Dinópolis. Un parque de Dinosaurios que os gustará a mayores y niños

BlogMaternidadViajarVídeo0 comentarios

Dinópolis es un Parque Paleóntológico situado en Teruel, en el que estuvimos hace unas semanas con los niños, nos encantó y quiero contaros más sobre el parque y sobre nuestra opinión sobre Dinópolis para visitarlo con niños.

En el vídeo podréis ver toda nuestra jornada en Dinópolis, ver los diferentes espacios que hay, actuaciones, restaurantes…

 

Información básica sobre Dinópolis

Toda la información que necesitéis la podréis encontrar en su web, pero así a modo resumen, os cuento lo que me parece más importante.

Dinópolis es el parque más grande de Territorio Dinópolis. Territorio Dinópolis está formado por varios centros situados por la provincia de Teruel, en los que en cada uno encontrarás cosas diferentes. Si vais a pasar el fin de semana a Teruel podéis ir a ver varios. El precio de la entrada podéis sacarlo en conjunto.

Dinópolis es un parque muy muy orientado a los niños. Si vais sin niños desde luego es también super chulo de ver, no lo descartéis de vuestra lista de cosas para ver si vais a Teruel.

Dinópolis no es muy grande, no tendréis que andar y andar, está todo muy recogidico y señalizado, ideal al ir con niños porque no vais a tener que andar grandes distancias. Podéis llevar el carrito sin problemas, o si lo dejáis en el coche podéis salir en un momento dado a cogerlo como hicimos nosotros. Eso sí, el contenido es muy muy grande.

Entradas

Las entradas de Dinopolis podéis sacarlas allí mismo o por Internet, y muchas veces encontraréis ofertas o descuentos. El precio ahora en 2018 es de 28€ adulto y 22€ niños mayores de 4 años. Sobre descuentos para ir a Dinópolis, por ejemplo, hay un descuento para las entradas de Dinópolis hasta noviembre de 2018 en esta web.

Horarios

El parque abre a las 10h. Si vais con niños y os pasa como a nosotros, puntuales no seréis, pero hay tiempo de ver todo igualmente, 5 horas nos dijeron que se tarda en ver todo, pero claro, con niños siempre puede haber imprevistos y se suele ver todo con calma. La hora de cierre depende de la temporada verano/invierno, mirad en su web ante la duda.

Nosotros llegamos a las 11h, y entre que nos situamos y decidimos el plan de que ver primero y que después, vimos que había pases de actuaciones que ya habíamos dejado pasar. Vamos, que os recomiendo llegar antes de las 11h, porque como os decía hay mucho que ver, y si queréis verlo todo, mejor ir con tiempo de sobra.

Espectáculos en Dinópolis

Repito, en Dinópolis hay mucho que ver. Yo no pensaba que tanto, igual por eso os lo repito tanto, me llamó la atención. Hay un montón de actuaciones:

  • Museo Paleontológico de Teruel. Impresionante. Muy grande.
  • Está el Teatro con dos actuaciones, la de “Cara a Cara” (totalmente recomendable muy divertida e impactante) y “Un mundo soñado” (más infantil y curiosa de ver)
  • Espectáculos en la 2ª planta. Son las actuaciones más infantiles, y muy chulas.
  • Viaje en el tiempo: es un recorrido en el que te metes dentro de lo que parece un jeep-jaula y recorres la evolución del planeta.
  • La Paleosenda: zona exterior de juegos, laberintos…
  • El último minuto: es también un recorrido en barquita, donde ves también la evolución, pero más del hombre.
  • Espectáculo T-rex
  • Cine 3d
  • Simulador 4d
  • Zona Infantil con pintacaras (no os esperéis una pintura de cara super pro, es justica), zona de dibujo.
  • Sauriopark: atracciones infantiles tematizadas, esto siempre les gusta.
  • Tierra Magna. La zona típica donde todos nos hacemos las fotos, zona al aire libre con dinosaurios tamaño real.

