Cuentos «Los Minis» para los más pequeños

BloglecturaMaternidad2 comentarios

Hace ya 4 años que mis hijos tienen cuentos de «Los minis» una colección de cuentos pequeñitos, pero muy bonitos y donde caben grandes historias.

Los cuentos de esta colección están creados por Gessamí Forner, una mamá del norte, que empezó esta aventura, y ya lleva 4 años consecutivos sacando nuevas colecciones de minis, cada una con 6 cuentos.

Son cuentos pequeños, ideales para las manos más pequeñas, pero su contenido no es pequeño. Porque los Minis traen grandes historias.

Como son los cuentos de Los Minis

Como os decía cada colección trae 6 cuentos, pero podéis comprar los cuentos por separados, por 1,50€ cada cuento ¡super baratos! o cada colección por 8€. Lectura con calidad y económica, para que luego digáis que los cuentos son caros. Esta es la web de Editorial Minis.

Bueno, al lío. En cada colección hay historias de niños, de familias, y con algún tema para aprender: sobre tormentas, ballenas, estaciones… Así hay variedad de temas.

Los protagonistas son tanto niños como niñas, y aparecen los abuelos en varias ocasiones. Otra cosa que me gusta de estos cuentos es que cada uno está ilustrado por artistas diferentes, por lo que no hay dos libros iguales. Hay ilustradores que han repetido en varias colecciones y mis hijos han sabido reconocer personajes similares, ¡les encanta!

La primera colección que tuvimos de los Minis creo que es la que más han leído mis hijos, no por tenerla más tiempo, sino porque hay 3 cuentos que les encantaron: «Las amigas que se pelean», «Luma», «Mamá y yo.

De la segunda colección el de «La maceta de mi abuelo» y «La caja» también les encantan.

Los nuevos Minis para el tercer cumple

Este mes tuvimos un cumple de una amiguita de mi hijo, y en unos días es también su cumple. Y se me ocurrió comprarle unos minis a ella, y de paso comprar los que nos faltaban para mis hijos.

Estas nuevas colecciones hay un par de cuentos más largos, con historias más profundas, pero hay 3 que les tienen locos: «Palabras» que es de la tercera colección, con el que se parten de risa. «Me pica la cabeza», y «Tetita» de la colección de 2017.

Ya sabéis que la lectura tiene un montón de beneficios para los peques: pasamos tiempo con ellos, aprenden nuevas palabras, se relajan, etc. Así que todas las noches eligen cada uno un cuento y leemos antes de dormir. Llevamos unos días que como son la novedad, eligen cuentos minis. Como el texto es sencillo hay algunos que mi hija los recita casi perfectos, y parece que sepa leer. Así que ella también nos cuenta cuentos.

Sorteo de Los Minis 2017

Si os gustan y queréis ganar un pack de la última colección, os cuento como hacerlo:

Tenéis que rellenar este formulario con vuestros datos, y recordad que si nos seguís en Facebook a Editorial Minis y a mí, Disfruti, o compartís la publicación del sorteo, podremos hacer más y más sorteos.

El pack se enviará a direcciones de la Península, y el sorteo terminará el domingo 25 a las 15h.

28/02/2018 Y el ganador ha sido… ¡Enhorabuena!

  • Lidia Cortés

04/03/2018
Pocas veces ocurre, pero la ganadora no ha contestado en el plazo que le indiqué con sus datos, así que vuelvo a sortear el pack de minis.
Y el ganador es…

  • Olga Castillo

¡Enhorabuena!

2 comentarios en “Cuentos «Los Minis» para los más pequeños

  1. Sabrina Diaz Colmenero dice:

    Me gusta todo lo q subes

  2. fuzzie dice:

    Thanksfor the article post.Really thank you! Great.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info