10 Manualidades fáciles para niños que solo necesitan folios, pegamento y tijeras

BlogJuegos&Juguetes0 comentarios

Existen muchas manualidades fáciles para hacer con niños, pero ¿qué pasa si te pilla una tarde de improvisto sin salir de casa y no tienes material? Seguro que teniendo hijos tienes por ahí una barra de pegamento, unos folios olvidados en la impresora y unas tijeras. Pues solo con estos tres materiales puedes hacer un montón de cosas sencillas con tus hijos sin tener que preparar material, y sin tener que hacer la prueba tú antes a ver si sale, porque son manualidades fáciles para niños que seguro que alguna vez has hecho en tu vida alguna de ellas.

Materiales para las manualidades fáciles para niños

Ya he dicho los tres materiales básicos

  • Folios, si son de colores, mejor
  • Pegamento
  • Tijeras

Materiales extra que fácilmente tengas en casa, y si no tienes, seguro que te pueden servir para esta ocasión y para muchas más

  • Lápiz o bolígrafo
  • Rotuladores o pinturas
  • Gomets (pegatinas de colores)
  • Ojos que se mueven
  • Purpurina
  • Hilo/lana/cuerda para alguna manualidad
  • Cartones del papel higiénico
  • Pintura de dedos

Ideas de manualidades fáciles para niños para hacer con folios

1. CUBOS

Es un clásico de las clases de educación plástica de cuando éramos niños, pero es una manuadlidad para niños que se puede personalizar tanto y es tan fácil que para una tarde de lluvia sorpresa puede ser una manualidad bien chula. Puedes hacerle la forma a los niños y que ellos pinten cada lado, pongan pegatinas y si saben que recorten, doblen y peguen. Puedes imprimir alguna temática que les guste, pero ahí ya no tendrán que colorear (y eso implica que acabaréis antes, y tú lo que quieres es ganar tiempo porque no se puede salir a la calle por frío/lluvia)

2. SOBRES

Para enviar una posta de Navidad, para guardar cartas con los amigos de su clase, para guardar pegatinas… Existen muchos tipos de sobres que se pueden hacer DIY. También si eres precavida puedes comprar sobres normales o comprar sobres con burbujas y aprovecharlos para enviar una manualidad más currada de arcílla o arcilla polimérica con un imán pegado por ejemplo, como regalo de cara a Navidad.

3. BANDERINES 

Si tenéis cerca un cumpleaños, o una festividad como Halloween o Navidad, podéis hacer banderines. Eso sí, neceistaréis lana o cuerda para pegar los extremos y que se sostengan. Pueden pintar los banderines, dibujarlos, poner whasitape, pegatinas, letras, etc.

4. HAZ UN MOLINILLO DE VIENTO

Esto os llevará poco rato. Puede servir para decorar macetas, y sobre todo para salir a la calle y verlo girar y girar.

5. ANIMALES

Tanto animales que se sostengan solos, como animales «planos», que nos pueden servir para ponerlos después en un marco de fotos y quedan muy cuqui en la habitación. Como también está de moda no hacer regalos en los cumpleaños a los niños, una manualidad así puede ser un detalle chulo para que lleven los niños al cumpleañero o cumpleañera.

6. COPOS DE NIEVE

Para esto hace falta tener cierta destreza con las tijeras, e ir probando hasta que encuentras el copo de nieve perfecto.

7. ORIGAMI O PAPIROFLEXIA

De lo más sencillo es empezar con un comecocos, con un avión o con un barquito. El comecocos además dará juego a posteriori. También tenéis descargables de cosas más difíciles, como este camión de papel.

8. UNA BONITA POSTAL

Ya no es habitual mandar cartas, y por eso a los niños les hace tanta gracia hacerlo. Abrir el buzón y encontrarse algo les resulta curioso, así que empecemos nosotros enviando aunque sea a un vecino una carta, un dibujo para que pinte, lo que sea, y en unos días nuestros hijos tendrán respuesta. Cuando hay vacaciones mis hijos se cartean con las vecinas, se envían dibujos para que los coloreen los otros, o pequeñas frases escritas.

9. MÁSCARAS O CORONAS

Los niños adoran disfrazarse, así que hacer máscaras de animales, de superhéroes, o coronas, suele gustarles mucho para ponérselas luego y convertirse en nuevos personajes. Aquí hay que sacar habilidad dibujando para hacerlas…o tirar del sr.Google. Podéis hacer un pack completo de complementos también, como los que se llevan para photocall, unos bigotes, sombrero… y lo pegáis a un folio enroscado que hace de palito para sujetarlo. Para guardar máscaras y disfraces en general nosotros hicimos un perchero de disfraces casero y va de cine.

10. USA TAMBIÉN PINTURA DE DEDOS Y PINTA LOS FOLIOS

A veces poner la huella no dice nada, pero se puede decorar y a partir de ellas crear figuras. Se puede aprovechar la pintura y decorar los sobres para enviar, las figuras de papiroflexia, etc.

 

Os dejo aquí más planes para hacer con niños en días de frío/lluvia/invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info