Donde dejar a tu hijo mientras das a luz de tu segundo bebé

BlogEmbarazo1 comentarios

Cuando llegue el momento en que te pongas de parto de su segundo hijo, tendrás que haber pensado en algún plan para ver donde y como poder dejar a tu hijo mayor bien atendido.

Depende de la edad y experiencias de tu hijo mayor podrá ser una experiencia más o menos fácil. Tanto para ti como para él/ella.

Muchas madres tienen sentimientos encontrados en esta situación, en primer lugar porque darle un hermanito a tu hijo saben que es un gran regalo para toda la vida, pero por otro lado sienten pena o tristeza porque ese hijo no recibirá toda su atención, porque será «destronado», y porque además habrá que dejarlo «solo» el día del parto y los siguientes…

¿Dónde dejar a tu hijo cuando llega su hermanito?

Creo que lo mejor es tener en cuenta el carácter y la rutina de cada niño. Si es pequeño y no va a la guarde y está muy apegado a la madre, quizá esos días la eche de menos, pero tranquilas porque ya sabéis que los niños se adaptan genial y seguramente sufráis más vosotras por esa separación que ellos.
Si el niño va a la guarde o al cole, yo soy partidaria de que siga con su rutina, en su casa, bastante cambio verá cuando llegue su hermanito cómo para marearle más durante estos dos o tres días de ausencia.

Durante el día los abuelos o tíos,  o una persona de confianza que conoce a tu hijo, pueden ser quiénes se queden con tu hijo mayor, y por la noche, o durante el momento del día que pueda, el padre puede volver a casa y estar con él/ella. En el caso de que puedan entrar niños al hospital, también puede hacer alguna visita para conocer al nuevo miembro de la familia, un momento que seguramente sea inolvidable para los padres.

Embarazada fotos ideas

Veo por Internet muchas madres con dudas ante esta situación de separación, porque sus hijos están acostumbrados a dormirse con su compañía, incluso en su cama si practican colecho, o sus hijos nunca han dormido fuera de casa…

Creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Avisar al niño de lo que pasará, que sepa que te irás unos días, y volverás con el hermanito.
  • Avisarle de quien se quedará con él, lo que podrá hacer, cuando te verá…
  • Si el niño pasará esos días en casa de algún familiar, recuerda hacer tu bolsa para el hospital y una pequeña maleta. Incluso si se queda en casa, deja instrucciones si hace falta, para los almuerzos o ropa adecuada para el cole…
  • Los niños se adaptan enseguida y es fácil que no se acuerden tan apenas de ti.

 

Como nos organizamos nosotros con la llegada del hermanito

Yo tenía claro que no quería que mi hija, quien no había dormido nunca fuera de casa con 20 meses que tenía, se fuera a pasar esos días a casa de ningún familiar.

Durante los días que yo estuviera hospitalizada, prefería que la cuidasen en su entorno, en su casa con sus cosas y con su rutina.  Y aunque tuve que insistir, así fue.

La noche que me puse de parto ella y yo dormíamos juntas en la misma cama, y ahí la tenía a mi lado mientras contaba la duración y espaciado de las contracciones. Cuando ella se levantó, nosotros ya nos habíamos ido, y la recibieron los abuelos. Ella encantada, feliz. Si no recuerdo mal no me echó de menos, preguntó un par de veces por mí, pero sin más, sin lloros, dramas o problemas. Y ¡yo preocupada por ella!, y ella nada preocupada por mí. El papi durmió con ella una de las dos noches, y el resto del día estuvo super bien cuidada con los abuelos.

La verdad que estuve fuera de casa solo martes y miércoles, el jueves me dieron el alta y por fin nos juntamos toda la familia. Creo que es la estancia habitual, pero incluso si todo ha ido bien, puedes pedirte el alta voluntaria y marcharte al día siguiente. También existe otra situación, que des a luz en casa porque tengas motivos para ello, y de esta manera no te separarás de tu hijo.

Yo creo que no hay que «correr» para irse a casa por volver antes con tu hijo mayor. En el hospital descansas un montón porque no haces nada más que estar con el bebé, y así también aprovechas para conocerle mejor, establecer bien la lactancia, y tener ese tiempo solo para tu nuevo bebé.

¿Cómo os organizasteis vosotras? ¿También os fuisteis con el «miedo» a que os echase de menos?

Un comentario en “Donde dejar a tu hijo mientras das a luz de tu segundo bebé

  1. NURIA dice:

    Yo me fui tambien preocupada por dejar a mi niño mayor que tenia 2 años y 10 meses con la abuela esos 2 dias porque desde que nació no me había separado de él mas que el tiempo diario de ir a trabajar y la guarderia y colegio que empezó ese mismo mes. Igual que tú, preferí que fuera la abuela quien vinera a casa a cuidar de él para que siguiera llendo al colegio y estuviera en su entorno esperando la llegada de su hermanito. Cuando me puse de parto tuvimos que irnos con él al hospital pues mi suegra vive lejos y tarda como 1hora en llegar, mi marido se quedó fuera con él mientras yo estaba en monitores y en cuanto lo recogió la abuela ya pasó conmigo justo para el parto. Los 2 dias que estuve ingresada hablaba con él por videollamada y le enseñaba a su hermanito, pero no quisimos que vinera al hospital porque pensamos que lo duro sería tener que irse y ver que nos quedabamos con el bebé,y podrían empezar ya desde demasiado pronto los celos. La verdad es que con el segundo no dejamos que nadie viniera al hospital porque tuvimos la mala experiencia con el primero de que el niño estuvo todo el tiempo de brazo en brazo, no hicimos bien el apego ni pude establecer bien la lactancia y no descansamos nada.
    Cuando me dieron el alta y fuimos a casa ya hicimos las presentaciones y adivinad a quien fue a ver y a recibir primero…a mi no desde luego, señal de que no me echó mucho de menos jajaja. Desde que llegamos solo quiso estar con su hermano y hasta dia de hoy, que ya tiene 10 meses, es su protector, nada de celos, juegan juntos, comen juntos, me ayuda a cambiar pañales, elegir ropa para ponerle, les baño juntos ¡¡¡todo es el doble de divertido!!!, al menos para ellos, para ti sabes que será el doble de trabajo pero tambien el doble de gratificante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info