Cómo anunciar que estás embarazada

BlogEmbarazoFotografíaMaternidad16 comentarios

Cuando te quedas embarazada te das cuenta de que todos los momentos son importantes y los recordarás durante mucho tiempo. Y anunciar y contar a los demás que estás embarazada puede ser también un momento muy especial para ti y tu pareja. Así que ¿por qué no anunciar que estás embarazada de manera original y creativa? ¡Será un gran recuerdo!

Anunciar tu primer embarazo

Quizá ante tu primer embarazo te pille por sorpresa esto de preparar algo especial para anunciarlo, o al revés, si llevas tiempo buscándolo seguro que ya te has visto medio Pinterest con ideas bonitas que estás deseando poner en práctica.

Ahí van varias ideas para anunciar tu primer embarazo

  • Hacerle una foto al test de embarazo y enviarla por whastapp. Original la foto no es, pero al menos la guardarás de recuerdo
  • Hacerte una foto con tu pareja en la que se os vean solo los pies y poner al lado zapatos infantiles.
  • Haceros una foto con una pizarrita que ponga la fecha prevista de parto

Cuando me enteré que estaba embarazada, se me ocurrió buscar una manera original de contarle a la familia que estaba embarazada. Por internet hay un montón de ideas tipo foto (ya sabéis que me encantan los montajes), pero al final no hicimos ninguna: entre un poco de malestar que tenía y falta de tiempo, dejamos la originalidad para anunciar el sexo del bebé. Aún así, os pongo aquí alguna idea de como anunciar tu embarazo:

Idea anunciar embarazo   anunciar-embarazo2

Pero hoy quiero contaros como anuncié yo mi embarazo y las frases que nunca debéis de decir cuando alguien os cuente tal alegría.

Los primeros fueron mis padres, tras una comida familiar, en la que yo estaba super nerviosa por lo que tenía que contarles, y mi madre estaba muy muy rara. Cuando por fin lo dijimos, bueno, lo dijo el papi, que yo no podía con mis nervios y emoción, mis padres «chocaron los cinco» diciendo «hemos acertado». Ahí… ¡casi me da algo! Resulta que la carta de la cita con el tocólogo les había llegado a ellos (mi dirección anterior) en vez de a mi casa, y al ver tocólogo ataron cabos… Tantos nervios para nada, que ya llevaban ilusionadísimos varios días!!!

Los padres del papi se alegraron un montón cuando se lo contamos, ahí también fue el papi quien lo dijo.

Los cuatro futuros abuelos (y algún otro bocazas) tras la alegría del primer momento, nos soltaron varios comentarios que no deberían salir de la boca de nadie hacia una embarazada ilusionada, las frases son:

  • Ay… ¿y no sois muy jóvenes? Que os queda toda la vida por delante.
  • ¿Ha sido buscado o sin querer?
  • Pues ahora os tendréis que casar
  • ¿Y es ahora buen momento?

Nos las dijeron seguro desde el cariño y sobre todo al principio, hasta que se hicieron bien a la idea. Insistieron más en la de casarnos… pero eso es otro tema aparte de la p/maternidad.

Cuando la gente que te quiere y los más allegados te dicen estas cosas, te sienta algo mal, pero no importa. A continuación la mayor perla que me dijeron y con la que aún sigo alucinando: era el día de mi cumpleaños cuando me hicieron la primera ecografía, y aproveché las llamadas para contárselo a todo el mundo, una vez que vimos que todo estaba bien. Pues este fue el diálogo en una de esas llamadas, ojo:

  • Estoy embarazada
  • ¡Anda que alegría! Y, ¿qué tal estás y de cuanto?
  • De tres meses, y todo bien
  • ¿¿De tres meses?? ¿ Y por qué no nos lo habías dicho antes?
  • Porque hoy ha sido la ecografía y queríamos asegurarnos que todo iba bien
  • Ahm… Pero seguro que tus padres ya lo sabían
  • O_o

¿Qué os parece? ¿Alguna de estas preguntas os cayeron a vosotros? Os habéis fijado en que a los que están ya casados no se les pregunta si ha sido buscado o por «error», pero en cambio si no estás casado parece que es incompatible con tener hijos…

Una vez que me he desahogado contándoos esta espinita que tenía, os deseo un buen día a todos y un feliz embarazo o maternidad a todos!!!

 

16 comentarios en “Cómo anunciar que estás embarazada

  1. laura dice:

    Jajaja eso me suena, unas » amigas mias» me dejaron de hablar porque se enteraron via facebook y no las llame personalmente. Para flipar!!

    1. Lydia dice:

      se enteren por donde se enteren…siempre es buena noticia, no!?

