De vacaciones y con bebe

BlogMaternidadOcioViajar8 comentarios

Ya hemos vuelto de nuestras primeras vacaciones con la beba… Han ido estupendamente. Vamos, que no me lo esperaba así!

Hemos ido 5 días cuando la beba tenía 11 semanas, y al ser en el mes de septiembre no hemos tenido ni mucha gente ni mucho calor. Después de mirar varios sitios y alojamientos, fuimos de apartamento a Cambrils. El viaje en coche era algo que nos preocupaba, por ser más rato del que estaba ella acostumbrada, casi 3h. Fue muy bueno tanto a la ida como a la vuelta, casi todo el rato dormida, una parada para que comiera, y a dormir otra vez!

La beba ha estado tranquila y relajada, ha dormido igual de bien que en casa (una toma o dos por las noches, de como mucho 15 minutos entre comer y dormirse), y le ha encantado salir tanto a pasear. De hecho, había ratos en los que el papi tenía trabajo, y tardábamos un rato más en salir que el día anterior, y hasta que no la sentaba en la sillita no se calmaba. Y sí, he dicho sillita. Porque la hemos estrenado estos días para pasear. El motivo, aunque es pequeña, es que a la vez hacía de hamaquita en el apartamento, y al salir estaba encantada de ver todo lo que había alrededor.

Al ser tan pequeña íbamos con miedo a que el cambio no le gustara, y que no supiéramos nosotros adaptarnos tampoco. Pero ¡que va!. Hemos podido comer y cenar por ahí en varias ocasiones, quedar con una amiga 2.0 y su bebé, estar en la playa… Vamos que muy bien, mejor que en casa que hay que poner lavadoras, limpiar una cosa u otra, ir a comprar…

Eso sí, volvimos, y he tardado una semana en poder acabar este post!!! Cada día la beba pasa más rato despierta, es una monada, emite gruñiditos como si nos diera conversación, va cogiendo cosas… y eso hace que ratos para el pc pocos pocos.

En fin, si estáis pensando en iros de vacaciones con vuestro bebé… hacerlo!!! Eso si, requiere de buena organización y logística de todo lo que hay que llevarse: carrito, maletas, pañales, cambiador, neceser de cositas del bebé, cuna de viaje… En nuestro caso ponían en el apartamento cuna tipo parque, pero me resultó incomodísima tan baja, asi que acabamos juntando otra cama a la nuestra para que la beba durmiera junto a mi como en casa.

Os dejo la foto del tetris que hicimos en el coche con todos los trastos. (y en  la cabecera habréis visto mi foto salto que hago allá donde voy :))

vacaciones-con-bebe-coche

Y vosotros, ¿cómo fue la primera escapada con vuestro peque?

 

8 comentarios en “De vacaciones y con bebe

  1. Ana dice:

    sin ninguna duda, lo peor de las vacaciones con niños (si es que hay algo malo) es poder meter todo en el coche. Y más cuando son tan pequeños. Me alegro de que fueran tan bien. Es la mejor etapa para viajar. Siendo tan pequeñines ni se enteran y menos con todo lo que duermen. Pero el cambio de aires y de ambiente les viene de maravilla. Les espabila muchísimo. Eso si, aprovecha ahora para hacer viajes largos porque luego lo del coche no va a ser tan fácil jajaja

  2. Lydia dice:

    jajaj que pasa luego en el coche!!??? me imagino que se cansarán de estar tanto rato atados y quieticos, no?

  3. Da gusto conocer a gente que recomienda salir de vacaciones con el bebé ¡aunque sean tan pequeños! Yo planeo las de mi próximo verano, cuando mi bichilla tendrá sobre 8 meses ¡y la gente me dice que es una locura ir a la playa o hacer cualquier cosa con una niña tan pequeña! Después de tu post ¡ya no me desmoralizarán más!

    1. Lydia dice:

      con 8 meses!? genial será con 8 meses, que ya se sientan ya atienden más… y además podrá disfrutar del sitio que vayáis. Esta pobre no se ha enterado de nada, pero el clima le sentó de maravilla.
      No recuerdo en que blog leí una pareja q viajó a Praga en invierno con su bebé de 4 meses, y decían que muy bien.
      Yo creo que nos tenemos que adaptar a la nueva vida de padres, pero sin dejar de hacer lo que nos gusta.

  4. yademasmamas dice:

    Nosotros fuimos con el peque a la playa con 3 meses y la verdad que también genial, disfrutan muchísimo de los cambios. Como te dicen por ahí, lo peor es preparar las maletas y que entre todo en el coche, pero por los peques no hay problema.

    Seguro que habéis desconectado y disfrutado de la peque muchísimo, me alegro

    María

  5. Yo soy de las que piensa que los niños se adapan a todo y las vacaciones no son la excepción. Lo complicado es preparar el equipaje, que no se olvide nada y meterlo en el coche. Vosotros lo habéis conseguido 😉
    Besotes
    Lourdes

    1. Lydia dice:

      lo hemos conseguido…pero a mitad de viaje sacamos no se qué del coche cuando paramos en una estación de servicio…y vaya liada! casi no volvemos a meter todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info