De compras con una Personal Shopper en Zaragoza

BlogMaternidadOcio0 comentarios

Hace unos días me apunté a un taller de fondo de armario con la personal shopper de Zaragoza Ainhoa Sangar.

Encontré su perfil en Instagram hace semanas, y justo una conocida compartió en redes que estaba preparando Ainhoa, la personal shopper de Zaragoza, un taller con la temática de “Fondo de Armario”. Casualidad que me encajaba el horario, y ¡me apunté!

El taller era en petit comité, máximo 7 personas, pero finalmente estuvimos solo 4 y la personal shopper. Y de nuevo casualidades, yo me apunté sabiendo que iba con Miriam de Cosmética a Prueba, pero allí me encontré a Lydia de “El guapo de la foto”, la fotógrafa que nos hizo un reportaje con Minerva cuando solo tenía unos meses.

Ainhoa Sangar, personal shopper de Zaragoza

En que consiste un taller con una personal shopper en Zaragoza

En este caso Ainhoa Sangar había preparado un taller para hablarnos de la importancia de tener un buen fondo de armario. Un buen fondo de armario no es la profundidad del mueble, ni la ropa en general. El fondo de armario se refiere a las prendas básicas que aunque pasen los años son de calidad y siguen estando en buen estado y siguen de moda. Un buen fondo de armario no ha de tener muchas prendas, ella nos dijo que con 12 sería suficiente, y que se podían hacer un montón de combinaciones diferentes solo con esto:

Nos hizo hincapié en que teniendo un buen fondo de armario, ahorramos, podemos hacer muchísimas combinaciones y así intentamos no comprar por comprar ni malgastar prendas. Nos habló de la importancia de saber de donde procede las prendas que compramos, y de donde se fabrican, para que intentemos hacer compras más “responsables” y no tirarnos como locas hacia las tiendas lowcost, en las que sí venden prendas que son tendencia esta temporada, pero que en muchas ocasiones en un lavado o dos pierden cuerpo, y además para ser lowcost son prendas fabricadas con personal en malas condiciones laborales.

Por eso, el Tour de shopping que nos preparó Ainhoa Sangar tuvo una evolución muy interesante.

Tiendas que visitamos con la personal shopper en Zaragoza

Quedamos en el centro de Zaragoza, en Paseo las Damas, para irnos hacia la Calle Pedro María Ric, donde entramos a Elisa Murensan.

Elisa Murensan

Esta tienda es una tienda de básicos muy básicos, con tejidos de alta calidad, con tintes no nocivos, y que se fabrica ¡¡ahí mismo!! ¿Qué os parece? En la propia tienda tienen el taller, tienen todos los patrones hechos a mano, y cuando vayas siempre encontrarás cosas diferentes que van creando. Las ventajas de una tienda así es que las piezas son únicas, son de una calidad increíble y que si necesitas un arreglo de largura por ejemplo en una falda, te lo pueden hacer sin problemas. Las prendas que tienen en Elisa Murensan son muy básicas, colores lisos, sin estampados, muy ideales para tener de fondo de armario.

Allí nos probamos ropa todas, looks recomendados por la personal shopper. Yo me probé un vestido amarillo y después un conjunto de unos shorts bombachos con chaqueta a juego, un look que nunca por mi propia iniciativa me habría probado. El vestido guay, el conjunto por mucho que me pudiera quedar bien, es un estilo con el que no me visualizo. La moda no está hecha para mí jaja

Ray Musgo

En la misma calle que la tienda anterior, entramos a Ray Musgo, una tienda de calzado hecho en Zaragoza. Había piezas muy de fondo de armario, otras mas trendy, y de muy buena calidad.

Cuple

Bueno, no hubiera salido de la tienda Cuple, con eso os lo digo todo. A simple vista desde fuera se ven principalmente zapatos, calzado, pero dentro tiene bolsos, complementos y ropa. Había muchos calzados de fondo de armario, salones clásicos, pep toe muy llamativos, cuñas de esparto con telas estampadas a juego con vestidos, etc. Entre las piezas de ropa que había, encontramos desde vestidos/monos/conjuntos para ocasiones tipo una boda, hasta piezas de fondo de armario. Los zapatos de esta tienda están fabricados en Alicante, así que seguimos en Made in Spain. Cuple esta en la calle Jerónimo Zurita, cerca de Plaza de los sitios, pero hay otra en Puerto Venecia por lo que veo en el sr Google.

Tengo una boda en septiembre, y sin duda me pasaré por aquí.

Kashmire

Esta fue la tienda que menos me encajó, aunque a otras compañeras les gustó mucho y acabaron comprando a tope. Es una tienda con ropa vintage. Algunas prendas están nuevas y con un toque reformado, y otras son piezas exclusivas de los 90. El producto de esta tienda tal y como nos contó la dueña, y modista, lo compra en Francia, Londres… Y luego le da su toque personal.

 

Además del paseo que nos dimos conociendo tiendas, los consejos y aportaciones sobre moda que nos dio Ainhoa, pasamos una tarde muy agradable, porque aunque no nos conocíamos hablamos, reímos, y tocas nos quedamos con una buenísima sensación, ¡para repetir!

El taller no fue gratuito, pero era muy barato, y no estábamos obligadas a comprar nada.

Ainhoa Sangar hace más talleres y tours como personal shopper en Zaragoza de manera particular, en grupos, y organiza otros a los que os podréis inscribir si la seguís en Instagram.

Imaginaros, cogéis a vuestras amigas, la llamáis porque tenéis que sé yo, una boda pronto, y ella os lleva a tiendas donde podréis crear vuestro look para la boda. Quiero decir con esto, que las temáticas de los Tour no han de ser siempre “el fondo de armario”, sino que va variando y se adapta si alguna se anima a probarlo.

Yo nunca había ido a nada de talleres de moda, ni había estado con una personal shopper, pero me pareció una manera super interesante de conocer tiendas en Zaragoza, aprender sobre lo que te puede quedar mejor, y dar valor a la fabricación y calidad de los productos que compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info