Que cosas llevarte de viaje para un bebé

BlogMaternidadViajar13 comentarios

En cualquier momento de la vida de una mujer que se va de viaje, creo que gran parte de la maleta es «por si acaso«, o al menos en mi caso. Buenos pues, cuando tienes que preparar la maleta de un bebé… es lo mismo o más exagerado.

Ya nos hemos ido de viaje de fin de semana en varias ocasiones, a Cambrils, Valencia… y este pasado fuimos  a Cuenca con un grupo de mamis para desvirtualizarnos, y ha sido estupendo no, lo siguiente. Ya os más contaré en otro post.

El caso es que cada vez que nos vamos a algún sitio siempre hago lista de lo que me tengo que llevar, porque tengo muy mala cabeza, y de esta manera se me olvidan menos cosas. Hoy os transcribo la lista que hice la semana pasada de cosas que tenía que llevar para la beba para pasar el fin de semana, de viernes a domingo.

Maleta de la beba para un fin de semana:

que-llevar-de-viaje-bebe1

  • Tres conjuntos de ropa más el puesto. Esto es porque es fácil que todos acaben manchados al finalizar el día, y hay que llevar otro de repuesto, por si acaso.
  • Pañales. ¿Cuántos para casi 3 días? Pues ni corta ni perezosa, eché 20 a la maleta, y he vuelto con 8, es decir he gastado unos 4 por día (más los que llevaba en el cambiador, por si acaso, pues unos 5 o 6 diarios).
  • Toallitas. Importante que siempre estén a mano.
  • Cambiador de viaje. En él es donde meto los pañales por si acaso, y un paquete de toallitas, también por si acaso.
  • Pijama. Y otro por si acaso.
  • Saco de dormir por si hace frío.
  • Bodies. Os lo podéis imaginar, también un par más el puesto, es mejor prevenir…
  • Calcetines y leotardos. Por si acaso hace frío y se los pongo debajo del pantalón.
  • Juguetes. Siempre cogemos la hadita y alguno con música
  • Comida. Bueno, esto es más extenso. Con la beba hago un mix de BLW, por lo que cada día toma un puré, y la merienda es todo a trozos. Entonces, de comida me llevo:
    • 3 botes de puré casero de verduras. Uno con huevo para consumir el mismo día que cocinado, otro con quesitos.
    • Un filete de ternera para hacérselo a la plancha.
    • Pavo sin sal para la merienda
    • Dos peras, dos plátanos
    • Petit suis o yogures
    • Galletas
    • Botellín de agua
  • Abrigo, gorro, guantes.
  • Dou dou para dormir y una mantita por si se duerme en el carro.
  • ¡El carro! ya se me olvidaba apuntarlo, con la funda de plástico de la lluvia.
  • La trona de viaje, y dentro baberos (más de uno para no estar lavando cada día), y cucharas.
  • Pañales desechables de piscina.
  • Toalla.
  • Portabebés: fular y mochila manduca.
  • Neceser. Con cortauñas, peine (y diréis «pa qué» si es una pelona), suero en monodosis, gasas, apiretal…

Creo que hasta aquí la lista. A todo esto hay que sumarle todo lo mío, de lo cual tengo que decir que las veces que hemos salido de viaje me he llevado lo justo, sin «por si acasos», y debería de pensar en ellos porque yo puedo terminar el día igual de manchada que la beba si le doy de comer, o me babea, me vomita…

Con lo pequeña que es y la de cosas que «necesita» (y lo pongo entre comillas porque seguro que hay cosas de las que llevo que luego no uso). Hasta ahora metía sus cosas en una bolsa tipo de deporte, y mis cosas en otra, por lo que íbamos con mil bultos. Bueno, pues en esta última ocasión, he cogido la maleta grande, y todo junto lo de las dos, más cómodo de llevar.

Un detalle curioso es, que a la hora de salir de viaje, yo me suelo ocupar de: las reservas del sitio, mi maleta, la de la beba, la comida. ¿Y el papi que hace? Pues hace la maleta a última hora (es rapidísimo eso sí), y mete todo al coche. Por eso, cada vez que salimos de viaje la cabeza me hecha humo, y de ahí la necesidad de hacer listas de todo lo que tengo que coger. Aún así me encanta irme de viaje. La beba vuelve feliz, agotada y espabiladísima, y nosotros encantados de estar 24h con ella, cambiar de aires…

que-llevar-de-viaje-para-bebe

¿Y vosotros que os lleváis de viaje para el bebé?

