Los 44 blogs de madres que tienes que conocer

Blog34 comentarios

Empecé en el mundo de los blogs de madres leyéndolos durante mi primer embarazo. Devoraba todos. Me encantaba leer experiencias, consejos, en ellos encontraba información de productos como carritos de bebés, que cosas me hacían falta tener los primeros días en casa con el bebé, trucos… Y por eso empecé este blog, mi blog, Padres en Pañales, para plasmar lo que iba aprendiendo con mi experiencia. A día de hoy sigo leyendo muchos, por eso hoy os quiero enseñar cuales son los mejores blogs de madres y que es imprescindible pasar a leer siempre que podáis.

El blog como diario, ha evolucionado, ya no solo podéis leer un blog en su “casa”, sino que además a las madres blogueras de hoy en día podemos seguirlas en diferentes redes sociales, así que no solo os voy a hablar de los blogs de madres que no os podéis perder, sino también de madres que os recomiendo seguir en otras redes como Youtube, Instagram o Facebook.

**Aviso: también hay algún padre digno de mención que veréis en las listas, pero al ser mayoría mujeres, lo he denominado Madres, no se me ofendan 😉

Mejores blogs de madres de 2016

blog-de-madre

Tierra en las manos

“Porque la mejor manera de aprender … es ensuciándote las manos”. Es un blog de una madre que nos cuenta un montón de trucos para que nuestros hijos aprendan jugando, siempre a ser posible al aire libre, teniendo espacios adecuados para su desarrollo. Me encantan todas sus ideas para preparar las zonas exteriores para los niños, como las de este post.

Tigriteando

Creo que debe ser el blog más leído en los últimos años. Bei es una madre de 3 preciosas niñas, que se está formando y aprendiendo cada día más sobre metodologías educativas respetuosas, sobre todo Montessori, cuenta sus trucos y lo que hace con sus hijas. Encontraréis trucos estupendos para ordenar juguetes, ideas para hacer regalos a los peques… Y ahora también se ha lanzado a Youtube.

Babytribu

La mamá que está detrás de este blog es Lee, mamá de dos niñas que en los últimos años está aprendiendo sobre crianza y educación respetuosa, que aplica con sus hijas. En el blog nos cuenta sus experiencias y nos enseña más sobre esta manera de criar a nuestros hijos.

Educar en calma

Este blog lo he conocido a través de su Instagram, Ely ha sido mamá de nuevo hace poco, es maestra de profesión, y a través de su blog nos quiere invitar a vivir una crianza slow.

Lucía mi pediatra

Lucía es madre y pediatra, y en el blog nos da consejos de salud, de alimentación… Super interesante leer sus opiniones sobre “novedades” en la sanidad para los niños como las vacunas. Además como madre también nos cuenta sus experiencias del día a día. Tiene un libro, que tengo pendiente de leer.

Pequefelicidad

En este blog hay tantas cosas interesantes que no sé por donde empezar, bebés, lecturas, educación, Montessori, trucos para llevar mejor el día a día, consejos de productos… Marta es la mamá que está detrás de este blog, y de verdad que tenéis que pasaros por él, seguro que encontráis post que os son realmente útiles.

De mi casa al mundo

Aguamarina lleva poco tiempo con su blog, tan apenas dos años, en los que ha publicado un libro “Mamámorfosis, la 200 caras de la luna”, y nos habla de viajes, familia, educación, actividades DIY…

Palabra de madre

Sheila empezó con un blog sobre su primer embarazo, y ahora, con sus dos hijos ha cambiado su imagen para convertirse en Palabra de madre, un blog en el que habla en primera persona sobre la maternidad, sobre los productos infantiles, sobre sus viajes, sobre su día a día. Un blog personal en el que os veréis reflejadas, naturalidad por todos lados.

Mamirrachadas

Tras este divertido blog está Nuria, quien nos habla de maternidad, niños, alimentación… Es un blog muy personal, muy dinámico y que os enganchará.

