Bragas y compresas post parto

BlogEmbarazo10 comentarios

Hoy os voy a hablar de un tema interesante «bragas y compresas post parto». Sí, hay artículos especiales para esta época del post parto…

Seguro que si estáis recién embarazadas pensaréis «¡¡¿¿bragas post parto??!!». Es uno de los secretos mejor guardados de las parturientas, no solemos hablar de este tema, y menos con no embarazadas.

Yo descubrí las bragas desechables y las compresas especiales de post parto en una de estas listas que te dice todo lo que necesitas para la llegada de tu bebé.

¿Necesitarás bragas post parto especiales o bragas desechables?

bragas-post-parto

Yo os diría que sí. ¿Por qué? Porque los primeros días tras el parto suele haber mucho sangrado. Es probable que estés incómoda por allí abajo, y tus braguitas tan monas de diario acaben echas un asco.

Recomiendan sino usar bragas viejas, de esas que no te pones ya, para tirarlas si llega el caso tras su uso. No tendrás muchas ganas de ponerte a lavar bragas (tendrás ya bastante con lavar bodies cagados o vomitados).

Las bragas desechables son horrorosas evidentemente. Pero para lo que han de servir a mi me parecen muy prácticas y son cómodas.

Prácticas porque las tiras sin pena y cómodas porque suelen llevar amplia goma y superficie en la que caben las compresas post parto.

Donde comprar unas bragas desechables

Yo compré para ambos partos en Carrefour, porque es donde compré otras cosas que necesitas al principio (cristalina, gasas, discos de lactancia…)
En cualquier parafarmacia tendrás, y en tiendas de puericultura seguramente también.
A mi me parecieron monas y muy económicas. No recuerdo el precio exacto, pero eran pack de 5 braguitas.

Compresas post parto

compresas-post-parto

Las compresas post parto serán las que te den en el hospital tras el parto. Los primeros días las necesitarás, grandes. En los hospitales cuando me ha tocado a mí dar a luz, nos daban las compresas post parto racionadas. Es decir, pocas y las justas. Para que no te lleves a casa.

Algunas mujeres dirán, para qué usar compresas especiales post parto, si tengo compresas normales o super en casa. Cada post parto es diferente, pero siempre es más abundante que una regla normal.

También podéis pensar… Si me dan en el hospital, me apaño y luego en casa normales. Sí, dan en el hospital. Pero en mi caso como os decía me las daban con cuentagotas. Y cuando llegué a cada aún necesitaba unas que abarcasen más que unas compresas normales. Así que si podéis conseguir 3 o 4 más en el hospital, genial, sino un paquetico de compresas post parto necesitaréis.

Hay varios tipos y marcas de compresas post parto.

Las compresas post parto más conocidas, y las que usan en el hospital donde di a luz las dos veces, son las de marca Maternity.

Características compresas Maternity

Estas compresas post parto son de tamaño barco XXXXL, os sorprenderán de lo grandes que son, no llevan zona adhesiva, sino que te la pones y listo.

Ojo, hay otras de esta marca que son de algodón y malla. Yo compré por error de estas… Y son un poco asquete porque parece que se deshacen y se te quedan pegadas por todos lados. Así que aseguraros de cual compráis.

Caracteristicas compresas postpart

Para mí las mejores compresas post parto fueron las de la marca Postpart. Recuerdo que probé otra marca pero no la recuerdo, porque no me gustaron claro.

Estas compresas post parto de la marca postpart son grandes también, vienen envueltas en unidades individuales, ideal para echar al bolso, y sí llevan zona adhesiva (aunque lo de la zona adhesiva tampoco es un imprescindible).

Gasté un par de paquetes tras el primer post parto, aunque del segundo paquete quedó alguna que guardé para después del 2 embarazo.

¿Cuándo y dónde comprar compresas para el post parto?

