Alta hospitalaria tras el parto

Blog10 comentarios

Esta vez tras el parto hemos pasado solo 2 noches en el hospital. Genial.

Además tan apenas se llevaron al enanito de mi lado.

Para irnos a casa necesitamos 3 altas

La de la matrona, que mira que tengas bien los bajos, los puntos, cosas de la lactancia… Y te de un informe.

La del ginecólogo que mira los bajos también y como está el útero. También prepara un informe.

Y por último la de pediatría. Además si autorizas a hacer la prueba del talón, se la harán 48h después del nacimiento… por lo que eso afecta también a cuando te darán el alta. La beba nació un martes a las 18.15h y nos fuimos del hospital el viernes, en cambio el enano nació un martes a las 12.25h y nos fuimos el jueves.

PicsArt_1426457008196

El ultimo día en el hospital es el que más rato se llevaron al enanito. Para bañarlo, pesarlo y medirlo, para una prueba del oído, la revisión de pediatría y lo del talón. Las otras separaciones de él desde el nacimiento fueron cuando le pusieron la vacuna de la hepatitis la tarde del día que nació, y al día siguiente cuando se lo llevaron a bañar.

Creo que el resto del tiempo ha estado conmigo. Me ha parecido genial tenerlo tanto conmigo, sobre todo en los primeros minutos tras el parto que al no haber complicaciones no lo separaron de mi lado.

Por cierto, además de las 3 altas para irte del hospital, te vas con 100000 papeles (bueno, tu pareja, que es a quien le explican todo para que lo haga el, incluso si no estáis casados). Es la documentación para las bajas de p/maternidad, el registro, empadronamiento… De eso no os voy a hablar porque no tengo ni idea puesto que se encarga el papi de todo.

Y hasta aquí el post de hoy, recordad no perder los tres informes que os los pedirán, el pediatra y la matrona en la primera revisión!

10 comentarios en “Alta hospitalaria tras el parto

  1. Aix, sí, la maldita documentación!! La buroracia en este país empieza bien pronto!
    Feliz SS!!

  2. Irene MoRe dice:

    Aquí la prueba del talón no te la hacen en el hospital, tienes que ir tú al pediatra una semana después de nacer.
    El último día del hospital entras tú con el niño para hablar con el pediatra y también vas con él a la prueba del oído.

  3. Donde yo parí los bañaban en la misma habitación, así que apenas se la llevaron un momento para lo del talón y poco mas. Ah! Y el papa iba detrás porque no se fiaba de nadie! Jajajajaja
    Lo de los chorrocientos papeles es un caos!

  4. M nació a las 20:35 y por eso tuvimos que estar una noche más en el hospital porque las 48 horas se cumplen por la tarde y en los hospitales no se dan altas por las tardes, solo por las mañanas, cosas de la burocracia…
    Nosotros tampoco nos separaron de M más que el último día para hacerle la prueba del talón, el resto del tiempo estuvo con nosotros y tienes razón en que es genial eso.

  5. Aquí nadie baña a los niños ¡qué limpios son por tu zona! Ni se les pierde de vista para ninguna prueba (sólo para la del oído,pero puedes quedarte en la puerta de la sala).

  6. pequeboom dice:

    Ya ves, el tema papeleo es un tormento!!!!

  7. María F.P. dice:

    Madre mia, que de papeles!! Pero bueno, mientras lo expliquen todo bien…
    Cuando nació mi sobrino (este verano hará tres años ya) recuerdo que lo del talón se lo hicieron mis cuñados en casa y lo mandaron por correos, no se lo hicieron ni en el hospital ni en el ambulatorio… No sé si habrá cambiado algo en estos años… Ya te diré!

  8. judit dice:

    El mio nacio un sábado a las 22’30 y el lunes a las 13h estábamos en casa!! Yo digo que me echaron xD y tampoco se llevan al niño, solo la prueba del oído, pq para bañarlo vas tu y te enseñan. Si que hay diferencia de un hospital a otro!

  9. Que post más interesante! Ya casi no me acordaba de todo lo que has comentado… Mi peque nació también un martes, a las 18:45 y no me dieron el alta hasta el viernes a las 14:00. A él también tendrían que haberle dado el alta ese día si no fuera porque tuvo que estar ingresado en neonatología un tiempecito…
    Y lo de los papeles… madre mía! mi pobre marido estaba agobiado de tanta burocracia y documentos.

  10. nuestrocachorro dice:

    Menos mal que de los papeles se encargó el papi… buf es lo peor de todo aunque lo tengas todo casi preparado siempre te hacen dar vueltas de más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info