Como hacer un árbol de Navidad de fieltro DIY

BlogDIYMaternidad8 comentarios

El pasado año pusimos un árbol pequeñito que tenemos con sus botas, espumillones y tal, pero este año lo veía un suicidio con el enano de 9 meses que es un terremoto.

Así que buscando ideas para no quedarnos sin árbol, recopilé árboles de fieltro en Pinterest, y  el día que pude compré fieltro, del bueno, a metro.

Que necesitas para hacer un árbol de navidad de fieltro

  • Fieltro verde (compré metro y medio, 4,5 eur me costó)
  • Fieltro de colores para los adornos
  • Tijeras
  • Velcro (total que no lo he usado)
  • Celo, cinta de doble cara o Blue tak

Te llevará Unos 30 minutos, yo aproveché anoche cuando se durmieron, con ellos de por medio hubiera sido imposible.

Un robado mientras recortaba
Un robado mientras recortaba

Para cortar el árbol, dobla por la mitad el fieltro, y esa mitad dóblala en diagonal hasta casi abajo, para marcarte la.inclinación del árbol. (Esto me lo dijo mi querido tras ver mis dibujos con tiza del lateral del árbol). Luego le haces los entrantes y listo.

Recortas los dos lados a la vez, ponte alfileres si ves que se te van a escapar para que quede simétrico.

Después recorta un macetero en la parte de abajo. Yo añadí por encima un trozo marrón de fieltro para darle más ” realismo”.

Busca un sitio amplio para pegarlo. Si lo pegas con celo la pared sufre menos pero seguro que es más inestable. Lo mejor seguro es cinta de doble cara, pero luego te arrancará la.pintura seguro. Sino, bluetak aunque a mi esto siempre me arranca también la pintura…

arbol-navidad-fieltro-diy

Para las decoraciones usé fieltro viejo que tenía de otras cosas, del que me sobró del libro de tela “quiet book” entre otras cosas.

Hice estrellas, bolas árboles calcados con un molde de galletas y un palito de caramelo. Se quedó pegado gracias a pegamento de manualidades pero no hice más esperando a ver como juegan los peques, porque si, que quedó pegado pero seguro que de un tirón se lo llevan…

Me falta hacer algún regalito más pero ayer no me apetecía más la verdad.

arbol-navidad-fieltro-diy1

Si vuestros hijos son mayores os ayudarán a crear los adornos y.puede ser una actividad en familia ahora que no se sale.tanto de casa por el frío . En mi caso la beba se dedicará a poner y quitar y el enano a quitar y destrozar,

Si no hubiera tenido nada en casa de material como mucho hubiera gastado 10 euros,  pero fueron 5,50 euros lo que gasté.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Podéis ver otros árboles de fieltro en Que viene mamá pata, Pinterest

8 comentarios en “Como hacer un árbol de Navidad de fieltro DIY

  1. Pues como ya te he dicho por facebook, me parece super chulo y genial para los peques de esta edad. Yo no se si me dará tiempo o no, pero bueno, tu tardaste super poco! Igual si que puedo, jejejeje…
    Lo del pegamento de manualidades no se lo que es… No es tóxico para ellos? (pregunto porque no tengo ni idea…)

    1. Lydia dice:

      Me alegro que me hagas esa pregunta. No tengo ni idea si es tóxico. Lo será fijo.
      Es pegamento para textil o manualidades, y realmente pega, pero tirando fuerte se Despega. Así que no he decorado las bolas como pretendía. No tarde nada, media hora tras acostarlos!!

      1. Mariko dice:

        Esta tiene pinta de ser una de esas cosas que con muy poco trabajo tiene un gran resultsdo y se transforma en un gran juguete! ¿Una alternativa al pegamento no podría ser velcro adhesivo? Un abrazo

        1. Lydia dice:

          El pegamento era para decorar detalles, realmente no es necesario.

  2. Azzahara dice:

    Como has pegado los adornos, he visto lo del velcro, pero como has puesto que al final no lo usaste, me preguntaba como lo habías hecho para que se peguen y despeguen.
    Gracias
    Un saludo

    1. Lydia dice:

      el fieltro se adhiere al fieltro. No se queda super pegado pero sí se mantiene, así que al final no usé velcro!

      1. Azzahara dice:

        Muchisimas gracias por la ayuda, ya le he confeccionado a mi beba, que éste año lo disfrutará ella que ahora tiene 17 meses y el próximo año lo disfrutará junto a su herman@ ya que estoy embarazada de 6 meses, así que como creo que vosotros.

        Y muchísimas gracias por el aporte

  3. Muy chulo! Nosotros hemos hecho uno para utilizarle de calendario de adviento y quedan muy resultones.

    Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info