Cosas que he aprendido con el primer hijo

BlogMaternidad21 comentarios

Os voy a hablar de cosas que he aprendido con el primer hijo, y que estoy haciendo diferente con el segundo.

Para empezar el parto… el parto fue diferente ya sabes que habrá dolor, como es el hospital… y las sensaciones tras nacer fueron diferentes, bonitas, pero no te pilla tanto por sorpresa. Ya sabes además que a partir de ese momento dormir pasa a ser secundario, y sabes como hay que comenzar la lactancia. A diferencia del primer hijo, con el segundo estuve con él en el pecho horas seguidas, no lo llegué a echar a la cuna más que para ir a ducharme los días del hospital, el resto, pegadito a mí (o al papi o a la abuela que algún rato me hicieron el turno para descansar).

En casa… más de lo mismo. ¿Para que insistir en que duerma en una cuna? Si como va a dormir es conmigo, tumbado cerca o encima, pues ale, conmigo, colecho, que queremos dormir y descansar. Durante el día hay que atender a otra niña, y él quiere cercanía, descansar, a mami… pues porteado todo el tiempo, y listo. Aunque haya que oír «ay que listo que es, como sabe» y tontadas así.

hermanitos-seguidos

Los cambios de pañal… son diferentes porque tienen diferente sistema de salida las chicas y los chicos, pero ya sabes a lo que te enfrentas, posibles cacas trepadoras, exceso de pis y cambio de ropa completo a altas horas de la mañana, y por eso estás bien preparada.

La hora del baño… con la beba era entre dos y nos faltaban manos, ahora he sido capaz de bañarlo sola desde el principio, aunque muchas veces lo hacemos los tres juntos para que la beba forme parte de lo que hacemos con el enano. Ya sabemos como cogerlo, como sacarlo de la bañera sin que se escurra, como curarle el ombliguito los primeros días…

Síntomas de… con la beba todo era nuevo, no sabíamos porque lloraba, porque estaba molesta. Con el enano ya te lo imaginas y hay más probabilidad de acertar, gases, sueño, mocos (sí, tan pequeño y con mocos snif), ya sabes usar el sacamocos sin que te de arcadas (que al principio nos parecía un sistema algo asquerosillo), en que momento es mejor hacerlo para que haga las tomas bien… Con los gases igual, ya sabemos cuales son las mejores posturas, los masajes, solo hay que probar a ver cual le gusta más.

Sin duda el segundo hijo lleva ventaja sobre el primero, se encuentra unos papis con algo de experiencia, no tiene todas las atenciones que tuvo el primero porque nos faltan manos, pero sus necesidades afectivas y físicas están cubiertas por «expertos». Nunca llegaremos a ser expertos como para ponerlo sin comillas, cada niño es un mundo y comienzas de cero, pero está bien contar con la ventaja de haber vivido algo parecido antes, ¿no creéis?

Ser el segundo no está mal del todo, ¿Cómo os fue el comienzo de la bimaternidad?

 

21 comentarios en “Cosas que he aprendido con el primer hijo

  1. A mi me da miedo que Miss L es el centro de atención, pero si algún día llega el hermanito será «el nuevo» el que tendrá que adaptarse a la familia. Bueno, más bien al horario del cole de la hermana mayor y será, al menos, el doble de trabajo en casa. Me tranquiliza ver que si ocurre eso, pero que es llevadero porque -como dices- no somos tan novatos 🙂
    Me alegro de que haya sido todo tan «sencillo»! Ahora mismito me apunto al sorteo!

    1. Lydia dice:

      A ni me da penita q el pobre va arrastrado a todos lados, hay q cumplir un horario y no es el suyo cómo cuando la beba nació. Pero es tan bueno que va tan agusto

  2. Me ha encantado leer este post. Siempre da miedo un nuevo bebé en casa pero que no te coja toda de «nuevo» da más fuerzas.

    ¡Mucho ánimo por ahí! 😉

  3. marifififi dice:

    A mi me daría pavor pasar por un segundo parto, precisamente porque se cuanto duele (o al menos lo que a mi me dolió), jajajaja. Besicos

    1. Lydia dice:

      Y no se te ha olvidado como suele decirse?

  4. sra.jumbo dice:

    Yo siempre he dicho que el hecho de tener 5 hermanos y que 4 de ellos sean tan pequeños que he cambiado miles de pañales,ayuda. A mi la maternidad no me pilló de nueva, me desenvolví bastante bien. Y con el segundo imagino que es igual, está claro que habrá cosas que no sean iguales,pero ya estás mas segura de ti misma,sabes enfrentarte a muchas situaciones, te desenvuelves mejor etc.
    Ya te contaré, por aquí de momento vamos a esperar un poco mas antes de ir a por otro jeje.

  5. mamá puede dice:

    Totalmente de acuerdo, el segundo tiene menos tiempo en exclusiva, eso es así, pero también es verdad que el tiempo que tiene es más… ¿cómo decirlo? ¿más provechoso? no pierdes tanto el tiempo.

    Yo puse un ejemplo muy claro y es el cambio de pañal, recuerdo que con Leo raro el pañal que no tenía que cambiarle entero a él, el cambiador… todo, porque no era lo suficientemente rápida, ahora con Gonzalo eso no nos ha pasado mucho más hábiles jaja

    1. Lydia dice:

      Yo tuve problemas al principio porq me hacía la fuente en todos los cambios jajs. La verdad que no sé q hacia antes con el tiemp, ahahora tengo a dos y m cunde igual!

