Visitar París con niños hace que te replantees el medio de transporte por el que te moverás para hacer la visita más atrayente para los niños.
Por eso elegimos la opción de ver París desde el Sena subidos a un barco. Es la tercera vez que estaba en París, y solo al ir con niños me he planteado está opción.
Varios barcos para recorrer el Sena
Os cuento que encontré varias compañías que hacen cruceros para recorrer el Sena, en diversas webs podréis verlos, también hay cruceros de 1 o 2 horas con comida o cena. Son opciones más románticas que no nos encajaban en esta ocasión. Así que finalmente elegimos el Batobus , porque era el que me quedaba más claro cual era la marca y como funcionaba de los que encontré. Os cuento más y os dejo un vídeo:
Experiencia en el Batobus
La web oficial de Batobus es esta, y ahí tenéis toda la info para los tickets, tipos de tickets, descuentos….
Llegamos en metro a Notredame , y desde ahí bajamos al Sena. Las indicaciones para este barco son grandes y claras. Ahí vimos la taquilla y sacamos ticket para todos para 24h.
Hay un tarifa familiar, y nos costó el billete de los 42 eur (que ya está bien)
Al subir el carrito pudimos dejarlo como en la entrada, sin plegar. Al volvernos a subir una de las empleadas sí nos dijo de plegarlo…pero no lo plegamos porque había otros ya abiertos y aparcados dentro.
El barco es normal de tamaño, hay asientos a ambos lados tipo autobús y otros de perfil. Sombra no hay, sí hay tejadillo de cristal para que si llueve no te mojes, pero si da el sol esa cristalera casi te hace más de lupa que de protección.
Los trabajadores en cada tramo entre parada y parada te dan una mini explicación de lo que se ve en francés, inglés,y español. Pero tan mini tan mini que se la podían ahorrar.
Cosas buenas de hacer el recorrido en barco por el Sena
Las vistas. Evidentemente ofrece una visión diferente que si vas andando o en bus. Podrás ver las orillas del Sena transitadas, con bares, todo el ambiente que hay en esa zona. Podrás ver edificios y sobre todo la torre Eiffel desde una perspectiva nueva. Nos encantó.
Nos gustó la opción de precio familiar. Preguntamos en casi todos los sitios pero no había tarifas familiares ni de familia numerosa en otros sitios.
Cosas malas del recorrido en Batobus.
No dan casi información sobre la ruta o curiosidades de la zona. No es como un autobús turístico que tienes la opción de ir oyendo una audio guía.
Cómo os haga un día de calor os va a dar algo del calor que se hace ahí. Nosotros fuimos en septiembre y había poca gente y poco calor. Aún así hubo tramos en los que había gente de pie.
¿Habéis valorado recorrer el Sena en barco? Lo que no os podéis perder es recorrerlo a pie desde la Torre Eiffel a Notredame. Podéis leer más de nuestro viaje a París con niños aquí.
Muy bueno
Hola chicos, les quería consultar si cuando compras el ticket se puede sentar en cualquier lado o es por numeración?. Me podrían pasar la dirección desde donde lo tomaron? Espero su respuesta. Muchas gracias