Como con otros artículos, como el sacaleches, hay quien recomienda esperar a comprar compresas post parto según tú vayas viendo como llevas el post parto,. Podéis comprarlas en parafarmacias, farmacias y farmacias online. Si esperáis a comprarlas a ver como lleváis el post parto y la salida del hospital hay un pero:

Un motivo importante o destacable por el que os recomiendo comprar previamente al parto este tipo de compresas es por si rompéis aguas. Hay mujeres que rompen aguas en plan cubo de agua y ya, y otras que es algo que va cayendo poco a poco. Vamos, que estas chorreando todo el camino al hospital y más. Os diré que en mi primer parto fue así, rompí aguas en casa poco a poco y fui chorreando poco a poco. Al llegar al hospital con la primera exploración siguieron cayendo aguas, y me dieron compresas de estas, y retienen bastante.

Si me habéis aguantado hasta el final del post, gracias, y siento ser a veces tan explícita pero es la realidad. Yo no me esperaba necesitar estas compresas, pensaba coger alguna del hospital y apañarme con normales, pero no. No las necesitas los 40 días de cuarentena, pero sí 10-15, depende de cada mujer. Espero que os haya servido mi experincia

¿Vosotras comprasteis bragas desechables o compresas post parto? ¡Contadme!

Y si el post os ha parecido interesante, acordaros de compartirlo.

10 comentarios en “Bragas y compresas post parto

  1. Buenos dias!!! Pues a mi me venian cada mañana a dejarme el pijama bueno mas bien camison toallas el mandilon para pomermelo en la barriga al ser cesárea me daba miedo mojarla y las bragas deshechables pero despues ya use las mias viejas pq las desechables con el pegamento de la.compresa me qedaba pegada al camison i a las sabanas… yo las compresas q use fueron las de ausonia gorditas de algodon yo habia comprado las de la izquierda pero al abrirlas me lleve la sorpresa de¿ como las sujeto? Y la red esa q segun dicen se te pegan los puntos de la episiotomia (se dice asi no?) Asique al llegar a casa use las mías. .. ausonia noche…

    1. Lydia dice:

      Anda también te daban bragas? Que diferente un hospital a otro!

  2. Yo compré de todo y de todas las marcas que citas, y en el momento de usar las bragas ¡no me cabían! ¡Ole y ole! De las compresas, las Ferbus postpart le dan 40 vueltas a cualquier otra pero son tan caras que me pasé a las Maternity cuando me di cuenta de todas las que tendría que usar.

    1. Lydia dice:

      Jajjapero si hay tallas!!
      yo usé un par de paquetes de postpart y luego me.pase a las que tenía en casa.

  3. Nuria Lamelas Remacho dice:

    Nena, el precio de las bragas desechables no es poco. Por 5-6€ como mucho te compras un pack de 6 bragas de algodon, finitas, no son una joya, pero coña, te pones unas bragas q no son ni de red ni de pseudopapel. Es mucho mejor. Y puedes tirarlas igual xq te han costado menos.

    1. Lydia dice:

      No recuerdo el precio, solo que eran paquetes de 5.

  4. Mari dice:

    Yo compre en primark un paquete de algodón y las tiré

    1. Nuria Lamelas Remacho dice:

      Para mi es lo mejoe. Y mas barato. Y llevas tela.

  5. Maria Mivinailart dice:

    Yo usé bragas viejas, las mismas que uso cuando estoy con la regla. Y las compresas, me pude llevar un montón del hospital y luego usé las de postpart en sus dos tamaños, quedé muy contenta. Encima estuve manchabdo toda la cuarentena… si hija, toda entera.
    Cuando se me cayeron los puntos me pasé a las compresas de mercadona y estan bien, aunque llevan más plástico en la parte de pega que las otras.

  6. Helena dice:

    Yo usaba los calzoncillos de mi marido y a parte de manchar los cagué enteros y por ello me dejó. Ahora vivo sola con mi bebé. Hayudenme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info