Como ir desde el Aeropuerto Charleroi a Bruselas, o a tu destino en Bélgica, con Flibco

BlogSin categoríaViajar0 comentarios

¿Estás planeando un viaje a Bruselas? Si viajas a Bélgica en familia, seguramente Bruselas, su capital, será tu principal destino, pero no hay que olvidarse de otras ciudades de la región de Flandes, como Brujas, Gante, Amberes, incluido Lovaina, malinas…

A qué aeropuerto llega mi vuelo si viajo a Bruselas

Desde España los vuelos a Bélgica llegan principalmente al aeropuerto Charleroi, aunque en Bélgica hay en total 5 aeropuertos.

Charleroi es una cuidad que está cerca de Bruselas, pero no es una ciudad turística, o que te sirva de campamento base para viajar por el país.

Entonces, ¿Cómo llego a mi destino desde el aeropuerto de Charleroi?

El autobús Flibco es la mejor solución. Flibco te lleva desde el aeropuerto de Charleroi a los principales destinos de Bélgica en bus.

La compañía de autobuses Flibco es el mejor medio de transporte para llegar desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas. Hay mucha frecuencia de salida de autobuses Flibco, así que no tienes que preocuparte por si llegas a tiempo a un horario u a otro.

Flibco te lleva desde el aeropuerto Charleroi a los siguientes destinos:

  • Bruselas. Concretamente te deja en Rue France, junto a la estación Gare du Midi.
  • Brujas
  • Gante
  • Mons

¿Cómo sacar un billete Flibco?

Puedes sacarlo con antelación en la web:

Entra en flibco.com

Para reservar tu billete de bus Flibco te pedirán la fecha de tu vuelo. No tienes que elegir una hora concreta a la que te subirás al bus, como decía hay un montón de frecuencia de autobuses. de hecho tu billete Flibco será válido el día que tú has hecho la reserva y hasta la madrugada del día siguiente, por si tuvieras problemas con tu vuelo, que no te quedes sin poder usar tu tickets Flibco.

Al terminar el proceso de compra te llegará un email, y podrás descargarte el billete de la ida y el de la vuelta. Yo llevé todos los archivos organizados en Drive para llegar y enseñar el código QR del documento. Ya os expliqué como preparamos nosotros los viajes.

También puedes sacar tu billete en el aeropuerto de Charleroi

El aeropuerto de Charleroi nos pareció un aeropuerto pequeño, por lo que fue muy fácil salir y encontrarnos los autobuses FLIBCO. Junto al parking donde esperaban los autobuses Flibco (había 3 buses cuando llegamos), está la caseta para sacar los tickets. Haces fila y los sacas. No te quedarás sin plaza porque los buses no paraban de llegar, pero si ya los sacaste online, pasarás directamente a la fila de subir al bus.

¿Qué equipaje puedo llevar en el bus de Flibco?

El mismo con el que hayas subido al avión, no hay restricciones. Puedes guardar todo abajo en el maletero y subirte alguna bolsa.

¿Cuánto tarda el autobús de Flibco en llegar a Bruselas?

¡Llegamos enseguida! Pensábamos que el viaje duraba unos 60′, pero en 35’/40′ llegamos a Gare du Midi, muy cerca de nuestro alojamiento para familias en Bruselas.

¿Qué tal se viaja con Flibco?

Nuestra experiencia fue muy buena. La compra online fue sencilla, encontrar el bus en el aeropuerto también, la ruta hacia Bruselas fue cómoda: bien de temperatura, los buses nuevos, algunos rotulados de Flibco y otros no, el bus tenía tomas USB en cada fila de asientos para cargar tu móvil, y para la vuelta al aeropuerto, muy bien también. Siempre que pasábamos por la estación de tren veíamos un autobús aparcado esperando, lo que nos dio tranquilidad a la hora de calcular a qué hora cogeríamos el bus para llegar al vuelo de vuelta. Sabíamos que habría un bus a cualquier hora.

Enlaces que os pueden resultar útiles para viajar a Bruselas, Bélgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info