Como hacer un Photocool infantil

BlogDIY4 comentarios

Para el segundo cumpleaños de la beba preparé un photocool infantil. No sé deciros cual es el nombre técnico de este tipo de photocool en el que metes la cabeza. No lo he encontrado por ningún lado.

Busqué ideas por internet, y solo encontré este post que me sirvió de gran ayuda. De hecho os voy a contar como hice mi photocool, pero es básicamente igual que en ese post.

Lo primero, os enseño el resultado, para que veáis lo GUAY que queda.(y eso que veréis varios fallos entre folios por culpa del calor).

photocool infantil minnie mickey

Paso a paso. Cómo hacer un photocool

Necesitaréis diversos materiales:

Poliespan (yo así lo que llamado toda la vida, en Leroy merlín se llama poliestireno extruido). Corcho de aislamiento de toda la vida. Es muy fácil de recortar. Sino un panel de madera fino y a serrar.

Cinta adhesiva grande, tipo cinta americana. Para unir los paneles.

Pegamento. Si tenéis cola transparente genial, pegamento de tubo No pega, el celo se ve. Yo usé cinta de doble cara.

Tijeras

El dibujo elegido en folios. Es importante elegir bien el dibujo. Buscar imágenes hd, osea en alta calidad. Para dividirla en folios, podéis usar programas gratuitos y fáciles de instalar como este que usé yo, “The big picture”, para descargar pinchad aquí. En teoría con photoshop también se puede, pero no me dio por investigar y con el.programas lo hice rápido. Si imprimes en cada, tendrá que ser en tamaño folio. Pero sino hacerlo en A3. Pegareis menos. Es un detalle en el que caí después. 

Cuter. Se corta fenomenal el Poliespan con un Cuter. Pero deja todo hecho un asquillo, así que necesitaréis también

Escoba o aspiradora.

Paso a paso

Para hacerlo tenéis que juntar las placas de poliespan que suelen venir ya con unas ranuras que las hace encajables. Pero aún así yo las aseguré con cinta adhesiva (hasta que se me acabó, me llegó justica)

photocool-cumpleaños-infantil

Empecé a poner por filas el dibujo, y cuando terminé de pegarlo recorté el trozo sobrante  con el que después hice las patas.

Recorté con un cuter la cabeza en el folio y empecé a abrir agujero en el poliespan, primerouna cabeza y luego la otra.

No esperaba que las patas lo sujetaran tan bien, pero se mantenía en perfecto equilibrio.

Consejos:

  • Folios A3, no sabéis que montón de folios usé, en A3 hubieran sido la mitad, pero caí tarde.
  • Hice el photocool la mañana de antes del cumple por la mañana, y lo dejé en el jardín mientras comíamos. Del sol se me arrugaron los folios y pasó de estar bien a quedar regular. Se abombaron por el calor. Así que cuando lo hagáis guardarlo en una habitación que no pase calor.
  • Intentad que los agujeros de las cabezas queden a la altura de los niños o ponerles un taburete.
  • Es más fácil de lo que parece.

 

Para no tirarlo lo llevé a la guardería, y el último día de curso, cuando hacen la “graduación” (y lo pongo entre comillas porque me da risa llamar graduación a terminar la guardería), se divirtieron mucho profes, padres y niños haciéndose fotos.

 

¿Os gusta la idea? Yo repetiré dentro de unos años, es fácil y muy resultón!

4 comentarios en “Como hacer un Photocool infantil

  1. carolina dice:

    Que guay!!! Eres toda una manitas.

  2. Me encanta cómo te ha quedado..y no me esperaba que se hiciera así! parece hasta fácil de hacer! aunque con lo manazas que soy fijo que la liaría en el detalle más tonto! jajajaja

    Besos

  3. Guau!! Qué chulo te ha quedado, me encanta, y me apunto la idea por supuesto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info