14 Cosas sobre los dinosaurios para ofrecer a los niños y niñas que les gustan los DINOSAURIOS

BlogJuegos&JuguetesMaternidad7 comentarios

Si tu hijo o hija está en esa etapa en la que adora los dinosaurios, pregunta por ellos, se aprende nombres, los diferencia, no te preocupes, ¡¡hay mil cosas sobre dinosaurios que ofrecerle para que siga aprendiendo!! Hay quien dice que los niños que se interesan por los dinosaurios están potenciando su inteligencia:

” no solo hacen que el niño tenga un mayor conocimiento sobre cierta temática sino que además potencian la perseverancia, mejoran la atención y potencian habilidades del pensamiento más complejas como el procesamiento de la información. “

Podéis leer este artículo aquí.

No os preocupéis si vuestros hijos se interesan por otra cosa, realmente pasan por diferentes “periodos sensibles”, y se pueden interesar por los vehículos, por la astronomía, por los animales, por civilizaciones antiguas… Y cualquiera de esas aficiones hace que los niños desarrollen más su cerebro.

Si el caso es que vuestro hijo o hija AMA A LOS DINOSAURIOS y se pasaría el día jugando y hablando de ellos, os voy a contar todos los recursos que he ido encontrando para diversificar el tema.

Muñecos de dinosaurios

En mi casa los fans de los dinosaurios son (por orden de interés): mi hijo, mi marido, mi hija. Así que están haciendo una colección que no veas desde hace meses. Cada mes o cada dos meses llega un dinosaurio herbívoro y otro carnívoro, y evidentemente con su llegada hay una pequeña lección de cada dinosario, que come, como vive, de que época… Mi hijo absorbe todo que es increíble. Yo no consigo retener todos los nombres de los dinosaurios, pero él sí.

Hay muchos tipos de muñecos, los que compramos nosotros son de Amazon de la marca Papo, según el papi los más realistas y de tamaño están proporcionados. Os dejo aquí el enlace para que los veáis.

Visita a Dinópolis

Esta opción barata del todo no es, pero una vez al año ¡¡hay que hacerlo si les gustan los dinosaurios!! Fuimos hace semanas a Dinopolis, y les encantó, y eso que hablan todo el rato de los mismos dinosaurios, pero disfrutaron un montón pudiendo ver tantas cosas de dinosaurios. Os dejo el post y el vídeo para que veáis como es Dinópolis y como lo pasamos.

Galletas con forma de dinosaurio

Ya sabéis que existen galletas de dinosaurios que llevan azúcar y no son muy sanotas, pero para una ocasión les puede llamar mucho la atención, y sino siempre podéis comprar vuestros moldes de galletas con forma de dinosaurio, buscar una receta más healthy y listo. Estos moldes de la foto son muy chulos, son de Amazon.

Otra opción es hacer un bizcocho y meterle dentro figuritas de dinosaurio aptas para alimentos. Yo compré para el cumple de César esta bolsa enorme, y además sirvieron de regalo para los niños de su clase, y metimos algunos en la piñata.

Libros

Hay libros de cuentos sobre dinosaurios, cuentos con pegatinas, diccionarios de dinosaurios con la explicación de cada uno… Todo lo que os podáis imaginar, hay un mundo de lectura muy completo para niños sobre dinosaurios. Nosotros lo que hemos hecho es ir cogiendo de la biblioteca de vez en cuando y así no compramos tantos libros, que ya hay muchos en casa. Hay libros más adecuados para niños pequeños, y otros para más mayores. Estos de la foto son dos de los que tenemos en propiedad, la enciclopedia es muy chula para ir descubriendo cada día un par nuevos, y aprender a diferenciar unos de otros.

Serie de dibujos Dinotren

Una serie imprescindible sobre dinosaurios, un Tiranosaurio que vive con una familia de Pteranodones y que van viajando en el Dinotren para conocer otros tipos de dinosaurios de otras épocas.

Canciones sobre Dinosaurios

Sí, hay canciones cuya única temática son los dinosaurios. Algunos sobre su extinción, hablando de uno u otro dinosaurio… cuidado que enganchan y luego irás cantandolas

Seguro que alguna más hay o alguna se me olvida, pero sirven para aprender características de los dinosaurios, y para entretener a los niños en los viajes en coche van de cine.

Películas en las que salgan Dinosaurios

Para adultos todos conocemos Jurassic Park, pero para niños como los míos de 3 y 5 años no son aptas. Pero para niños hay varias donde hay dinosaurios:

Disfraces

Los disfraces no son solo para carnaval, los niños, al menos los míos se disfrazan en cualquier época del año en casa. Es un juego más. Y hay caretas y disfraces completos de dinosaurio que les pueden encantar. El disfraz que veis a la izquierda es de dinosaurio/dragón. Y si queréis hacer un perchero como el nuestro DIY os dejo el tutorial de como hicimos el perchero de los disfraces.

