Escribo el post casi 3 semanas después de las vacaciones, se me habrán olvidado un montón de anécdotas… pero desde que volvimos de vacaciones hemos ido a contrareloj. Yo creo que ha sido más por habernos acostumbrado al ritmo relajado de vida de vacaciones que a por que hayamos tenido muchas cosas que hacer.
Nos fuimos de vacaciones a Peñíscola. No era el destino que teníamos en mente pero cumplía los requisitos de este año: playa, zona familiar, apartahotel, y pensión completa.
La verdad que el hotel estaba a pie de playa en una zona muy tranquila y donde el paseo marítimo era bien amplio (no se hacían atascos paseando con el carrito). El hotel en sí no era de 10, pero bueno, el lugar 10 es nuestra casa jajaj.
Pros del alojamiento:
Experiencia con la arena y el agua
Alimentación en las vacaciones
Caos sería la palabra que resumiría las comidas, cenas… de esos días. Mucho alboroto a la hora de las comidas, acostumbrada a comer con ella en la cocina, los 3 solos. Se distraía con los de otra mesa, con las camareras, con una mosca… Fatal. Y además el tipo de comida: todo nuevo, con salsas, pescados y carnes de 2ª… Le costó adaptarse.
Así que optamos por hacer como otros padres, probar con el móvil y cantajuegos o vídeos similares. Así ella se centraba en algo y parece que nos hacía más caso e iba comiendo más motivada. Por un lado hemos visto ventaja en que comiera todo a trozos, y ha sido que podía comer lo mismo que nosotros (había muchísimos padres con potitos, y otros que le daban la comida en la habitación), pero claro, el tipo de comida no era lo mejor para ella.
Había una zona infantil en el buffet libre (para gustos los colores) que me pareció muy triste. Todos los días había patatas fritas, combinado con hamburguesa/salchichas/pescado requeterebozado/ nuggets requeterebozado, y bebidas tipo batidos de fresa, vainilla, galletas… Y veíamos como muchos niños comían y cenaban eso a diario.
Los últimos días la beba ya estaba más acostumbrada al jaleo y comía mejor, sin móvil, cogiendo ella el tenedor… pero hubo días desesperantes, no os podéis imaginar lo que nos alegramos de que coma bien habitualmente!!
Vamos, que el BLW en casa bien, pero cuando sales el ambiente te destroza la preparación previa que traes de casa…
Recuerdos
Serán unas vacaciones que recordaremos mucho tiempo, dio sus primeros pasos, vio sus primeros títeres, jugó con otros niños en las animaciones, su primera colchoneta de playa y la diversión que le dio…
Fueron unos días de familia y tranquilidad geniales, sin prisas, sin preparar cosas en casa, sin limpiar, solo estar bien, descansar, dar paseos, conocer lugares nuevos, ver animales nuevos…
No me acordé tan apenas del embarazo, entre que no se notaba mucho, y que con la beba no da mucho tiempo a pensar en la pulgueta.
En este post podréis ver los primeros pasos de la beba y otros recuerdos del verano.
Las vacaciones son geniales para ellos, incluso crecen…dice mi madre. Nosotros también fuimos de aparthotel sobre todo por la comida, UBMF ya come de todo pero es lo que tu dice la comida del buffet era mala malísima, así que yo se la hacía en la habitación y me la bajaba al comedor para que comiera con nosotros, él al contrario comió demasiado!!!
Las fotos son preciosas. Bueno pues el año que viene seréis cuatro jejejeje
Besosssssssss
Eso es, la comida de buffet regular. Al año que viene demasiada logística, q miedo!!
Yo guardo un buen recuerdo de Peñíscola de cuando era pequeña, es un lugar muy chulo para ir de tranqui con los peques. BLW para cuando sales de casa es un poco complicado dependiendo en que sitios, hay veces que te vuelves loca para encontrar algo que les guste o puedan comer. Estáis guapísimas en la foto! Nosotros este domingo partimos a nuestras vacaciones, ¡que ganas! Besos.
Disfrutad mucho!!!
Qué fotos más chulas!!
¿Te crees que yo nunca he tenido unas vacaciones de esas? una semana de playa a pensión completa… igual me animo en el futuro ¿lo recomiendas?
Besos!!
Son las primeras que vamos con todo tan cerrado. Lo malo que hay que ajustarse a un horario de comedor, pero por lo demás… Relax total, ni la.compra, ni cocinar ni limpiar… Solo estar y hacer lo que quieras. Repetiremos, pero en cuanto podamos somos.más de camping y vida salvaje!!!
Nosotros también hemos tenido este año nuestras primeras vacaciones con nuestra bebé de 5 meses y medio y el balance ha sido más que positivo.
Como tu bien dices, acostumbrados a la calma del hogar, se distraen con todo y las comidas nos fueron un poco al tun tun. Y ya ni te cuento el regreso a casa para volver a pillar la rutina de antes! Aún damos coletazos!
Pero al igual que tu, las recordaremos por muchos años y hoy mismo me volvería a ir encantada!
Un beso!
Que bien se está de vacaciones…ains
¡Qué diferencia en lo del contacto con la arena comparada con mi bichilla! A la mía tanto la arena de la playa como el césped de la piscina le daban un asquete y una mala impresión que incluso dándole libertad no se movía de la toalla ¡que fina me ha salido!
La pena de todo es que piensan que los menús infantiles tienen que estar hecho a base de rebozados. Yo personalmente estoy en contra de estos menús, que fomentan la idea de que los niños no pueden comer lo mismo que los adultos…
En cualquier caso, me alegro de que lo pasases bien con las vacaciones familiares
A mi no me gustó que esa fuera la comida de los niños. Se parte de la idea que sólo gusta eso a los niños y no debería ser así… Pero bueno, ya sabemos que es un buffet libre para próximas ocasiones…
Comimos.mejor a la vuelta que paramos en un pueblo en un restaurante sencillo!!!
Las primeras vacaciones con Peque fueron cuando tenía 5 meses, y nos fuimos a un apartamento. Este año hemos ido primero unos días a un hotel, con PC y luego una semana a un apartahotel, con PC también.
Como dices, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo mejor es verles disfrutar.
Verles disfrutar y descansar un poco nosotros!! eso también va genial!! jiij En el hotel no es agobiante solo una habitación para todos??
Hola ,lo primero felicitarte por tu blog,me encanta…Y luego pues quería preguntare si no es mucho pedir ,a que apathotel de peñíscola fuisteis? Te pregunto porque aunque fuimos el año pasado a peñiscola pero de hotel y con el bebe que tenia 6 meses,este año queremos ir también allí de apathotel y como veo que no te ha dado muy buena impresión pues para descartarlo o pensarlo.El bebé ya no tan bebé ira justo con 16 meses y aunque hoy en día no me come casi nada en trocitos espero que para entonces lo haga…ayyyy tenia que haber echo lo BLW…
Bueno sin mas,te agradezco tu respuesta .Saludos
Fui al acuasol.como aparthotel, la habitación, limpieza y tal está bien, piscina y zona verde pequeña para tanta gente pero a por de playa. Yo creo q no repetiríamos por el alboroto del comedor. Un hotel demasiado familiar. Total si quieres actuaciones infantiles puedes colarte en otros hoteles o salir al paseo marítimo que había títeres todos los días.
Este año probaremos en apartamento aunq salgamos a comer a restaurante, pero seguro que no tiene el comedor tanto ruido, y además te sirven en la mesa. Yo debería empezar a mirar vacaciones también, besos gracias por leerme!
Por cierto en este hotel trituraban comida para bebés!