8 Síntomas de embarazo

BlogEmbarazo7 comentarios

Aún tengo frescas esas sensaciones del primer mes de embarazo, esos primeros síntomas del embarazo, cuando aún tienes la duda de si estás embarazada o no porque aún no te has hecho el test de embarazo, «por si baja»…. Esos días que se hacen eternos, que le das mil vueltas a la cabeza, piensas si habrá sido el momento o no de ser padres, te llenas de miedos, de alegrías…

7 Síntomas de embarazo

1.- Retraso de la regla

sarah-pregnancy-test-o

Este síntoma te lo deja claro. ¡¡Estás embarazada!! Te esperan muchos meses sin tu querida «amiga». Aunque las hormonas se te alterarán como si estuvieras con ella. Maravillas del embarazo…

2.- Molestias, dolorcillos como si la tuvieras

pregnant

Aunque no te baje la regla, es posible, sobre todo al principio, que tengas molestias, puede que notes las mismas sensaciones de dolor (pero no tan fuertes) como si tuvieras la regla. A mi me dijo la matrona que eso era porque el útero se está agrandando.

3.- Mareos, tensión baja.

sintomas embarazo

El embarazo consume muchas energías de tu cuerpo. Es normal que te baje la tensión, para eso lo mejor es comer varias veces más al día. Nada de desayuno comida y cena. Almuerza, merienda, recena… el tocólogo llegó a decirme que comiera 11 veces al día. Vamos todo el día en un pienso. Si el estómago está vacío es cuando llega esa sensación de mareo. Para que no llegue a desmayo, come.

4.- Náuseas matutinas, o de todo el día.

Nausea Vomiting During Pregnancy

Muchas embarazadas sufren náuseas y vómitos. A veces empiezan antes de que se hagan el test o se den cuenta de la falta de la regla, otras veces empiezan más tarde. ¿Cuánto duran? Pues cada embarazada es un mundo… normalmente dicen que se pasa cuando termina el primer trimestre de embarazo. Pero conozco amigas que han vomitado hasta el propio día del parto. Espero que no tengáis un embarazo así…

5.- Pechos sensibles.

cambios_en_los_pechos_durante_el_embarazo

Igual que durante la regla a  muchas mujeres se les hinchan los pechos, durante el embarazo pasa igual, se hinchan y están muy sensibles, sobre todo los pezones. Se van hinchando más durante el embarazo, pero esa sensibilidad normalmente desaparece, igual que las náuseas.

6.- Olfato super desarrollado.

Heightened-Sense-Of-Smell-During-Pregnancy
Imagen de .momjunction.com

Esto pensaba que era un mito, pero a mi me pasó. Durante el primer mes de mi primer embarazo, notaba la colonia de todo el mundo, el detergente de la limpieza del trabajo, el ambientador… y todo me ponía mal cuerpo. No me duró más que un par de semanas. Pero me gustaba ese super poder de olerlo todo!

7.- Somnolencia. Mucho cansancio.

giphy

Que manera de estar cansada. Nunca vas a notar esa sensación tan fuerte. Te duermes por las esquinas, te faltan horas de sueño, el cuerpo no te sigue… como os decía en los mareos, el cuerpo está trabajando a tope para que crezca esa nueva vida, y eso hace que gaste nuestras energías. No te preocupes si de repente te ves durmiendo a las 21h, y tras haberte echado siesta.

8.- Rechazo de alimentos

gross-out-gif

Si te pasa esto…es una pena! con el hambre que entra en el embarazo… pero igual que puedes desarrollar el olfato, puede que ciertos olores de comida, texturas, sabores… no te apetezcan o directamente tengas que escupirlos. Y al contrario, igual hay alimentos de los que no te puedes separar. En mi caso: las olivas. ¡Todo el día hubiera estado comiendo olivas!

 

El embarazo es una etapa que se pasa volando, mientras preparas todo para la llegada del bebé, la habitación, el carrito, la silla del coche… aprovecha para hacerte fotos embarazada sola o con tus otros hijos, informarte bien sobre la lactancia, descansa, duerme la siesta, relájate… y prepárate para la nueva vida que llegará.

fotos-embarazada-ideas-img

¡¡A disfrutar!!

7 comentarios en “8 Síntomas de embarazo

  1. Según esta descripción tan buena que has hecho, y si quitamos la somnolencia, no he estado embarzada jamás, ajajajajajaja. A ver si a la próxima me va tan y tan bien 😉 Un besazo guapa

    1. karol dice:

      que tan seguro es que te diagnostiquen un embarzo por medio de un ultrasonido, esq ami me diagnosticaron asi mi embrazo y quiero saber si es confiable

  2. Lapsicomami dice:

    Todos toditos todos (salvo lo de las náuseas, que yo más que eso lo que tuve fue ardor de la muette). El sueño fue brutal, dejé mi silueta marcada for ever en el sofá. (qué tiempos aquellos de dormir 20 horas al día!!!! jajajaja)

  3. María F. P. dice:

    Creo que he tenido y tengo todos… jajaja!!! Ahora en la recta final vuelvo a tener sueño como al inicio del embarazo. Y lo de los olores fue lo primero que nos hizo sospechar, sobretodo a mi marido, recuerdo que abrí un paquete de pavo y me tuve que retirar por que dije «joder como huele!» y aunque no las tenía todas conmigo mi marido si que me dijo que haber si ese mes habiamos hecho diana jajaja Que ojo tiene el tío!! XD Y así sigo con los olores a día de hoy.

  4. ¡Ay qué susto! Que creí que traías otra preñez en camino. Yo tuve poquísimos síntomas, pero el sueño ¡ay, con lo que yo dormí durante el embarazo y lo necesitada de descanso que estoy ahora!

  5. Iraide dice:

    Primeriza, actualmente de 21 semanas+5 días. Todabía tengo muy recientes esos síntomas, aunque por suerte sólo me identifico con la somnolencia,, los pechos sensibles y el olfato.
    Llegaba a casa y sólo quería dormir, era incapaz de ver terminar un programa o serie por la noche, de hecho me costaba ver terminar los informativos de la noche sin dar alguna que otra cabezada…y el olfato!!! Recuerdo un día en la cola de la pescadería…me fuí sin comprar!!!

  6. Ueg Clinic dice:

    La verdad es que no son síntomas determinantes aunque si que nos pueden dar una pista de que algo está pasando… como un embarazo XD así que atentas y preparadas para tener el bebé si se da el caso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info