Visitamos Cabárceno con niños: imprescindible si viajas a Cantabria

BlogMaternidadViajarVídeo0 comentarios

Cabárceno es un parque natural lleno de animales que no puedes perderte si viajas con niños a Cantabria.

Este verano hemos pasado 10 días en Cantabria alojados en un camping de Noja, y una de las visitas que no queríamos perdernos de la zona Cántabra era Cabárceno.

Os enseño en el vídeo como fue nuestro día, para que veáis una parte de nuestra visita a Cabárceno con niños:

Cómo ver el Parque de Cabárceno con niños

¿Qué como verlo con niños? Pues con paciencia jaja 😉 En serio, os explico:

Al parque se accede por dos zonas diferentes donde encontrarás un parking. Allí puedes dejar el coche e ir por ejemplo en bicicleta, o continuar con tu vehículo. El parque es grande, por lo que la bicicleta si vuestro hijo es más mayor podrá hacerlo, los pequeños no.

Hay casi tantas paradas para ver animales como animales. Por lo que estaréis subiendo y bajando del coche todo el día. Si viajas con niños pequeños que aún no andan, no te olvides de llevar una mochila de porteo, porque en alguna parada estaréis un buen rato. También puedes bajar un carrito, pero creo que no es muy útil para subirlo y bajarlo tantas veces.

Si vuestros hijos andan, (los míos tienen 5 y 3 años cuando hemos visitado el parque de Cabárceno), podrán subir y bajar del coche, y en determinadas zonas en las que está prohibido bajar del coche, podrán ver todo desde sus asientos. He de reconocer que entre una parada y otra, los dejamos sentarse “mal” en el vehículo.

Tras muchas bajadas y subidas hubo ratos que acabaron agotados del coche y de los paseos.

Los animales en Cabárceno

Hasta el momento habíamos estado en el Zoo de Lisboa y en el Parque faunístico de la Cuniacha. Evidentemente Cabárceno no tiene nada que ver. En la cuniacha es cierto que los animales viven más libres, tienen más espacio, están en la montaña, pero el entorno, la amplitud… nada que ver. Os recomiendo ver nuestra excursión a la Cuniacha, porque si vais por el Pirineo es un plan genial para hacer con niños, es una excursión a pie sencilla y los animales se ven bien.

El parque natural de Cabárceno es espectacular, los animales se les ve bien cuidados, sanotes, y hay muchos. Sobre todo vimos muchos osos, avestruces, ciervos, gorilas, cebras…

Los miradores son grandes, aunque el parque esté lleno de gente, no os sentiréis agobiados, y se respira mucha calma. Si viajáis en verano veréis que con el calor muchos animales se esconden a la sombra y están un poco atontados. Esto nos pasó con los leones, que yo vi uno, pero cuando llegaron los niños se veían a lo lejos tumbados pero ellos no los consiguieron distinguir.

Hay animales que puedes ver de muy de cerca, y eso a los niños les llama mucho la atención: los hipopótamos, las cebras, avestruces, ciervos…. Y los de la zona de la cabaña, que son animales de granja principalmente.

Espectáculos en Cabárceno

Hay dos espectáculos, el de las aves rapaces y el de los leones marinos. Por confusión de la temporada, no llegamos a la hora del espectáculo de los leones marinos, pero el de las aves rapaces…guau, no os lo perdáis de verdad. Podéis sentaros en las gradas o en el suelo de debajo de ellas, disfrutaréis muchísimo de los vuelos de las aves y los niños se quedarán alucinados sin duda.

Los niños podrán ver las aves en acción, muy de cerca, incluso tomarse una foto antes o después de la demostración. Les encantará.

Teleférico de Cabárceno

El teleférico lleva pocos años en marcha. Mi hijo desde que lo vio quiso subir, y fue lo último que hicimos al terminar la jornada (ojo con los horarios porque puedes subir hasta determinada hora antes del cierre del parque). Y fue todo un acierto porque se fueron con muy buen sabor de boca. 

Hay dos líneas de recorrido del teleférico, y al subir en alguna de las paradas, te explican como subir y bajar para volver al mismo punto sin perderte y haciendo “del tirón” el recorrido. No pierdas tu entrada porque será tu ticket de entrada al teleférico.

Merece la pena subir, hay zonas que las veréis mucho mejor, alcanzaréis a ver animales que quizá no hayáis visto de otra manera, y de paso os relajáis con las maravillosas vistas del Parque Natural.

Que comer con niños en Cabárceno

En Cabárceno hay varias zonas de restauración, pero también hay zonas de picnic, por lo que podéis llevaros sin problema vuestra propia comida. Nosotros únicamente llevamos almuerzo y merienda, y comer comimos en el restaurante más cercano a la zona del espectáculo de las aves rapaces, y comimos muy bien. Con dos menús (paella/pollo asado y ensalada/pollo asado) comimos los 4.

Al lado del restaurante donde comimos, en la zona de “La cabaña” hay también una zona de parque infantil con columpios, zonas de escalada, casitas… ideal para que los niños jueguen un rato y recargar pilas. Si os lleváis una manta de picnic puede ser el lugar ideal para comer también.

Sacar entradas de Cabárceno

Las entradas se puedes sacar online o allí mismo. Las entradas online tienen cierto descuento, y se sacan para un día en concreto.

Cosas buenas de sacarlas online:

  • Ahorras un poco
  • Puedes acceder por cualquiera de los puntos más rápidamente

Cosas malas de sacarlas online:

  • Sacas la entrada para un día en concreto. Si luego llueve o no puedes ir… la pierdes.

Veréis que se pueden sacar desde su propia web y desde otras webs de entradas, siendo el mismo precio, yo recomendaría que mejor desde su web. Nosotros finalmente las sacamos al llegar, por el riesgo de la lluvia o que cambiásemos de planes los días de vacaciones.

El parque abre a las 9.30h. Nosotros llegamos sobre las 10h, y había fila de coches para entrar, pero iba bastante ligera. En una jornada podíamos haber visto todo, pero alguna zona se nos pasó y el espectáculo de los leones marinos o el reptilario, no los vimos.

¿Volveremos a Cabárceno?

No lo tenemos cerca de casa, pero SÍ, dentro de unos años creo que repetiremos porque es un lugar que merece la pena repetir la visita.

¿Habéis estado en Cabárceno con niños? ¡Espero vuestros comentarios!

Os dejo también enlaces a otros viajes que hemos hecho:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info