Amor de batmami

Batmami es una supermami de 2 niños. En su blog os habla de su experiencia, de planes con niños, de productos que le gustan, de eventos en Barcelona… Sus hijos son un poco mayores que los míos, y siempre la leo porque me veo reflejada en sus experiencias con los dos, sus alegrías y sus agotamientos por ser madre a tiempo completo.

Mamis y bebés

Toda madre que haya buscado información de algún producto infantil habrá dado con este blog de Sara, maña como yo, cuyo blog tiene un montón de información sobre artículos infantiles esenciales (y caprichicos) para nuestros hijos. Es una de las bloggeras más experimentadas de este mundillo de la maternidad.

Un papá en prácticas & Marujismo

Las dos caras de la maternidad, Adrián y Diana son padres de una pequeña terremoto, y ahora están esperando a su segundo hijo. En sus blogs hablan de ser padres, de trucos, de sentimientos, de alimentación, de respeto a los niños… Son blogs para devorar durante el embarazo.

Refugio de crianza

Tras este blog están dos mujeres,  entre las dos nos hablan de embarazo, niños, cuentos, manualidades…

Esto no es como me lo contaron

Let es un amor, y eso lo podéis ver en su blog. Un blog personal en el que habla de embarazo, lactancia, ser mujer y ser madre, lecturas… Blog personal del que podéis aprender un montón.

Mi pequeño mundo gira

Sonia es mamá de una niña preciosa de 3 años. Es una madre muy respetuosa, está disfrutando muchísimo de su maternidad, de su hija, y nos cuenta sus experiencias y juegos, nos habla de juguetes de madera, mesas de luz… Encontraréis ideas chulísimas para hacer con vuestros hijos.

No soy una mama drama

Periodista y madre de familia numerosa, Carmen nos descubre en su blog su día a día, experiencias con sus hijos, su vida como madre, sus aficiones, trucos…

8 Mejores blogs de madres en Youtube

blog-de-madre-youtube

Verdeliss

Madre youtuber por excelencia. Estefi es madre de una super familia numerosa, tiene 6 hijos y en su canal nos muestra su día a día y sus trucos. ¿De verdad nunca habéis visto uno de sus vídeos?

Maternidad Continuum

Pilar Martínez tiene un blog que merece mucho la pena leer del mismo nombre, Maternidadcontinuum.com. Habla muchísimo sobre un tema del que es experta, lactancia, pero aunque tenéis que leeros su blog, sus vídeos son geniales a la par que didácticos.

Píldoras de Psicología

Alberto Soler, psicólogo de Valencia tiene unos vídeos cortos en los que dice tanto en tan poco tiempo que son geniales. Muchos de los vídeos están relacionados con niños, educación, padres… No os los perdáis.

Una madre molona

Igual que con Pilar de maternidad continuum, a Isabel os la recomiendo leer también en su blog, pero últimamente se ha lanzado con algún vídeo y lo hace genial. Isabel tiene dos hijos, nos habla de su experiencia personal, que nos la traduce en trucos y consejos por si le sirven a otras mamás reales como ella.

Pañales y más

María tiene un canal en youtube con vídeos personales con su opinión y sus cosas, y otros tantos sobre artículos para niños, ideas, trucos, consejos…

Mamá tatuada

En este canal podréis ver vídeos “como los de” Verdeliss, vídeos del día a día de esta familia.

Mamá ingeniera

En sus Vlogs nos habla de embarazo, post parto, experiencias… os recomiendo también leer su blog, en el que también nos habla de la infertilidad y su búsqueda de embarazo.

Sara Bruno

A Sara la ha descubierto hace bien poco, ella es madre, y youtuber en general, no solo habla de cosas de niños, pero sí tiene muchos vídeos relacionados con moda infantil, día a día con su hijo, alimentación…

Mejores Blogs de madres en Instagram

*Algunas de las madres que voy a nombrar sí tienen blog, lo utilicen poco a mucho, otras son “Instagramers” a secas, sin blog, pero que molan igual

madres-instagram

La furgo teta

Desde que nos adentramos en el mundo de las Autocaravanas sigo a esta familia viajera. Tienen un blog con post interesantes, pero como los descubrí gracias a IG, en IG los clasifico. Viéndolos se ve tan fácil descubrir el mundo viajando con hijos, que es una maravilla verlos.