  6. Yo al primer parto no le tuve ningún miedo y eso que no sabía de lo que iba la película, pero después de la experiencia ¡al segundo le tendré aún menos! Lo del colecho en el hospital me salía sólo porque con tomas tan frecuentes es que no me daba ni tiempo de devolver a mi bichilla a la cuna. Yo espero que la experiencia me sirva de verdad si un día me convierto en bimadre.

  7. María F.P. dice:

    Intuyendo el trabajo que da uno solo y más los primeros días, admiro y aplaudo a las que habéis ido a por un segundo. Eso si, no me gustaría dejar a mi bollito solito, un hermanit@ habrá que buscar, pero primero vamos a ver que tal con él jajajaja
    Saludos!

    1. Lydia dice:

      Al principio q duerme tanto casi es más fácil, hay ratos q parecía no estar. Ahora ya va espabilando, haciendo gorgoritos… Empieza la marcha!

  8. pequeboom dice:

    No sé cómo nos irá y lo peor es que no estamos teniendo ni tiempo para pensarlo!! jajajaja

    1. Lydia dice:

      Ya.. Nosotros ni acordarnos muchos días del embarazo, la habitación la preparamos mal y tarde… Q diferente todo!

  9. qué fáciles son los segundos!
    en mi caso el parto fue de maravilla, duermo bien, la lactancia me resulta más relajada y todo fluye de otra manera. Con el primero fue muy diferente no sé si es porque estaba más histerica o porque mi nene era una paparra (aún lo sigue siendo!) jajajaja! aquí puse la cuna al ladito de mi colchón pero ella no quiere que la molesten para dormir… mientras él era un imán, ella busca su espacio! no te pasa? hermanos y tan distintos! Un besote!

    1. Lydia dice:

      Muy muy distintos. Duermo mejor, la lactancia cómo tú dices, más fácil, más fluida, yo más relajada, paso más de los comentarios de las abuelas. Y es q además es un santo y un gordillo!!!

  10. María dice:

    Yo la verdad que tuve un postparto muy bueno, había hecho un curso de lactancia así que ya iba muy informada de que el enano tenía que estar siempre en la teta, apenas tocó la cuna del hospital y ya salí con subida de leche, las grietas no me pillaron por sorpresa y supe solucionarlo y al verme que iba resolviendo cosas me sentí más segura, prohibimos visitas y eso me dio tranquilidad.
    Para bañarlo y pañales la verdad es que desde el principio nos apañabamos muy bien uno sólo.
    Lo más complicado fue la hora bruja que le daba cada día hasta que vimos que era meterlo al fular y se iba calmando, el resto del día en la calle le gustaba mucho el capazo, es cotilla! Y ya en casa de noche nos hicimos a cenar tardisimo por las mil horas seguidas d teta…

    así que casi q voy con miedo para mi próximo parto, me pilla en época sin guardería, no sé cómo se lo tomará la fiera, y yo qué sé…pero bueno, intentaremos lo mismo , estar relajados y tranquilos que de todo se sale !

    Ay el sacamocos….Yo ya no uso, sólo suero a chorro y eso ya limpia, pero sin torturas de sacamocos jajajaja

    1. Lydia dice:

      Sí, de todo se sale y es más fácil vivirlo que pensarlo. Si el post parto es bueno es más fácil adaptarse a la nueva personita. Que te toca en agosto!?

  11. A mi el comienzo de la bimaternidad me fue bien porque estábamos los dos en paro, el problema fue cuando Papi empezó a trabajar fuera de casa (en Suiza, of course) y me tuve que «enfrentar» sola a los dos. Imagínate, siempre acompañada y en España y de pronto me quedo sola con los dos (uno y dos años) todo el día. Uf, eso sí que fue duro! Pero aquí estamos, pensando en el tercero, así que tampoco sería para tanto digo yo!! jajajaja. Besos!

    1. Lydia dice:

      A por el 3!!! Ese sí que debe de criarse solo jaja. Yo pocos ratos he estado a solas con ambos y no ha ido mal. La semana que viene el papi empieza unos cursos y estaré sola 2 cenas a la semana… Justo la hora en la q el peque solo quiere teta eternamente y la beba va tontilla de agotada…veremos a ver q tal..

  12. Yo tengo ganas de un segundo hijo. Me acuerdo del dolor de las contracciones, pero también me acuerdo que mi parto fue exprés. Poco más y nace en el coche.
    Quiero otro para que la enana no se críe sola. Como yo. Me da igual que sea otra niña o un niño. Solo sé que un hijo solo no.
    Además, como siempre le digo a mi marido, con lo que tenemos aprendido de la enana, mejor tenerlo cuando esta sea pequeña, q aún tenemos las cosas frescas!!! jejejejeje.

    Saludos

    1. Lydia dice:

      Es un poco de locos que se lleven así poco tiempo. Pero se que en 4/5 meses interactuaran muchísimo y para ellos será mejor para jugar y tener los mismos intereses. Y oye ya que se duerme mal, dormimos mal.por dos de golpe y no uno y luego otro jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info