10 Juguetes para bebés de 0-6 meses

BlogEmbarazoJuegos&JuguetesMaternidadRegalos0 comentarios

Cuando estamos esperando la llegada de un bebé nos preocupamos por cosas que necesitarán cuando nazcan, cuna, sillita para el coche, ropita… Pero en esa lista en pocas o en ninguna ocasión añadimos juguetes para bebés para sus primeros seis meses.

Los juguetes para bebés de 0-6 meses

Los bebés en esta primera etapa tienen una primera fase en la que empiezan a seguir con la mirada, a hacer sus primeros movimientos… Y otra en la que ya controlan su mirada, sus manos, y tienen intenciones y preferencias por personas y cosas. 

Incluso en ese primer momento en el que los bebés no son capaces de jugar o coger nada, está bien ir enseñándoles algún juguete con colores, sonidos, texturas… Los colores en contraste los ven muy bien, los sonidos les llaman la atención aunque a veces se asustan, las texturas las empiezan conociendo agarrandonos a nosotros.

Cuando ya saben fijar la mirada, agarrar cosas y hacer movimientos, esos mismos objetos que nosotros les mostrábamos, les servirán para sus primeros juegos . Os dejo una selección de juguetes para los bebés:

Os he hecho una selección de juguetes para bebés de 0-6 meses en base a lo que he ido usando con mis hijos. Algunas cosas perduran de la mayor, otras del mediano, y otras son nuevas, y la verdad que a todas les hemos dado uso.

1.Sonajeros

¡¡Hay tanta variedad de sonajeros!! Desde los clásicos que son como una anilla con llaves para morder, que te los encontrarás hasta en las farmacias, hasta algunos de madera con cascabeles. Cuando empiezan a seguirte con la mirada va fenomenal para captar su atención y empezar a jugar con el bebé, después lo van cogiendo y ellos mismos hacen el ruido y les encanta.

2.Palos de lluvia

Es un sonido más tranquilo que un sonajero, para ellos igual más difícil de hacer girar al principio, pero son una alternativa chula a los clásicos sonajeros.

3.Mordedores

Hay mordedores con sonajero como os decía, y otros que son solo mordedores, o mordedores de meter a la nevera que llevan líquido y así cuando les salen los dientes y quieren morder algo, muerden fresquito. También hay muñecos mordedores como la famosa jirafa Sophie. Lleve o no chupete el bebé los chupeteros van genial para sujetar los mordedores.

4.Doudou o mantita

Los bebés se rigen mucho por los olores y dormir con su doudou que huele a él o a la mamá, les suele gustar. Hay doudou normales tipo peluche , y otro con extras con algún sonido, colores… Nosotros hemos tenido de todo un poco, y la verdad que para dormir no han sido imprescindibles, pero sí les han gustado mucho como peluchete.

5.Juguetes blanditos

Conocí estos juguetes cuando mis mayores ya no eran bebés, y son una monada para todas las etapas: Dena Toys. Son piezas de colores que te sirven de mordedor (están hechos de silicona como las tetinas de los bibes), como juguete de encajar, de apilar… Así que es buen regalo para un bebé, los usará mucho tiempo. Os hablé de ellos aquí.

6.Pelotas

Mi mayor tenía una pelota con un cascabel dentro y no sabía cogerla de bebé, luego aprendió a cogerla de la etiqueta. Y con el mediano compré la pelota oball y es una monada. La cogen bien, hace de sonajero, de mordedor… Y además también la puedes enganchar a un chupetero, y si va el bebé en el carrito o en el coche no se le cae lejos.

7.Muñecos

La «Hadita» fue uno de los juguete más usados por mi mayor. Colores, sonidos y peluche todo en uno. Al mediano le regalaron la dragona también de la misma marca, Lamaze y un perrito de Juguettos del mismo estilo, pero no sé qué tiene la Hadita que sigue siendo la favorita. Ideal para los viajes en coche para que se entretengan jugando. Va genial un gancho que llevan, para colgarlo de cualquier lado.

8.Libros de sonidos y texturas

Aunque sean pequeños, los libros también son un buen juguete para bebés. Cuando aprenden a coger cosas hay librillos de tela con sonidos y texturas en cada página, espejitos, dibujos que contrastan… Es el primer paso para acercar a los niños a la lectura.

Así hemos dormido con nuestros hijos, adosando la cuna a la cama

9.Móvil para la cuna

Quizá este no sea un imprescindible, pero cuando se levantan por la mañana a mis hijos siempre les ha gustado ver los muñecos, cuando crecen golpearlos, si tiene música les entretiene un rato, ideal para aprovechar y ducharte por ejemplo. Es de esas cosas que van ideales si no sabéis que regalar a un recién nacido, pero ojo, preguntar por si ya tienen uno.

 

10.Gimnasio

Parque/cuna no, gimnasio. O lo que viene siendo una manta donde poderse tumbar el niño y moverse, tener estímulos… Normalmente tienen como un arco encima, incluso un lateral con un pianito… Estas imágenes son de las mantitas que han tenido mis hijos. La de la izquierda tenía arco arriba con música y muñecos que giraban, y la de la derecha tiene texturas, sonajeros… La de la derecha sobrevive, pero la de la izquierda, el arco, con la tercera hija no ha llegado a funcionar bien. Al final lo que hace falta es una zona blandita donde puedan revolcarse, agarrarse los pies, girar, levantar la cabeza…

 

Recomendaciones a la hora de elegir juguetes para bebés de 0-6 meses

  • Que sean pequeños y puedan manejarlos con sus manos.
  • Que no sean excesivamente caros. Van a ir al suelo muchas veces.
  • Que no lleve pilas ni sonidos demasiado chillones.
  • Que sean blanditos o poco pesados. Suelen darse buenos golpes con ellos hasta que aprenden a controlar sus movimientos.

 

¿Cuál ha sido el juguete favorito de vuestros bebés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info