Como hacer un perchero para disfraces de niños DIY

BlogDIYJuegos&JuguetesMaternidadVídeo2 comentarios

Hacer un perchero para los disfraces de los niños es una gran idea para tenerlos organizados y a mano. Mis hijos juegan con disfraces o con complementos de disfraces prácticamente a diario. Así que empecé a mirar ideas de percheros para disfraces de niños DIY (hecho por nosotros mismos) en Pinterest, y cogí muchas ideas, y vi realmente que necesitábamos uno de estos.

Os cuento primero como hemos hecho el nuestro, y luego os dejo otras ideas para que os sirvan de inspiración. Dentro vídeo:

Materiales para hacer un perchero para disfraces para niños

Materiales y herramientas necesarias.

  • 2 Listones con los lados planos.
  • 1 barra redonda .
  • 2 cajas para hacer la base.
  • Pegamento.
  • Tornillos.
  • Taladro.
  • Destornillador.
  • Un ratico libre para hacerlo, menos de 1 hora.

Las dos cajas las compramos con tapa porque eran más económicas que otras, pero la tapa finalmente la quitamos, porque al poner la estructura no cerraba bien y porque vimos que acabarían ahí subidos, y no sé si resistiría el peso.

Nosotros gastamos menos de 30 eur. Lo compramos en Bauhaus que justo iba el padre de las criaturas allí a comprar otras cosas. Pero otras veces que hemos hecho manualidades con madera como el Jenga Gigante, hemos ido a Leroy Merlín. Precios parecidos en todos.

Pensé en pintarlo también con las pinturas que me sobraron de los carteles de madera de nuestra boda. Pero al final me dio pereza, así que quizá más adelante lo pintemos, pero así de color madera queda genial.

Como hacer el perchero de disfraces paso a paso

Es muy sencillo.
Empezamos uniendo las cajas. Con pegamento y con tornillos. Ojo al tamaño de los tornillos, que no sobresalgan por el otro lado de la caja, porque puede ser peligroso  para los niños. Y que sean tornillos de madera.
Hacer la estructura de colgar, primero sobre el suelo, y medir bien la barra de colgar para que sea del tamaño de ambas cajas. Primero hicimos agujeros con el taladro en las maderas para que entrasen bien los tornillos.
Una vez hecho colocarla para ver si encaja, y aplicarle pegamento, y de nuevo poner tornillos.
y… ¡Listo!
Podéis empezar a colgar vuestros disfraces.
Como veréis en el vídeo mis hijos van vestidos de Bella y de Batman, disfraces que tienen hace meses y les encantan, son de Funidelia. En Navidad les regalaron disfraces nuevos, uno de WonderWoman y uno de Pirata. Como los disfraces son grandes en general, les valen todos los de los años anteriores, así que tienen un amplio abanico para elegir: dragón, bruja, caperucita, lobo, princesa, Iron man….Lo mejor es que se ponen uno u otro sin pensar en si es de chicos o de chicas. Aquí mis ayudantes:  

Ideas de percheros para disfraces

Como os decía, miré por Pinterest muchas ideas. Sobre todo he visto ideas de percheros para disfraces hechos con muebles viejos que les dan una segunda vida como perchero de disfraces.

También hay ideas sencillas, simplemente una estantería con una barra para colgar las perchas debajo.

Pinchando aquí iréis a mi tablero de Pinterest de disfraces donde guardé muchas ideas, y pinchando en la siguiente imagen también:

No he visto ningún perchero de este estilo para comprar, únicamente en Etsy, pero en EEUU y cuesta 80 eur. Podéis verlo aquí. Podéis aprovechar alguna estantería de Ikea, o como os decía un armario viejo. Aquí tenéis un post en Inglés de como hicieron el suyo. Y aquí otro que también me ha gustado.

El perchero para los disfraces va genial para diario y quedará ideal en las fiestas de cumpleaños de los niños para que jueguen con los disfraces.

¿Qué os ha parecido la idea? Si os ha gustado ¡compartid! 😀

¿Cómo organizáis los disfraces vosotros?

2 comentarios en “Como hacer un perchero para disfraces de niños DIY

  1. Virginia dice:

    Os encontré buscando un perchero para los disfraces de mi hija. nos encantó el vídeo y lo hemos hecho y¡ nos ha quedado fenomenal!
    Muchas gracias!

    1. Lydia dice:

      Oye qué guay! Comparteme una foto en Facebook o ig para ver cómo ha quedado, qué ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info