Claro, y viendo todo lo que hay, hay que decidir… ¿Vemos todo? ¿Seleccionamos unas cosas sí y otras no? ¿Cómo elegir que ver?

Tenéis que saber que se hacen filas para entrar a casi todos los espectáculos, van con horarios y algunos solo hacen un par de pases al día, osea que hay que mirar bien el planning de horarios para que no se os escape nada. Lo malo, que este horario no lo puedes ver con anterioridad en la web, porque pueden haber cambios, y te lo dan al llegar. Así que cuando llegues… ¡organízate!

¿A qué edad ir con mis hijos a Dinópolis?

Esta es la duda más preguntada en redes, a que edad recomendaría llevar a mis hijos. Fuimos a Dinópolis con otra familia, la de Sheila de Palabra de madre, y por lo tanto llevamos niños de 5 años, 3 años y 2 y medio. Los niños de 5 años alucinaron con todo, estaban super encantados, creo que se asustaron más que los pequeños en algún momento, será porque tienen más uso de razón, no sé. Mi hijo de 3 años que es supermegaultra fan de los dinosaurios, disfrutó creo que el que más. Aunque finalmente quiso el carro para ir de un sitio a otro, estaba cansado.

Para ir con niños a Dinópolis pensad en ir cuando no haga excesivo calor, porque aún pasas rato al aire libre. Si vais en día de lluvia o frío, no os preocupéis, porque los espectáculos os llenan la mayor parte del día.

Los niños pudieron entrar a todos los espectáculos menos al del simulador, porque no les llegaba la altura todavía. Por lo demás, entraron a todo, porque sí, finalmente vimos todo

Nuestro día en Dinópolis

Como os decía antes, llegamos sobre las 11h, y empezamos a caminar por ver un poco el parque, encontramos la zona de Sauriopark, y ahí se hubieran quedado más rato, después fuimos a la Paleosenda, el parque exterior que hay, con túneles, toboganes, zona de excavación…

De ahí fuimos al Teatro y vimos las dos actuaciones, entre ellas visitamos Tierra Magna. Al terminar subimos a la segunda planta a ver el teatrillo de marionetas, y de ahí a comer. Hay un restaurante grande, con variedad de comida: había verdura, arroz, pasta, carne, pescado, pizza… Estuvo bien.

Después de comer se nos había dormido el pequeño, y se despertó al subir a las barcas del último minuto. De ahí subimos de nuevo a la segunda planta a ver el espectáculo que nos faltaba, se lo pasaron muy bien, y les dieron un diploma por asistir… en el que se regala una entrada para la próxima visita.

Entramos a la zona infantil, y de ahí al Museo Paleontológico, donde nos hubiéramos podido detener más tiempo, porque es muy chulo, pero queríamos llegar a ver lo que nos faltaba: cine 3d, T-rex y Viaje en el tiempo. El cine les llamó la atención “mamá, salen cosas de la pantalla”. El t-rex estuvo bien, y el Viaje en el tiempo les daba un poco de miedo al entrar a una zona oscura, pero no hubo más que un susto que no fue para tanto.

Aún dio tiempo a que jugasen en el Sauriopark un poquito más, y entre todo merendasen. Pero vamos, fuimos con la agenda muy apretada.

En mi opinión, de haber sabido como eran cada uno de los espectáculos, igual alguno lo hubiéramos pasado por alto según los intereses de nuestros hijos, para ir con más calma, detenernos más en las zonas exteriores, dejar más tranquilos y libres a los niños… Más que nada porque se fueron con exceso de información, demasiadas cosas habían visto. Pero se fueron felices y entusiasmados, osea que fue muy bien.

¿Conocíais Dinópolis? Ya me contaréis si vais que os parece, a nosotros nos gustó mucho, es un buen plan para hacer con niños un fin de semana, ya que suelen tener una etapa que se vuelven locos por los dinosaurios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info