DIY con Color Mandarina: lámina personalizada

BlogDIY4 comentarios

Ya sabéis que me encanta manejar photoshop para retocar fotos aunque no tengo mucha idea de como hacer las cosas, voy al “tun tún”. Y además no tengo mucho estilo propio. Cojo ideas sobre todo de pinterest e intento hacer algo parecido.

Hoy le he pedido a mi amiga Mónica, que lleva más de un año siendo también “Color Mandarina”, que nos enseñe como hacer una lámina facilita facilita para una ocasión especial. En este caso para hacerlo muy sencillo nos olvidamos del photoshop, del illustrator…y  vamos a ver como se puede hacer algo muy chulo con un simple Word! Ideal para hacerle un detalle a vuestras madres para el día de la madre. (Si no os convence el resultado que obtenéis, siempre podéis encargarle una visitando su fanpage de facebook) Aquí os dejo con ella:

 

¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros cómo diseñar  una lámina personalizada desde cero. Para los que no tengáis mucha idea del complicado Photoshop, vamos a ver cómo hacerla en Word.

Se acerca el día de la madre y qué mejor que hacerle una para decirle lo mucho que la queremos y que ella pueda verlo todos los días.

Lo primero es pensar en una frase bonita o algo que le queramos decir. Nosotros vamos a utilizar: mamá, gracias por convertir momentos en aventuras.

Lo siguiente, decidirnos por una foto que nos guste. Lo de la foto es opcional, pero personaliza aún más la lámina, con lo que sería buena idea utilizarla. (La foto de muestra está tomada de aquí, web donde puedes descargarte imágenes libres gratis).

Bien, ya tenemos lo principal. Abrimos un nuevo documento de Word y lo ponernos en horizontal, vertical, o como más os guste.

Insertamos la imagen: (Insertar/imagen). En ajuste del texto lo ponemos en: detrás del texto. Y ampliamos la imagen hasta que ocupe todo el folio. Quedaría así:

lamina-personalizada-diy1

Ahora vamos con la frase. Por defecto, en Word vienen instaladas varios tipos de letras que podemos utilizar, aunque ahora están muy de moda las que dio a conocer Mr. Wonderfull (Frontage, Arsenale White, Rosewood, Voyage) y si buceamos un poco en internet, las podemos encontrar para descargar gratis. Recordar que no todas las fuentes que encontréis por Internet son gratuitas, que algunas solamente lo son a nivel personal y no se puede utilizar para uso comercial sin obtener una licencia.

Algunas páginas para descargar tipos de letras gratis son:

http://www.dafont.com

http://www.tipos-de-letras.net

http://www.freefonts100.com

Nosotros vamos a utilizar la fuente “ Broadway” y “28 Days Later” encontradas en www.freefonts100.com

Si no tienes claro cómo instalar fuentes nuevas echa un vistazo aquí.

Ahora sólo tenemos que hacer un cuadro  de texto encima de la fotografía (insertar/cuadro de texto) , al que le quitaremos el color de fondo y de línea en la opción formato de cuadro de texto (botón derecho) y cambiar el tipo de letra, tamaño y color,  a nuestro gusto.

lamina-personalizada-diy0

Y ahora toca decorar. Podemos insertar imágenes en formato .png ( no tienen fondo) que podemos descargar gratuitamente buscando en Google. Nosotros nos decantamos por un “ribbons” y le cambiamos el color a AVENTURAS.

lamina-personalizada-diy

Y éste es el resultado. ¡Espero que os guste! Podéis ver más ejemplos en :

https://www.facebook.com/manualidadescolormandarina.

¡No olvidéis en dar a me gusta y compartir!

 

 

4 comentarios en “DIY con Color Mandarina: lámina personalizada

  1. Yo me he animado a hacer alguna cosa así con PickMonkey, pero me falta estilo.

    1. Lydia dice:

      Yo tengo estilo cero. Lo que me ayuda a que las cosas queden monas es Pinterest y aún así nunca me queda igual..

  2. pequeboom dice:

    Que no tienes estilo!!!! Pues menos mal!!!!

  3. Blogembarazo dice:

    No importa la herramienta que utilicemos, lo más importante es el trabajo realizado por nosotras mismas, lo que hacemos, lo que significa y lo orgullosas que estamos al mostrar el trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info