Cómo elegir el mejor pijama para tu bebé

Blog0 comentarios

Llega el frío y no queremos que nuestros pequeños pasen frío por la noche ¿Qué pijama elegimos para nuestros hijos?.

Tipos de pijamas infantiles

De cuerpo entero con corchetes

Este es el típico pijama de bebé, fácil de poner y quitar, difícil de que se lo suelten porque los corchetes para ellos van duros. Hay pijamas que llevan delante los corchetes, quizá son los pijamas más de recién nacido, lo que hace que sea facilísimo ponérselo porque pones al bebé encima y le vas metiendo las extremidades.
Otros, llevan los corchetes atrás, estos son los más típicos de toda la vida y los que más venden.

De cuerpo entero con cremallera delante

La opción de llevar cremallera facilita mucho la puesta del pijama, sobre todo si hay que cambiar pañales en media noche y el bebé está medio dormido . Lo que pasa que cuando se hacen más mayores, es divertidísimo quitarse la cremallera, y acaban desnudos rápidamente.

De cuerpo entero pero sin pies

Esta es la opción que suelo elegir para el entretiempo, parece que llevar los pies al aire hace que no pasen calor si de repente una noche no hace tanto frío. De estos mis hijos tan tenido tanto de corchetes como de cremallera. Estos pijamas se pueden aprovechar más tiempo si van creciendo porque no los romperán por los pies, les irá quedan corto se mangas y piernas pero se les alarga más la vida útil.

De dos piezas

Para todas las edades encontrarás pijamas así, algunos llevan corchetes para que por la noche no se le suba la camiseta o se les baje el pantalón. Mis hijos empezaron a usar de estos cuando empezaron a ir solos al baño, necesitaban unos pijamas que pudieran quitarse y ponerse ellos de manera autónoma. Algún pijama de más bebé tuve de esta forma, pero me gustan más los de cuerpo entero.

De algodón 100%

Siempre. Nunca de otras composiciones porque el roce tangas horas de otros tejidos siempre les ha provocado irritaciones en la piel a mis hijos. Así que siempre pijamas de algodón aunque a veces no son los que más abrigan, pero si quiero tenerlos abrigados extra, les pongo capas encima: un saco de dormir, las pinzas quel les agarran las sábanas… Lo que sea mientras que lo que haya cerca de su piel sean tejidos de algodón.

De algodón 100% pero más abrigados tipo polar

Si hace mucho frío donde vivís, también hay pijamas más abrigados de algodón, pero si no se destapan y por la noche no baja mucho la temperatura, no es necesario ponerse un pijama tan abrigado .

De poliéster

O parte algodón y parte poliéster. Creo que no os voy ni a hablar de estos. Para mí no existen!

¿Cómo elegir el mejor pijama para tu bebé?

Aquí ya entra la opinión de cada uno, pero creo que todos estaremos de acuerdo en varias cosas para elegir el mejor pijama para tu bebé:

  • Que sea adecuado para la piel del bebé
  • Que nos facilite vestir al bebé y cambiarle el pañal

Cómo conseguir que el bebé este abrigado

Esto ya no es algo que se consigue solo con el pijama, hay más factores para conseguir que el bebé no pase frío por la noche.

Si elegís un pijama ligero, conseguiréis que el bebé no pase frío abrigándolo con un body debajo, y consiguiendo que no se destape. Es la clave, que no se destape por la noche. Para eso os recuerdo, podéis usar un saco, un pijama «disfraz», o unas pinzas para sujetar las sábanas.

¿Qué pijamas compráis para vuestros hijos? ¿Alguno más con la piel delicada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info