Alimentación complementaria- primera semana

Alimentación complementariaBlogMaternidad9 comentarios

Ya llevamos una semana con las papillas de frutas. Los dos primeros días no se lo esperaba y aún parecía que comía. También fueron después de las vacunas, y yo creo que estaba rarilla. Estuvo muy mimoseta y poco hambrienta.

El biberón de leche materna de la mañana, sigue yendo bien. Probé un día cereales en la leche congelada…y nada. No le interesa sino es leche fresca. Vaya paladar tiene la tía…

Las frutas en cambio vamos mejor cada día. Hubo un día que me fue muy mal, y pensamos (esto que hacemos demasiado los padres queriendo entender que pasa por su cabeza), que igual era porque se lo daba yo, y a mi me veía como alimento en sí, y pasaba de la papilla. Así que fue papi al ataque… y fue de maravilla. (¿Suerte del principiante?)

Al día siguiente me tocó de nuevo a mí…y maravilloso!! Y cuando te esperas eso de «no hay dos sin tres», la tercera fatal. La diferencia fue que estábamos en casa de los abuelos, sin su trona, su cocina, su entorno conocido… y comió un poco pero no estaba nada por la labor: enseguida se quejaba, quería bracitos, hacía pedorretas… Así que no insistí mucho y pensé que habíamos ido para atrás.

Pero hoy¡un día perfecto! Por un lado me ha llegado el paquete del regalo del juego del amigo invisible que he hecho con otras mamis (aún no lo puedo abrir porque no nos ha llegado a todas, el regalo es para los bebés no para nosotras, y la persona que me ha regalado me ha hecho mucha ilusión), y por otro…se ha tomado toda la papilla. Ella veía venir la cuchara, y no me atizaba en el brazo para retirármela como pasaba otros días. Cuando llegaba la cuchara a sus labios la chupaba hasta que la vaciaba, e incluso cogía con la mano la cuchara para ser ella misma quien se diera de comer. Como siempre se ha puesto de papilla hasta las cejas, ella, la trona y alrededores. Pero muy agusto, porque si hubiera quedado más yo creo que hubiera seguido comiendo.

alimentacion-complementaria-papilla

Sobre todo sigo sin forzarla ni obligarla, a demanda. Es decir, cuando veo que me aparta el brazo, me espero; cuando me hace pedorretas o aprieta el morro, no le pego la cuchara a la boca; si veo que rechaza varias veces, no insisto más.

Y aparte de la papilla, cuando llega la hora de comer de los papis ella se sienta a la mesa con nosotros, en su trona, pero junto a nosotros, para vernos y que se acostumbre a ese momento familiar (como indica el Baby led weaning). Hoy teníamos para comer puré de calabacín (que no sólo los bebés comen purés), y le he dado a probar a ver que hacía. Y como con la fruta, chupa la cuchara hasta que no queda nada.

alimentacion-complementaria-trona

A la hora del postre tomamos fruta normalmente en el salón. Pues hoy se lanzaba como una loca a por los gajos de mandarina. Con más habilidad que otros días los cogía y para la boca. Y como cogiera yo otro trozo, me miraba y estiraba la mano para que se lo diera. Así ha comido un poco de mandarina.

alimentacion-complementaria-blw-fruta

Resumiendo, ¡la cosa pinta bien!

¿Alguna habéis probado las cucharas esas que se llenan de papilla?

Que tengáis un buen día!

9 comentarios en “Alimentación complementaria- primera semana

  1. Una mamá muy feliz dice:

    Hola Lydia, pues que bien, no??? Mi bebé ya tiene casi 21 meses y siempre ha comido genial. No te dejes engañar por la fruta, siempre la comen muy bien al principio pero es lo que más lata da, luego unas veces mejor y otras peor…

    Nosotros no hemos practicado el BLW (nos ha dado mucho miedo), empezamos con purés y luego con trocitos en la cena, luego en la comida y ya no quiere purés alguno, todo ha sido de forma muy natural, él ha ido marcando el ritmo y siempre genial. Seguimos con la teta a demanda y come muuuuuuuuuuuuuuucha teta!!!!

    Las cucharas esas no la hemos probado, no se como irán!!!. Espero que siga todo igual de bien!!

    Un saludo

    1. lydia dice:

      eso quiero yo, teta teta para así si no come un día no me preocupo. La proxima semana iremos a por las verduras.. a ver q tal se nos da!

  2. pues bien, no?? 😀
    y qué tal con la mandarina? yo el otro día le di un gajo de una que me estaba comiendo y ponía caras, al final partió el gajo en dos, se lo quedó en la boca con los carrillos llenos (yo en modo pánico conteniendo la respiración…. :S) y al rato lo escupió. Me sigue dando un miedo atroz a que se atragante, pero cómo dijo la matrona no se va a atragantar salvo que una mamá en modo histérico haga algo que la asuste, entonces tratará de coger aire y es posible que lo que tenga en la boca se cuele y, además, por dónde no debe…
    Se ve que la Beba tiene todo controlado!! Ya nos irás contando! 😀 (estoy ansiosa por saber!!! :D)

    1. lydia dice:

      sisi, eso de partirla en dos me suena.. lo ha hecho un par de veces, y no tiene dientes!!! y con las galletas también lo hace, con el ruido de crack, q el primer día casi se me para el corazón. Pero enseguida lo tira o acaba tragrandolo, aprenden muy rápido. Pero asustar…asusta!!!

  3. Sonia dice:

    La mia esta con los pures de verduras pero ya tengo ganas de ir metiendole algun trocito mas solido (a ver si quito el miedo),come igual que la tuya las mandarinas porque la papilla de frutas no la quiere ni ver,yo tampoco la obligo,hay dias que come mas y días que menos pero no me preocupa aun mientras tome teta jeje.
    Me gusta tu blog.
    Un besito

    1. Lydia dice:

      Hola! y que tiempo tiene tu nena?? Yo empezaré las verduras en breve, porque en la guarde es lo que le darán. gracias por leerme y comentarme, me guardo tu blog para cuando pueda echarle un ojo, un beso!

      1. Sonia dice:

        El domingo hace 8 meses,ya…el tiempo corre.
        Un besito

  4. Beatriz dice:

    De q es ese puré q es de color rojizo? Los mios de frutas siempre acaban verdes o amarillos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info