Álbumes de fotos: como me organizo las fotos y como preparo los álbumes digitales

BlogFotografíaViajar0 comentarios

Hacemos fotos y fotos a diario, hacemos fotos (muchísimas) en los viajes, y todas esas fotos ¿Dónde acaban? En mi caso acaban en un álbum digital y algunas también reveladas en papel.

Os voy a contar cómo me organizo las fotos y como preparo álbumes de fotos con ellas, y así de paso os enseño el último álbum que he hecho, el de nuestro viaje a París. Un viaje que necesitaba un álbum entero monotemático.

Si queréis hacer un álbum, revelar fotos, hacer algún producto personalizado con fotos… Os dejo un descuento de Saal Digital de 20€ aquí.

Cómo organizar las las fotos

Dado que nosotros hacemos fotos con el móvil, tanto con el nuestro, como con el de marido, y también hacemos fotos con la cámara de fotos, tenemos las fotos dispersadas por varios dispositivos, y es fácil que alguna se nos pierda en el camino.

Ojo, que las fotos que nos mandan por WhatsApp no sirven como fotos buenas, porque al enviarlas por WhatsApp las imágenes pierden calidad, y si luego queréis hacer un revelado, meterla en un álbum, ampliarla… Os encontraréis con que esa imagen no tiene la misma resolución que una original y se pixela (ósea que queda más borrosa)

De vez en cuando lo que yo hago es lo siguiente: conecto el móvil al pc y me paso todas las fotos y vídeos. Aprovecho y si he usado la cámara también transfiero las fotos. Hacemos varios fotos de cada ocasión, así que intento siempre en el móvil hacer limpia de fotos antes de pasar 100 fotos iguales al pc.

En el ordenador organizo las fotos por carpetas de año, y dentro de cada año por meses. Si hay una ocasión especial como nuestro último viaje, creo una carpeta aparte del viaje. A veces dentro de la carpeta del viaje también hago subcarpetas de cada día, o en este caso he separado los días de París de los de Disney y dentro he separado las fotos y los vídeos.

Una vez que tengo las fotos guardadas en el ordenador y que me voy a poner a hacer un álbum de fotos, primero repaso las fotos, a las que están bien les añado un «ok» al final de su nombre , las que están regular, las paso por Photoshop para mejorar el encuadre o el color/iluminación, y entonces les añado el «ok». Esto facilita mucho el encontrar las fotos buenas al hacer el álbum o revelar algunas de ellas. Ahora que ya os he explicado cómo me organizo las fotografías, os cuento cómo hago los álbumes.

Cómo y donde hago mis álbumes de fotos de mis viajes

Los álbumes de los dos viajes más largos que hemos hecho estos años los he hecho en Saal Digital. Han sido viajes diferentes, chulos y largos, y se merecían un álbum propio, porque sino el álbum de fotos anual que hago iba a colapsarse de tanta foto del viaje.

Los álbumes digitales los hago siempre desde el ordenador, sí que hay apps que te hacen álbumes desde el móvil pero dado que tardo varios días en hacer el álbum, prefiero hacerlo desde el ordenador, guardar el proyecto, revisarlo…

Para hacer el álbum con Saal Digital (y como con cualquier plataforma de hacer álbumes), hay que descargarse un programa donde tú harás el álbum y después lo subirás a su web cuando lo tengas terminado. El programa se descarga aquí en su web y es muy fácil de usar. De hecho tienes hasta la opción de que te haga el álbum automáticamente, solo seleccionas las fotos y el programa te las distribuye. Pero esa opción no es para mí, dado que hay muchísimas fotos y no puedo seleccionarlas de una vez, además me encanta organizarlas a mi manera.

Una vez elegido el tipo de álbum de tamaño, y la cantidad de páginas que quiero (luego puedes modificar), empiezo a crearlo. A la izquierda se ven las fotos en tu carpeta, se ven pequeñas, por lo que es muy importante para mí, que las fotos «buenas» estén señaladas con el «Ok» del que os hablaba antes, así a esas les doy prioridad, y si hay otras menos chulas las pongo más pequeñas o las omito.

Siempre pongo un colorcillo suave de fondo, depende de lo que sea el álbum voy cambiando el color cuando cambio de tema de las fotos, pero en este caso he mantenido el fondo igual en todas las páginas.

Aunque pensaba que había hecho pocas fotos en París y Disneyland, resulta que ha salido un álbum enorme , porque las fotos chulas las he querido poner bien grandes, y he añadido muchas fotos que aunque de calidad no sean muy buenas, son de momentos que me gustaría recordar.

El resultado del álbum de fotos de Saal Digital me parece muy bueno. Ya me gustó cuando hice uno del viaje a Portugal en autocaravana, y ahora, repito, me gusta mucho el resultado. Me gusta porque las imágenes se ven muy definidas, se ven con una luminosidad genial (esto lo digo porque he hecho álbumes en otros sitios y salen las páginas de fotos como apagadas), las páginas son finas, ocupa poco, la portada y la contraportada son rígidas y no muy gruesas. Todo bien la verdad.

Para que veáis que no soy la única contenta con esta web, tengo un amigo que tiene muchísima maña con las fotos y hablando con él un día me dijo que él también usaba esta web. Él es quien nos hizo la foto de los confetis anunciando el sexo de nuestro tercer bebé, os acordáis? Podéis verla en este post.

Como os decía al principio, si queréis probar vosotros estos álbumes, o algún otro producto relacionado con imágenes: revelado, calendario, posters, cuadros… Os dejo un enlace para conseguir un descuento de 20€ en Saal Digital. Os contaré que gracias a un descuento de estos hice yo mi primer álbum en Saal Digital hace años, así los conocí. Hoy espero que esté descuento os sea útil a vosotros también :D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info