La ayuda en el embarazo de una Baby Planner

Artículos de bebéBlogEmbarazo1 comentarios

Durante el embarazo tener ayuda en determinados aspectos, consejos, experiencias cercanas, etc. es maravilloso. Normalmente nos ayudamos en el embarazo de amigas o familiares que estén pasando por lo mismo, pero ¿sino tienes a nadie en esa situación? ¿si necesitas información y consejos diferentes porque quieres cosas diferentes? ¿Si quieres que no se te olvide detalle? Ahora tienes quien te ayude ¡¡una Baby Planner!!

Si conoces lo que es una “Wedding planner”, o una “personal shopper” (para que nos entendamos una planificadora de bodas o una asesora de moda), solo tienes que extrapolar esa ayuda al embarazo.

El servicio de BabyPlanner es mucho más que ofrecer recomendaciones, es saber dar el apoyo necesario para este momento, es brindar acompañamiento real y una personalización de todos los procesos de manera que cada mamá planifique la llegada de su bebé pensando en ella, su pareja y su bebé. (Tu Baby Planner)

Cuando te quedas embarazada surgen mil dudas, y no solo las más personas y trascendentales tipo

  • Será el momento
  • Lo sabré hacer bien
  • Estará bien ahí dentro

Sino que surgen otras como

  • Qué puedo comer
  • Cuando tendré pruebas médicas
  • ¿Por qué no me harán más ecografías?
  • Dónde compro ropa para el embarazo
  • ¿Qué tipo de sillitas para el coche tendré que comprar?
  • ¿Qué hay que “vestir”la cuna?
  • Una ¿muse…que? “Mu-se-li-na

Algunas podrá responderlas el médico cuando vayas a las visitas, pero ¿sabes en cada momento que cosas tendrás que preguntar y lo importante que es bien informada? De otras cosas irás enterándote poco a poco en tiendas (que quizá te quieran vender su “moto”). O quizá te ves en la situación de que

a) No te gusta ir de tiendas.

b) No tienes tiempo de mirar y comparar mil productos de puericultura que desconoces.

c) Necesitas tener unos conocimientos básicos sobre lo que te espera durante el embarazo y los primeros meses para poder ir decidiendo por ti misma que comprar.

Sea como sea la ayuda de una Baby Planner te irá de maravilla.

Tu Baby Planner

Os presento a Belén, la mamá emprendedora que ha creado Tu Baby Planner, una web con unos servicios orientados a mamás, sobre todo a mamás primerizas. Desde Tu Baby Planner ella y otros profesionales te guiarán y acompañarán en lo que necesites durante el embarazo.

Tu Baby Planner ofrece un montón de opciones de servicios: algunas son para acompañarte durante todo el embarazo, otras más breves para tratar temas más concretos, también te ofrece apoyo psicológico durante el parto y post parto, ayuda en la preparación de una BabyShower, o consultorías concretas individuales o en grupos con varias mamás embarazadas.

Cuando entramos en la maternidad nos zambullimos en un mundo desconocido, pasamos por alto muchas cuestiones muy importantes. Temas relacionados con la lactancia, la familia, el post parto… ¡hay tanto que deberíamos conocer!  Con asesoramiento y acompañamiento durante el proceso podemos vivirlo con mucha más seguridad y tranquilidad, con menos dudas, angustias y nervios. (Tu Baby Planner)

También en Tu Baby Planner podrás asesorarte sobre trámites durante el embarazo (solicitud de baja laboral, cambio de médico, de hospital…), trámites tras el parto (registro del bebé, solicitud de permiso por maternidad, solicitud de excedencia, etc). También podrá informarte cantidad de servicios que tienes a tu disposición para esta etapa y que quiza no conoces de su existencia (cuidados del cuerpo, fotografía de embarazo, de partos, doulas, asesoras de lactancia, etc)

Tu Baby Planner están en Barcelona, pero el servicio de asesoramiento lo pueden hacer presencial por allí, o bien online, encontrando el momento que mejor os encajé a las futuras mamás.

A priori, este servicio puede parecer secundario en el embarazo, pero yo me he parado a pensar en 3 situaciones cercanas relacionadas con el embarazo y creo que este servicio puede ser una maravilla. La primera situación fue cuando me quedé embarazada y una amiga llevaba 3 meses más de embarazo que yo, y ella fue mi guía, la que me iba contando lo que tocaba en el médico, lo que iba comprando, las nuevas sensaciones del embarazo, etc. Sino la hubiera tenido a ella ¿Qué hubiera pasado? Creo que todas necesitamos pasar el embarazo con alguien de apoyo que esté viviendo lo mismo que nosotras o lo tenga reciente. 

La segunda situación se da ahora mismo. Tengo una amiga embarazada a la que le nombré el otro día el tema del cinturón de embarazo para el coche y no tenía ni idea de su existencia. Ella me va preguntando cosas, y yo voy contestando con gusto porque me gusta el tema, pero habrá cosas que yo no sepa, cosas en las que ella tendrá interés y yo desconoceré y no podré ayudarla.

La tercera de nuevo relacionada con mis embarazos en los que estuve de reposo por baja por riesgo en el embarazo, y no pude salir mucho de casa, ni ir de tiendas, ni a talleres ¡que bien me hubiera venido alguien que orientase sobre lo que necesitaba para la llegada del recién nacido, cuidados del cuerpo, etc, y además todo de manera personalizada!

Además no todo el mundo tiene las mismas inquietudes durante el embarazo ni espera la misma maternidad cuando ya tengan a su hijo, unos querrán un carrito ligero, otros uno resistentente para hacer running, otros portear, hacer colecho, cambiar una habitación entera para la llegada, prepararse para la lactancia, etc. Así que una persona que te guíe de manera objetiva y profesional durante el embarazo puede ayudarte.

¿Cómo funciona Tu Baby Planner?

No todas las mamás son iguales, por lo que el programa de “12 claves para planificar la llegada de tu bebé” se desarrolla de forma diferente según el perfil y las necesidades de cada mamá. Básicamente está desarrollado para tres perfiles aunque dentro de cada uno hay un mundo de posibilidades: 

* Mamás primerizas un poco perdidas en el mundo de la maternidad y con todo por hacer que desean conocerlo todo en este proceso
* Mujeres con perfil profesional con poco tiempo o energía para encargarse de todo durante su embarazo y necesitan resolver rápida y eficientemente 
* Mujeres a las que les ha costado muchísimo llegar al embarazo y ahora quieren que todo sea perfecto y sin fisuras para vivirlo al 100 % y que necesitan de una tratamiento y una sensibilidad mucho mayores porque tienen más miedos e inseguridades .
(Tu Baby Planner)

¿Qué os parece esta idea? Si contasteis con una wedding planner, o alguna vez habéis recurrido a una personal shopper ¿Contrataríais a una Baby Planner?

¡Espero vuestras impresiones!

Un comentario en “La ayuda en el embarazo de una Baby Planner

  1. Alexandra dice:

    Me encanta de verdad, este blog es súper útil;
    Mi baby planner me ha ayudado muchisimo con mi embarazo, la verdad es que quería que todo saliese genial; tenía mucho trabajo y para todo lo que he tenido que resolver de forma rapida y eficiente ha sido ella quien lo ha hecho;
    como regalo para mi niña le ha comprado ropa (que siempre biene bien, con lo rápido que crecen) de una tienda online llamada PipaLook (por si a alguién le interesa): https://www.pipalook.com/

    un saludo y no dejéis de escribir cosas tan interesantes.

    Y felicidades otra vez por el blog!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info