Como hacer un Jenga Gigante: piezas y medidas

BlogBoda con hijosDIY1 comentarios

Llevamos unas semanas inmersos en preparativos de la boda. Y una de las cosas que estamos preparando son juegos gigantes para la boda como el Jenga Gigante que hoy os vengo a enseñar. Si miráis por Instagram y Pinterest, es bastante habitual en bodas americanas (estamos importando ideas 😉 ) al aire libre, poner juegos gigantes en la boda para que los invitados puedan ir de aquí para allá a jugar a diferentes cosas. Podéis buscar ideas como Wedding Games.

Nosotros hemos querido preparar para nuestra boda también varios juegos. Es una boda en la que habrá muchos niños, es en domingo, y queremos darle un toque divertido y personal. Además la celebramos en un lugar al aire libre y queremos sacarle partido a tanto espacio.

Aquí va el tutorial de como hacer un Jenga Gigante

Jenga Gigante: piezas y medidas

Lo primero que tenéis que hacer es ir a una tienda de bricolaje: Leroy Merlin, Bauhaus, BricoDepot… depende de la zona donde viváis seguro que tenéis alguna de estas. En la zona de maderas, hay que buscar listones de madera de al menos 3 o 4 cm de altos. La largura da igual, siempre que os quepa en el coche, ya recortaréis en casa. Si la queréis cortar allí cobran por los cortes. Nosotros la compramos en Bauhaus y cobraban 1€ por corte. Un montón.

Nosotros escogimos unos listones que estaban bien de precio y la madera venía tratada y no necesitaba lijar ni poner producto.

¿Cuál es la medida de las piezas? Pones 3 listones sobre el que quieres marcar y ahí tienes la medida. Si tus listones son de 5 cm de ancho como los nuestros, cada pieza medirá 15cm de largo. Si no quieres jugártela y equivocarte, lo mejor es usar otros listones para ir marcando.

Nos salieron 15 pisos, por 3 bloques cada altura, 45 piezas para jugar al Jenga Gigante. En altura un poco más de medio metro, ideal para poner una mesa debajo y no eslomarte, porque enseguida que empiezas a jugar coge altura rápidamente.

Herramientas necesarias

  • Lápiz y metro
  • Sierra de calar
  • Lija

Para cortarlas usamos la sierra de calar con la que ya nos habréis visto hacer las mesas de luz que hemos hecho para los peques. Usamos otra sierra de cortar más fuerte y listo. Para lijarlas sirve cualquier lija normal, no hace falta que sea eléctrica ni nada.

Para hacerlo colaboramos todos, el peque medio lijaba, y la mayor nos sacaba fotos 🙂

Paso a paso Jenga Gigante

  • Tomar medidas
  • Empezar a cortar
  • Lijar

Realmente es muy sencillo, en una hora o poco más lo podéis tener listo, habiéndoos gastado como mucho 30eur.

También este Jenga Gigante es ideal para los cumpleaños infantiles cuando ya tienen 4 años o más, requiere habilidad, calma, y eso de que sea más grande que los niños también les gustará. De momento lo estrenaremos en la boda 🙂

Un comentario en “Como hacer un Jenga Gigante: piezas y medidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info