Estoreta

A Ester y a su familia los conocí hace poco en un evento en Granada. Todas las fotos están super cuidadas, y detrás hay un blog precioso con recetas, decoración, manualidades…

Ana Santamaría

La empecé a seguir por su blog hace mucho tiempo, una joven con una hija preciosa que ahora es mamá de dos niñas. Para su edad, escribe de maravilla, y hace una fotos preciosas de sus hijas. Además podréis ver como organiza las habitaciones y las zonas de juego, sus escapadas… Y la sonrisa que nunca pierde.

Mi _bebé_molon

Esther y su bebé molón comparten en IG moda infantil, disfraces, la evolución del pequeño, sus aventuras… Ella se define como Instablogger, por lo que sí, detrás de su maravillosa cuenta hay un blog del mismo nombre.

Pompas de elefante

Mamá de familia numerosa (5 hijos tiene), que le encanta viajar, también tiene detrás de sus bonitas imágenes un blog en el que nos enseña cositas de costura que hace para los peques.

Soyunamamamolona

No la confundamos con Una madre molona aunque el nombre sea similar. Es madre de 3 preciosos niños: dos mellizas y un pequeñín. Van siempre monísimos vestidos, es una cuenta para envidiar, que fotos y que bien van siempre.

Rouss and triplets

Hay una cosa que me encanta, los gemelos y trillizos. Me gusta ver las familias que han tenido hijos a pares o más, y esta cuenta de Instagram me gusta mucho. Esta mami de trillizas comparte su día a día con sus hijas, y nos da un montón de ideas a través de su cuenta.

Oh. Mamiblue

Tras esta cuenta está una familia con dos mamás, que están disfrutando con su primer hijo. Además de ver lo felices que son, hacen unas fotos chulísimas.

Paloma romeo

Esta mami de Zaragoza de dos hijos preciosos se llama Paloma, tiene dos hijos, y muestra su día a día y los looks de sus pequeños, a los que muchas veces lleva a juego y están guapísimos.

Mummiella

Esta cuenta de una mamá llamada Judith es puro amor. Preciosas fotos con su hija Daniela, de su día a día, de sus looks, de la decoración infantil…

La chica de mint

Al igual que la cuenta anterior, en esta cuenta acabaréis enamorados de todas las fotografías. Imágenes cuidadas, colores suaves, sobre la vida de Johanna con su hijo.

Mejores blogs de madres en Facebook

**Hay mamis a las que leo sus blogs de ciento a viento, las sigo en Facebook y me encantan las publicaciones que comparten propias y ajenas.

blog-de-madre-facebook

Una mamá práctica

Tras esta cuenta está Jaione, con su blog masalladelrosaoazul.com, un blog creado hace un montón de tiempo, por esta mami de dos hijos. Os recomiendo su facebook porque muchas veces hace publicaciones que parecen un post, reflexiones de su día a día, y tantas veces me veo reflejada, que es una cuenta imprescindible de seguir.

Mamá en red

Esta mami guapísima de dos hijas, hablaba en su blog sobre temas de maternidad también, pero hace un año su vida dio un giro cuando le diagnosticaron cáncer de mamá. Desde entonces también ha compartido sus vivencias ante esta enfermedad, la hemos visto triste, feliz, y muy fuerte y con muchas energías.

Pintando una mamá

Tras esta fanpage, está el blog del mismo nombre, que lo llevan Lou (Lourdes) y Bea. Podréis encontrar un montón de ideas de inspiración de juegos, manualidades, decoración, recetas… un espacio de lo más completo. También suelen tener muchos sorteos en marcha.

