Cuidado del pelo de los niños en verano

BlogSin categoría0 comentarios

En verano con el calor, el sol, el cloro de la piscina, las coletas…¿notáis como el pelo de vuestros hijos (y el vuestro) sufre más?

Quizá vuestr@s hij@s tienen pelazo (y cerebro debajo), y son cosas por las que no os tenéis que preocupar. Pero en nuestro caso, mi hija mayor siempre ha tenido el pelo muy fino y delicado, y se le parte, y se le estropeaba con facilidad. Conforme ha crecido el pelo ha cogido más fuerza, más volumen, pero aún así, intento siempre cuidar su pelo, y el de sus hermanos de paso, en esta época veraniega. Igual que nos cuidamos la piel o los ojos por el sol en verano, también podemos acordarnos de cuidar el pelo.

Motivos por los que el pelo se estropea en verano

Con el calor tendemos a llevar coletas quienes tenemos el pelo más o menos largo (chicos y chicas), y a veces los coleteros parten el pelo. Hay que intentar llevar coleteros suaves, que no sean de plástico, y apretar lo justo y necesario. Sobre todo hay que tener cuidado al quitar el coletero. Con cuidado, sin tirones, se rompen menos pelos que si lo arrancas de golpe. Igual pasa con las pinzas de pelo, mejor abrirlas al quitarlas que no estirar, porque te llevas pelos.

Con el calor se suda más, el pelo se pega, se enreda… es necesario lavarlo con más frecuencia, aunque sea únicamente con agua.

Con el calor, vamos más a la piscina, y por lo tanto estamos más expuestos a cloros y productos que pueden dañar el pelo. Hay piscinas en las que es obligatorio llevar gorro. Bien, eso está bien para que la piscina se mantenga más limpia, y realmente es más cómodo para los niños a la hora de bucear, el pelo no se les engancha en las gafas de bucear (más riesgo de que se parta o lo arranquen al quitar las gafas). Al salir de la piscina lo habitual es peinarse ¿qué cepillo o peine elegir? Yo suelo llevar cepillo plano, de tamaño «normal», y pequeños para los niñ@s. En verano únicamente también llevamos sprays desenredantes, para que sea más sencillo el peinado, desenredar el pelo, y evitar tirones y que se rompa más el pelo. Hay sprays que además de desenredar son sprays para darle brillo al cabello.

Como cuidar el pelo en verano

1. Usar champús que tengan cuanto menos sulfatos y siliconas, mejor. Al cabo de unos cuantos lavados, lo agradecerá. No es necesario lavar jabón el pelo cada día.

2. Cepillar y peinar el pelo con cuidado.

3. Retirar coleteros y pinzas de pelo con cuidado para no partir el pelo.

4. Usar coleteros suaves, mejor que gomitas de plástico, además del hecho de que parten menos el pelo, mejor usarlos reutilizables y evitar plásticos.

5. Tras los baños en la piscina, aclarar bien el pelo en la ducha para eliminar todo el cloro posible.

6. Si el pelo se cae o se parte mucho, consultar con el pediatra por si necesitase alguna vitamina extra. No suele ser habitual, pero sí hay casos en los que hace falta.

7. En verano no solemos usar secador, así que lo mejor es secarlo con una toalla que se lleve la humedad. Realmente, cuanto menos se use el secador, sea la época del año que sea, mejor.

8. Llevar gorra, sombreritos... para proteger el pelo del sol

¿Sois de los que cortáis el pelo antes de verano?

Nosotros sí, para que vayan más fresquitos, pero es cierto que a final de verano les hace más falta un corte/saneamiento porque el pelo ha sufrido un poquito.

¡¡A ver si este verano conseguimos acabar la temporada con el pelo más fuerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info