  2. Ana dice:

    Sí! a mi también me suenan.. pero, como te dije hace unos días, cuando tienes a tu peque en brazos todo eso se olvida 🙂 Aunque, desde el cariño o no molestan y un huevo!

    1. Lydia dice:

      se olvida…. pero para el siguiente hijo no pienso avisar antes a nadie solo por haberse quejado! Pero bueno, que como todo nos lo tenemos que tomar con humor. besos!!

  3. Mamá y más dice:

    jajaja lo de si es buscado a mí también me lo dijeron, y estaba casada. Y lo de ser joven o si no es buen momento no consigo entenderlo, más jóvenes y con peores circunstancias se quedaron embarazadas nuestras abuelas. Ahora que esperamos al segundo la cosa cambia mucho ¡y menos mal!

    1. Lydia dice:

      en peores circunstancias y más jóvenes seguro!! Si nos ponemos a buscar un momento «adecuado» aún estaríamos esperando. Y hay que aprovechar para disfrutar de los peques!

  4. Irene MoRe dice:

    Me parecen unas ideas muy originales. Yo también esperé a los 3 meses. Obviamente, a la familia muy cercana se lo dijimos antes, pero quería asegurarme de que todo iba bien antes de proclamarlo (este año de un montón de embarazos que he conocido más de la mitad han acabado en aborto).
    Hubo gente que se enfadó, pero me importó poco, por no decir nada. La próxima vez haré igual.
    Respecto a lo de la boda y lo de jóvenes no te puedo decir nada, porque nosotros estábamos ya casados y de jóvenes tenemos poco (para ser padres), pero he vivido la situación contraria «Y la familia ¿para cuándo? ¿y no pensáis tener niños? pues ya sois mayorcitos, pero si ya lleváis más de 2 años casados ….»
    La gente es muy impertinente y muy maleducada.
    Besos.

    1. Lydia dice:

      Vamos que yo me quejo por un extremo y tú por el otro, desde luego la gente tiene que opinar de todo… ains!

  5. En nuestro caso también se sorprendieron de que fuésemos capaces de guardar el secreto durante 3 meses completos hasta la eco de las 12 semanas, pero creo que nadie se molestó por eso, al contrario ¡reconocían que así el embarazo se les iba a hacer cortísimo!

    1. Lydia dice:

      Y además es lo normal, que son las primeras semanas las de riesgo y las que realmente no sabes como va todo hasta la eco. Mi madre dice que el embarazo se le ha hecho larguísimo, debían ser las ganas de tener nieta!!

  6. encarni dice:

    pos en mi caso, me enteré ayer y decidí decirselo a *todo el mundo* casi literal, jajajaja. Es una alegría que quieres compartir con todos, pero tb respeto a la que quiere esperar unas semanas para decirlo.

    1. Lydia dice:

      enhorabuena!!!! es un gran notición, la verdad que cuesta mantenerlo en secreto!

    2. Lierni dice:

      Joe, no veas el cabreo que se está pillando todo el mundo a mi alrededor por decirlo tarde. La verdad es que estoy de 18, pero, qué queréis que os diga, es el segundo y hasta ahora no me ha apetecido contarlo. Cada cual tiene que hacer lo que le apetece, ¿no?

  7. Mi primer embarazo fue un ectópico en trompa de falopio, afortunadamente no se lo contamos a mucha gente, pero decidimos que el próximo sería secreto hasta los 3 meses. Así lo hicimos, las mayores perlas llegaron de un compañero de trabajo que no solo me preguntó si me había quedado por error, además me habló de una clínica donde practicaban ¡abortos! Filpé en colores y me puse como una moto, después de pasar el ectópico y conseguir quedarme embarazada de nuevo ¡y me suelta eso!

    El segundo de mi suegra, se lo dijo a Papidire «no os hagáis ilusiones por si sale mal de nuevo» flipamos en colores, ya habíamos pasado los tres meses y todo iba bien.

    Hay gente que debería morderse la lengua antes de hablar. Afortunadamente ahora quedan como anécdotas.

    1. Lydia dice:

      desde luego las suegras se llevan la palma! la mia estábamos de 5 meses y aún no quería hacerse a la idea por si pasaba algo. Vaya mal cuerpo se nos quedaba cuando nos decía eso. (y todo porque ella pensaba que era pronto, q éramos jóvenes).
      Una amiga hace poco también tuvo uno ectópico… la matrona siempre nos decía en las clases que realmente quedarse embarazada bien es difícil que hace falta un montón de circunstancias que ocurran a la vez. Afortunadas somos de tener a los peques! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info