Mamá Española en Bulgaría

Marta no habla de sus hijos el 100%, sino que comparte su experiencia viviendo en Sofía desde el nacimiento de su segundo hijo. Un lugar 2.0 maravilloso para conocer la vida en otro país.

Mimitos de mamá

En su facebook Joha va compartiendo los post de su blog además de post super interesantes relacionados con bebés y crianza. Esta cuenta tiene un importante fondo de armario, tenéis que seguirla sí o sí.

Bonus

Sí, hay bonus, porque hay a quien no sé clasificar pero tenéis que conocer sin falta:

La Psicomami

Mamen, mamá y psicóloga, hace unas ilustraciones divertidísimas y chulísimas, y además ha sacado un libro y todo “Amor con ojeras”. No es el típico libro ilustrado, tiene un montón de contenido relacionado con la pareja tras ser padres, libro recomendado para madres y padres.

Asociación de madres separadas

Creo que fue en 2015 cuando surgió este proyecto, ahora es una asociación y es un rincón de ayuda y apoyo a las mujeres que acaban de separarse.

Malas madres

Laura empezó siendo ella sola MalaMadre, hablando en su blog sobre su maternidad con su primera hija, pero la idea de la MalaMadre era tan colectiva que al final se convirtió en una realidad aparte, un club de malas madres, de madres que queremos a nuestros hijos sin renunciar a ser mujer, y luchando por la conciliación.

 

Y esto es todo, al final me han salido 44, me parece un montón, sobre todo porque todas las semanas acabo pasando por todos o casi todos ellos (y seguro que me estoy dejando alguno más que se me ha olvidado). Os dejo también un enlace a una recopilación de madres ilustradoras que también me gustan.

¿Hay algún blog que no conocíais? ¿Cuál es el que más os gusta?

34 comentarios en “Los 44 blogs de madres que tienes que conocer

  1. Halaaaaaa genialllll!!! me guardo esta lista y me daré una vuelta por alguno de ellos, a otros muchos ya los conozco 😉

    Gracias!!

  2. Let dice:

    Gracias por incluirme en esta lista tan chula y por descubrirme algunas cuentas que no seguía. Un besazo.

    1. WagWag dice:

      Hola Leticia!
      Por si te pudiese interesar para tu blog, si hay madres que se tienen que encargar tambien de sus mascotas durante el día, tenemos la solución perfecta!
      Dos mujeres emprendedoreas hemos inaugurado en Madrid la primera guardería canina (WagWag), que tiene el objetivo de ofrecer un servicio a aquellas familias que durante el día no puedan ocuparse de sus perros por diversos motivos ó bien adaptan sus horarios para cuidarle.
      El funcionamiento de nuestro centro es similar a una guardería para niños: dejas a tu perro por la mañana y durante la jornada estará jugando con otros perros y con nosotros, se echa la siesta, sale al parque y se entrena con ejercicios individuales.

      Creemos que sería interesante que las mujeres que visitan tu blog pudiesen beneficiarse de nuestros servicios!

      Muchas gracias,
      Paula y Laura

  3. Ohhh mil gracias por incluir mi blog guapísima!!! el tuyo sin duda es el número 45 😉

  4. Muchas gracias Lydia por incluirnos en esta lista!
    Qué ilusión compartir con tanto blog bonito!
    Un abrazo grande guapa!
    Lee.

  5. ¡¡Muchísimas gracias, Lydia!!

    Qué honor tan grande estar entre las madres youtubers!!! No me lo creo jejeje

    Eres un sol!!! Muack!!

  6. Muchas gracias por incluirme Lydia! Un honor estar en esta lista. 🙂

  7. Loli dice:

    Te ha faltado incluir el nuestro, jejeje, a ver si en el próximo post hay suerte. 🙂

  8. A muchos ya los sigo y a los otros me los apunto para pasar a visitarlos. Gracias por esta ssuperlista

  9. Muchas gracias por la mención!!! te puedes creer que algunos no los conocía??? es que me gustaría leer más de lo que leo, jaja

    1. Lydia dice:

      Cada día descubro alguno, que se acaba perdiendo en el olvido, tampoco tengo el tiempo que quisiera para leer más 😉 besoa!

