Como hacer fotos a bebes y niños en casa

BlogFotografía22 comentarios

Pensaba que hacía mucho que no os contaba nada sobre fotografía, pero he visto que las últimas ideas de fotografías originales que os enseñé son de febrero, así que teniendo en cuenta la nueva maternidad y el lío que supone no es para tanto.

Hoy os quiero enseñar para motivaros a que probéis, como hacer fotos a bebés y niños -juntos- en casa. Este es el resultado de una sesión casera de fotos improvisada.

El objetivo no era otro que conseguir una buena foto de los dos hermanos juntos (sin baberos, sin pijama, sin manchas…) porque me regalaban desde Pixum un foto lienzo que os enseñaré cuando me llegue.

Así que me puse manos a la obra con la colaboración de los abuelos que estaban en casa una tarde.

Como hacer fotos a bebés y niños

Consejo 1: No hagas sola las fotos, busca ayuda para hacer el decorado, estar detrás de la cámara, para entretener a los peques…

El lugar para las fotos fue el salón, colocando una sábana en un radiador, pusimos debajo unos almohadones para que no se sentaran en el suelo, y comenzamos. Ah bueno, antes vestimos a los protagonistas de manera coordinada.

como hacer fotos a niños y bebes

Consejo 2. Queda genial que los hermanos vistan parecido, o en tonos similares. No pongas rayas a uno y topos a otro, o muy elegante a uno y el otro en chandal.

Pedimos a la beba que se sentara y cogiera a su hermano como muchas veces nos pide. Las primeras fueron las mejores fotos, la beba se cansó enseguida.

como hacer fotos a niños y bebes

Consejo 3. Pon la cámara en modo ráfaga desde el principio. Los primeros minutos están con ganas y centrados, luego se pueden distraer o prefieren irse a otra cosa. Si hay un bebé, que esté alimentado y con pañal limpio para que esté cómodo.

En cuanto la beba se cansó de las fotos, probamos a hacerle solo al bebé. Lo bueno de haber “colaboradores” era que podíamos ocuparnos de que la beba no subiese a la mesa a saltar y ese tipo de cosas peligrosas que tanto le gustan, y podíamos llamar la atención del bebé para que mirase a cámara.

Consejo 4. Antes de hacer las fotos, mira por internet ideas, te darán truquis, dado que son muy pequeños y hay planos, posiciones, que quedan muy chulas cuando las ves, pero son difíciles de conseguir.

Del rato del bebé solo la foto que más me gusta es la que os voy a enseñar, fijaros en el antes y el después. La idea como os digo, la saqué de Internet, concretamente de Pinterest. Y el retoque, con Photoshop.

como hacer fotos a niños y bebes

Consejo 5. Configura la cámara de fotos antes de empezar la sesión, teniendo en cuanta la luminosidad de la habitación donde estás. Aún así busca herramientas para mejorarlas después; photoshop, picmonkey, apps como Picsart…

 

Dato como curiosidad: Cámara Sony Nex 5 (con el móvil alguna podríais sacar también, pero mejor con cámara)

¿Qué os parece? Tras ver el resultado el papi de las criaturas que no estaba en casa me preguntó que si habíamos ido a un estudio y era una sorpresa o algo. Vamos, que me puse super contenta de que no viera los fallos, que como no profesional tengo. (luego si fue viendo pequeños fallos…)

No hace falta gastarse un pastizal – que es lo que cuestan estos reportajes- para tener buenas fotos, aunque aún así, tenemos un reportaje pendiente como regalo del día de la madre. Ya os contaré que tal.

22 comentarios en “Como hacer fotos a bebes y niños en casa

  1. pequeboom dice:

    Os quedaron genial y la beba está hecha una campeona!!!

    1. Lydia dice:

      Una campeona pero solo un rato jaja

  2. Esther dice:

    Este tipo de entradas son las que me encantan… Probaré a ver que tal me quedan, por cierto para quitar la mano en la foto del peque que programa usaste ??? Solo Photoshop ???