Huevos de dinosaurio

Estos huevos tienen dentro un dinosaurio, podéis verlos aquí. Hay que meterlos en agua durante varios días, y van creciendo hasta que su tamaño crece tanto que el huevo se rompe y “nace”. El año pasado, con 2 años le regalaron a mi hijo un huevo de estos, y los días de espera fueron interesantes, mirándolo a través de la luz, agitándolo… Luego creció, nació, y le llamó la atención unos días, pero luego sin la humedad del agua fue haciéndose pequeño.

Kit excavación de Tiger

Imagino que habrá de otras marcas, pero nosotros compramos por 2€ una cajita, y los tuve muy entretenidos toda una mañana. Tenían que hacer fuerza y costó sacarlo más de lo que yo me hubiera imaginado, así que una inversión fenomenal. Creo que compraré alguno más, porque en cada caja el dinosaurio es diferente, y aunque parezca una chorrada, para fortalecer las manos, la concentración, y el sentimiento de “compartir”, les va genial.

Pintar dinosaurio

En Tiger es que entras y siempre encuentras cosas para niños (aquí os dejo un buen listado de cosas que me gustan de Tiger para niños). De dinosaurios hay también un pack en el que hay un dinosaurio blanco y un pequeo kit de acuarelas para que lo pintes.

Kit montar dinosaurios

En Tiger también hay uno, y sino hay un montón de maquetas de madera o de plástico para montar los esqueletos de los dinosaurios. Os dejo este de ejemplo, aunque esto sería para niños más mayores que los míos.

Ropa

Hay ropa de todo tipo: ropa interior, camisetas, pijamas… Generalmente hay más cosas de niños con dinosaurios, pero también he encontrado camisetas de niñas, aunque al final las que tiene él se las podría poner ella perfectamente. Las camisetas que llevaron a Dinópolis eran de Dinosaurios, había que ir preparados hasta con el look. La camiseta de la chica es de primark y creo que la de él de Hym.

Juegos de mesa

Hace poco encontré de Haba este juego de mesa. Es un juego tipo memoria, con 4 figuras de dinosaurio para los jugadores, y conforme aciertan las cartas de memoria avanzan un paso en el camino de los dinosaurios. Es un poco más complicado que un juego de memoria normal, pero lo pillaron enseguida como se jugaba (una vez que entendimos los adultos las instrucciones claro. Tenéis el enlace para verlo en Amazon aquí, cuesta 5€ solo, y para nosotros los juegos de mesa son un imprescindible para jugar con los niños, y entre ellos una vez que saben jugar se apañan bastante bien también.

¿Vuestros hijos han pasado por un periodo de interés de este tipo por los Dinosaurios? Si tenéis más recursos que compartir con nosotros sobre los dinosaurios, dejádmelos en los comentarios, así seguiremos aprendiendo todos sobre dinosaurios, niños y mayores 😉 .

7 comentarios en “14 Cosas sobre los dinosaurios para ofrecer a los niños y niñas que les gustan los DINOSAURIOS

  1. Marivi dice:

    Hola..el.mío con 3 años se sabe todos los tipos de.dinosaurios!en toysrus hay unos cubos llenos de dinosaurios que están muy bien para jugar así como un Trex y velociraptor muy grande de gomaespuma con el que juega un montón.La enciclopedia de dinos que has comentado es muy completa y le gusta mucho!al final me he aficionado tb!

    1. Lydia dice:

      Hay que aliarse con ellos y aprender también, porque sino nos quedamos atrás! Jaja

  2. Yolanda dice:

    Hola!
    Aparte de libro de pegatinas y cuentos de dinosaurios, nosotros hicimos fiesta de cumpleaños temática!! Cartel de bienvenida, platos y vasos de dinosaurios. Del techo colgamos globos que hicimos con forma de dinos y le hice cola y pies de dinosaurioscon fieltro y goma Eva.

    1. Lydia dice:

      Nosotros también hicimos invitaciones de dinosaurio jaja pero ya no tematice nada más! Gracias por tu comentario!

    2. Damaris dice:

      Hola! Donde encontraste los platos, vasos,etc?

      1. Lydia dice:

        En Amazon tienes packs de platos, vasos…
        https://amzn.to/2nzZSJR

  3. Yolanda dice:

    Ahhh. Se me olvidaba…Y por supuesto, invitaciones de cumpleaños con forma de huevo y el dino dentro https://pin.it/qztjkjmvbvcj25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info