  10. Muchísimas gracias Lydia! Qué honor estar entre compañeras tan grandes… Te lo agradezco un montón. Un besote.

    1. Lydia dice:

      El lugar que te corresponde!! Muaa

  11. Marta dice:

    Mil gracias por incluir a pequefelicidad y por las palabras tan bonitas que dedicas al blog. Qué ilusión!!! Un fuerte abrazo

  12. Neus dice:

    ¡Genial la lista, muchas gracias! Algunos no los conocía, me los apuntó, algunos otros los añadiría a esta lista y espero que muy pronto se pueda agrandar esta lista con el blog que acabamos de lanzar, muy ilusionadas, Vir y yo (Neus). Por si nos queréis visitar:

    http://www.worldmumsconnection.com (también estamos en Facebook e Instagram)

  13. Me encanta el listado. Todos super buenos blogs. Genial el recopilatorio, la verdad es que sí. Besotes

    1. Lydia dice:

      Muchas gracias, me alegro que te gusten!

  14. Joha dice:

    Lydia que ilu! Muchas gracias guapa.

  15. Muchísimas gracias preciosa!!! Qué ilusión estar en esta lista y estar rodeada de tantos blogs y gente bonita!! Y felicidades por el currazo, estoy descubriendo blogs nuevos. Abrazo fuerte, Clara.

  16. Conozco todos!! Afirmo que son blogs geniales, Irina es genial super simpática.

    Un abrazo

  17. Pablo Fayos dice:

    Interesante lista, nuestro blog está despegando. Esperamos aterrizar en la próxima que realices.

  18. Arancha dice:

    Hola Lydia, lista con blogs buenísimos, a mí me sirvieron de inspiración muchos de ellos, yo soy matrona y he abierto una página web y un blog, te paso el link por si quieres entrar y echarle un vistazo a ver si te gusta, gracias http://www.aranchamatrona.com

  19. Almudena dice:

    Hola Lydia, muchas gracias por el listado de blogs. La verdad es que conozco y sigo a todos. Te dejo el mío para que le eches un vistazo. Un abrazo. https://viviendomontessori.com/

    1. Lydia dice:

      Gracias te seguiré!!

  20. Elblogdetubebe.com dice:

    ¡Muy buena lista Lydia!
    Conozco a todos los blogs que mencionas 🙂
    A ver si me animo yo también a realizar una lista en mi blog, que desde hace unos meses lo llevo pensando… pero es tan dificil tener que seleccionar sólo unos cuantos…
    Pilar – http://www.elblogdetubebe.com

  21. ORIFLAME CATALOGO dice:

    todos estupendos !!! http://chariaparici.com/

  22. Clara dice:

    Muchas gracias por el listado Lydia, la verdad es que me han dado varias ideas para inspirarme. Hay algunas joyas, a ver si en la próxima lista consigo aparecer también! 🙂 Un abrazo
    Clara de https://blogdelbebe.com

  23. charlotte dice:

    hola amiga felicidades por tu blog muy bueno todo.. Les dejo un enlace a mi blog para que le den un vistazo https://mamaconamor836437262.wordpress.com

  24. Carmen dice:

    Son geniales vuestros blog chicas. La verdad es que no me canso de leeros. Os dejo un enlace a mi web para mamás prácticas que quieren ahorrar tiempo en sus compras y conseguir prendas de calidad al mejor precio. Mejores marcas https://www.gugui.es

  25. Laura dice:

    ¡Vaya pedazo de lista de blogs de madres!

    Enhorabuena, te lo has currado pero bien.

    Yo echo en falta un blog de maternidad que a mí personalmente me encanta. Es el de Madre Millennial: https://madremillennial.com

    Ahora me toca hacer deberes porque de los de Youtube e Instagram no seguía a ninguno de los que mencionas.

    Un saludo y gracias por la lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info