    1. Lydia dice:

      Sí, cogí un color similar al fondo, y con ese pinté todo. Últimamente no saco tiempo para tantas fotos como antes, pero al menos las q hago las retoco y las dejo chulas. Gracias por comentar!! Besos

  3. ¡Jajaja! Cuántos trucos esconden tus fotos. A mí no sé qué se me da peor, si organizarlo todo para hacerlas o editarlas después.

    1. Lydia dice:

      Esto trucos los vi en Pinterest, esq las Fotos cambian mucho del antes al después, y sabiendo los trucos es más fácil. Sabes esas fotos tan monas de los bebés dormidos sujetándose la cabeza con las manitas?? No veas que trucos esconde esa foto! Tb la Intenté pero estaba despierto y no hubo forma ajjaja

      1. Lore dice:

        Precisamente las fotos de los bebes dormidos sujetándose la cabecita son las que los buenos profesionales las realizan sin trampa ni cartón! Creo personalmente (sin desmerecer tus fotos) que es un recuerdo que les dejamos para toda la vida y merece la pena invertir un poco en ello, ya que el resultado es espectacular.

        1. Lydia dice:

          Nosotros con cada peque en los.primeros meses de vida nos fuimos a hacer reportaje profesional. Se nota mucho la calidad de la imagen, los ángulos, la experiencia… Pero no es algo que nos podamos.permitir cada 2×3, por eso me gusta hacer en casa fotos un poco chulas, para tener más momentos para recordar!

  4. CAROLINA dice:

    Pero que buena eres, están genial. Yo me veo incapaz de sacar tiempo para hacerlo.

    1. Lydia dice:

      Lo.que más cuesta es preparar el chiringuito para hacerlas, y luego hace falta ayuda.imprescindible jaja

  5. Pues te quedaron genial! Lo que demuestra que con cuatro cosillas y un poco de maña con el photoshop, se pueden hacer maravillas!

  6. sra.jumbo dice:

    ajjajaaj yo también uso el truco de la sabana!! Y para que me atienda, porque se las hago yo sola, coloco sobre la cámara una guirnalda o algo así para que la mire y no se distraiga. Cuando necesito mas luz, uso el modo linterna del móvil como luz indirecta, para fotos nocturnas o con elementos de luz como velas, lamparas etc queda muy bien. La foto de navidad este año llevaba luces de navidad de las del árbol, sin luz quedaba fatal y con luz no se veían así que use el modo linterna del móvil indirectamente y el resultado fue asombroso. Ahora he aprendido a hacer cosillas con el photoshop y ya me esmero mas jeje.

  7. Gracias por estos trucos, tengo que ponerlos en práctica. Y las fotos os han quedado genial. ¡Buen trabajo!

    1. Lydia dice:

      Gracias, cuando llevas unas cuantas fotos hechas vas aprendiendo!

  8. María F.P. dice:

    Que pasada de fotos! Os han quedado geniales y la ultima foto, la del nene, es ideal, mola muchísimo la postura que tiene jejeje
    Eso si, menudo trabajo de edición, no? Eres una crack!

  9. remorada dice:

    qué grandote está ya tu niño! O_O

  10. Javi dice:

    A mi la verdad me parece que son muy mejorables creo lo mejor es ponerse en manos profesionales. Pagas un poco, pero al final merece la pena, la diferencia es abismal. Es recuerdo para toda la vida, de ese momento único. Os recomiendo ###### son encantadores, muy buen precio y quedamos super contentos con el resultado.

    1. Lydia dice:

      Gracias por querer poner un enlace a lo que seguramente será tu web desmereciendo mis Fotos 🙁

  11. Tania dice:

    Hola
    Teneis ideas originales para hacer fotos a los bebés??
    Gracias

  12. Unai dice:

    Hola. Yo.como profesional os aconsejo realizar un reportaje de nesborn los primeros días y no pagar por un reportaje hasta que el.niño de mantenga sentado
    También creo que sabes algo de fotografia y edición y alguien que no sepa no.obtendrá un resultado así. Aun así sepáis o.No de fotografía no dejéis de retratar estos pequeños.instantes aunque sea con el.móvil.

    1. Lydia dice:

      Gracias por tu comentario, de fotografía sé poco, aprendo sobre la marcha. Los reportajes de recién nacido son increíbles, yo me enteré tarde de q hay q hacerlos a los 10 días aprox de nacer el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info