5 ideas de regalos para niños de cualquier edad: ¡¡acertarás seguro!!

Blog0 comentarios

Cuando tienes que hacer regalos a niños, a veces se te acaban las ideas, y es muy normal pensar «es que como ya tienen de todo». Pero hay ciertos regalos que siempre pueden gustar a los niños, por varios motivos:

  • Son útiles
  • Da igual la edad que tengan los niños
  • Hay auténticas cucadas

¿Queréis saber de que tipo de regalos os hablo que encajan con estas anteriores características?

Regalos para niños de cualquier edad

Complementos: Gafas de sol

Las gafas de sol te protegen el sol y el viento montando en bici

Las gafas de sol son el complemento perfecto desde que los niños son pequeños: las gafas de sol como regalo para niños, son útiles, conforme crecen hay que renovar porque no les valen, y protegen los ojos. Si un niño no tiene problemas en la vista (miopía y esas cosas) y por lo tanto no necesita comprar gafas progresivas modernas y baratas, sino gafas «de sol normales», puede ser un regalo ideal tanto para un cumple como si quieres tener un detalle con ese niño o niña.

Nosotros solemos comprar las gafas de sol en óptica porque es cierto que te da más garantía el cristal, pero con lo que usan las gafas, a veces se pueden comprar en tiendas de deporte, o incluso en tiendas de ropa.

Cuando los niños crecen es posible que además les vaya bien comprar gafas con filtro azul si pasan mucho tiempo delante de un ordenador.

Complementos: Bolso/mochila

A los niños y niñas, no hay nada que más les guste que meter y sacar cosas de un sitio a otro. Bolsos, mochilas, riñoneras, pequeñas maletas de viaje… suele ser siempre un acierto y no son regalos caros. Las hay desde más estrambóticas con forma de animales, con los personajes favoritos, con brilli brilli…

Son muy útiles para salir de excursión en el cole, para que en un viaje se lleven algún juguete, para que lleven sus cosas al parque, o para llevar la merienda una tarde de parque. Conforme crecen le darán un uso u otro, pero viene bien tener mochilas para irles haciendo más autónomos, siendo responsables de sus cosas en su propia mochila.

Recomendación de cara a las mochilas: si son para una excursión, lo mejor es que lleven los tirantes un poco acolchado, para que sean más cómodas para llevar para los niños.

Cuando los niños pasan a primaria es un momento ideal para regalar una mochila escolar, son caras, así que los padres os lo agradecerán 😉

Libros

Sean o no muy lectores los niños y niñas, regalar un libro siempre está bien. Igual en el momento lo valoran mucho porque les gusta, o quizá no, porque no son muy lectores, pero ponerles a su alcance libros, sean ilustrados, cómics, atlas… el tipo de libro que sea, les acerca al mundo de la lectura.

Cuando son pequeños, bebés, hay libros blanditos, de texturas, quietbooks personalizados…

Cuando empiezan a mirar ellos los cuentos, cuentos con poco texto, rimados, con ilustraciones bonitas, incluso cuentos personalizados en que ellos sean los protagonistas… pueden gustarles mucho.

A partir de los años en que van empezando a demostrar interés por algún tema, se puede regalar libros de esa temática: sobre dinosaurios, sobre el espacio, incluso libros sobre pokémon (que en esta casa triunfan mucho).

Colecciones de libros de los de observación, pueden gustarles mucho para ser ellos mismos los que busquen, tipo Wally, Los Xunguis, los de las Estaciones…

En fin, que libros hay infinitos, tenerlos en cuenta para hacer un regalo.

Entradas de cine

Y, ¿por qué no? siempre se habla de regalar experiencias, tiempo juntos… pues puedes regalarle a tu hijo, sobrino, amigo… un «Vale por entrada de cine + palomitas». Será alegría doble, pasar el día juntos en que le das el regalo, más el día en que lo canjea!!

Kit de pinturas

¿Qué niño de cualquier edad no pinta? Un estuche de pinturas, varios pack de pinturas de cera, de madera, rotus… Creo que siempre funciona bien, no te gastas mucho y lo usan tarde o temprano, porque es material que se va gastando.

 

Idea extra: Juegos de mesa

¿Qué no os habíais enterado que nos encantan los juegos de mesa? Un pequeño juego de mesa es un regalazo, no es caro, sirve para casa, para viaje, para jugar la familia, para jugar con los amigos, se aprovecha durante años… Os dejo aquí un post con ideas de juegos de mesa para regalar a niños.

 

¿Cuál es el regalo que hacéis que siempre triunfa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info