13 comentarios en “Que cosas llevarte de viaje para un bebé

  1. Isa. F .D dice:

    Jobar! Qué de cosas para un fin de semana!! Una cosa, ¿pañales para piscina?? Eso es que os hizo muy bueno o os fuisteis de spa..jejej
    Una lista muy útil, la guardaré como referencia para cuando llegue el momento de ir de finde con el peque. Pero vamos, con lo que soy yo con los por si acasos para mi me parece que la maleta va a ser inmensa.
    Mi chico si puede también me pide demasiada ayuda con la maleta a si que yo también echaría humo..jeje.
    Que envidia las escapaditas con la beba, estoy deseando vivir algo de eso…jejej

    1. Lydia dice:

      Ya verás como mola sacarlos de viaje, vuelven super espabilados y lo pasan pipa viendo todo.
      Pues fuimos a unos bungalows, y había piscina climatizada!!!! genial, de 10!

  2. Patricia dice:

    La trona portátil, las mudas de ropa, pañales, toallitas y portabebé son imprescindibles para mí.

  3. mamapuede dice:

    100% identificada!!!
    Yo antes un montón de «porsiacasos» para mi, ahora voy con lo justo y el espacio para el peque.
    También me encargo de reservas, maleta.. y él de su maletita y meterlo todo en el coche.
    Una cosa, has probado los baberos de usar y tirar? me parecen súper cómodos para cuándo estamos fuera

    1. Lydia dice:

      MMM no se me había ocurrido. Creo que vi unos en Mercadona puede ser? echaré un ojo y los compro para el siguiente viaje!!

  4. Virginia dice:

    Estás describiendo mi malera,! Jaja este donde salimos y mi novio casi me multa por exceso de equipaje… Con todo y un rato q salí, la niña se meó la ropa y tuve que comprarle algo corriendo en el corte inglés q por suerte estaba abierto al lado en domingo! En fin, mejor prevenir…. Eso sí yo ya me he vuelto básica al extremo con mi maleta

  5. Yo no veo el momento de estrenarnos viajando con la bichilla pero al papá le está costando decidirse a romper un poco con la rutina de la niña. A este ritmo ¡su primera maleta será las de las vacaciones de agosto!

  6. Jessica dice:

    jajajaj, me ha gustado muchísimo! porque yo viajo mucho también! y en avión y nosé que es peor!! y llevo tantísimas cosas! Esa misma frase de «con lo pequeña que es tantas cosas» me lo dijo una mujer que iba detras de mi en el control policial del aeropuerto la ultima vez! jajajaja y es que es la realidad! y me siento super identificada con lo de que para tí llevas lo justo, yo hago igual! Ayyyy que SuperMamás que somos! mira que pensamos en ellas!:) Yo también hice un Post hace poco de viajar en Avión con el bebé!
    Muchos besitos guapa! A ver si nos cuentas como fue ese encuentro de mamis!
    Jessica
    http://www.premamasybebes.blogspot.com

  7. Ana dice:

    Cuando no era madre me parecía enorme el equipaje que siempre me llevaba lleno de por si acasos. Ahora… ahora tenemos que llevarnos la casa a cuestas con la peque!! Alguna vez me ha tocado viajar sola con ella en tren y… he necesitado ayuda para poder bajar y subir de él jajaja

  8. Pues ahora mismo estoy en ello, con la maleta abierta y metiendo cosas que no se sí voy a usar, pero por sí acaso, ¡pues pa’ dentro! Jajaja…
    Nos vamos a la montaña, ya veremos como se nos da…

  9. Neus dice:

    Hola!

    Una duda: Cuantos días aguantan en nevera los purés de verduras? O los congelas? Y la ternera? Se la das en el puré también o sola a la plancha?

    1. Lydia dice:

      Pues yo lo hago por ejemplo un lunes, y hago raciones para lunes, martes y miércoles. 48h. Pero el otro día me explicó mi madre que si cierras los botes al vacío como las conservas (es decir un rato al baño maría cubiertos enteros en agua), se conservan más días incluso fuera de la nevera.
      Muchas amigas los congelan, pero luego al descongelarlos como les cambia la textura dicen que vuelven a pasarlo por la batidora.
      La carne se la doy aparte, o bien a la plancha, o con pan rallado y frita, o la compro picada y le hago albóndigas que para llevar lo veo más útil que lo pueden calentar en cualquier lado.
      Espero haberte ayudado! besos!

  10. Daniel Milla dice:

    Que chulada de blog. Estaba buscando ideas para un blog de temática similar y la verdad que lo tenéis organizado superclarito. Me gusta. Ya os contactaré cuando lo tenga. Felicidades. Un saludo

    http://www.wbase.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info