Alimentación complementaria- El inicio

Alimentación complementariaBlogMaternidad4 comentarios

Ahora que iba bien la lactancia… a cambiar!

La beba ya tiene más de 5 meses y hoy hemos empezado con la alimentación complementaria, para ir quitando alguna toma de lactancia materna por otra cosa.

Ya os conté que a mi me gustaría hacer Baby led Weaning, pero no es compatible con mi realidad. Así que en las tomas que correspondan a guardería nos adaptaremos, y el resto del día en casa lo haremos a nuestra marcha con BLW.

En 10 días empiezo a trabajar (ohhhhh snif), en horario de mañanas intensivo, así que por las tomas que hace ahora, creo que serán 2 las que haya que sustituir por algo. El resto del día seguirá siendo Lactancia Materna.

Ya hace 15 días que le doy una de esas tomas de mi leche en biberón para que se acostumbre a él en la primera toma de la mañana en la que yo estaré ausente. Desde el primer día fue bien, excepto cuando la leche que le ofrecía era congelada y no sacada del mismo día o anterior. Así que a la leche que tengo congelada tendré que echarle un poco de cereales para que se la tome y poder aprovecharla. Le sigo dando a demanda, pero claro es una faena prepararle más leche de la cuenta y tener que desperdiciarla (la leche materna calentada o que haya estado en contacto con la saliva del bebé ya no sirve para otra). Más o menos bebe 140ml, unos días de trago, otros le cuesta, y otros bebe 100ml…

Ayer fui al pediatra para que me dijera que hacer en la otra toma, porque no doy a basto a sacarme más leche para las dos tomas que no estaré, y además en enero en la guarde le tocará papilla de verdura. De lo que me dijo, me quedé con empezar con las frutas en papilla. Hasta ahora, por probar, le hemos ido dando diferentes frutas para que las tocara e intentara comer en modo BLW, y ha ido bien.

Y hoy hemos empezado con las papilla….

Primer contacto con papilla de frutas

Creo que no ha ido mal. Para empezar media pieza de fruta de cada es mucho (también os diré que no me gusta eso de mezclar mil frutas, insisto, no me gusta nada), y yo me he comido el sobrante. Principalmente me sabía a plátano. Mira que me gusta la fruta, pero así toda la revuelta no me ha gustado.

El tema de la cuchara yo creo que lo entiende. Abre la boca cuando tiene curiosidad por lo que se le acerca. Vamos, que a la tercera ya no abría tanto la boca 😉

Sólo ha hecho pedorretas al final cuando no quería más, y como hasta ahora, a demanda, pues hemos parado.

¿Quién dijo que el BLW era sucio? ¡Comer papillas también lo es! La cara en relieve de puré, las manos y la manga de la camiseta, la bandeja de la trona, yo tras las pedorretas…

alimentacion-complementaria-foto1
Aquí aún estábamos limpitas

Mañana será la segunda toma de contacto, os iré contando a ver si mejoramos en unos días.

 

¿Alguna está empezando como yo? ¿Cómo haréis con la vuelta al trabajo?

 ¿A alguna os ha pasado lo de la leche congelada? ¿Cómo lo habéis solucionado?

4 comentarios en “Alimentación complementaria- El inicio

  1. Estela dice:

    Pues yo estoy igual que tu, me preocupa mucho el tema porque mi primer hijo por esta época ya tomaba bibis y ahora con este me da miedo que a media mañana le entré hambre o simplemente quiera teti para dormir y no este mami para darsela… Que mal lo vamos a pasar!!!

  2. Lydia dice:

    El hijo de una amiga no come cuando su mami trabaja, como mucho son 5h, y he leído más casos en blogs, de bbs que esperan a que vuelva su mami.
    ¿Cuándo empiezas a trabajar?

  3. Pues ya me contarás cómo va. Yo no tengo trabajo y pensaba empezar la búsqueda intensiva para año nuevo, pero visto lo visto creo que me esperaré algún tiempo más (bueno empezaré a buscar, pero no tan intensivamente…) Ya que tengo que dejar a Miss L a cargo de alguien por lo menos que sea un trabajo que me guste y no lo primero que salga…
    Tienes «suerte» si sólo son dos tomas a sustituir!! yo he echado cuentas y me salen a 4-5 si es jornada continua… en fin, que esperaré a que ella sola decida comer más comida y tomar menos leche de mamá, así que si encuentras solución a lo de la leche congelada cuéntanoslo por si acaso…
    Mucha suerte con las papillas y el BLW (jo, crecen tan rápido!!) Nosotros intentaremos el BLW, pero seguramente esperaremos a que acaben las fiestas que, total, por 10 días más no pasa nada..
    Un besote

    1. Lydia dice:

      claro, si de momento no trabajas con calma, más fácil seguir el ritmo de ella. yo he empezado antes de que haga los 6 meses por necesidad por la vuelta al trabajo, sino hubiera sido 6 meses de LME, aunque alargaré la lactancia lo que pueda. a ver como es la realidad de la vuelta al trabajo… besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info