Ecografías 4d y 5d en Zaragoza: ¡una experiencia emocionante durante el embarazo en ecox4d!

BlogEmbarazo0 comentarios

Las ecografías 4d y 5d nos muestran por primera vez a nuestro bebé. Es un momento grande, totalmente emocionante ¿verdad?

Se recomiendan hacer las ecografías 4d entre la semana 28 y 32 porque es cuando el bebé está más formado, se le ve bien, y aún tiene libertad de movimiento para poder observar a que se dedica ahí dentro.

Cuando una embarazada quiere hacerse una ecografía 4d o 5d, seguramente vaya a la “consulta” con un montón de ganas e ilusión. Y ¿sabéis qué? Que lo mejor es encontrar un lugar donde hacerte la ecografía 4d o 5d donde haya buenos profesionales que tengan las mismas ganas e ilusión por compartir contigo ese momento.

Centro ecox4d en Zaragoza

Conocí este centro cuando participó en el evento que organizó Gemelicos en Noviembre, ofreciendo 5 minutos gratuitos a todas las embarazadas que hubieran asistido a Gemelicos a la presentación de los carritos Baby Monsters.

Más tarde contactamos para que me pudieran contar mejor que hacen, mostrarme sus instalaciones, y poderoslo contar en el blog.

Ecox4d es un centro especializado en ecografías 4d y 5d en Zaragoza (en el barrio de Romareda, cerca de Aragonia), en el que solo hacen esto: ecografías emocionales 4d y 5d.

Y que solo hagan esto significa que los profesionales de radiología que allí trabajan, saben la importancia de estas ecografías para las madres y las familias, y saben conectar y empatizar totalmente con las mamás que van.

Pensaréis que eso es “fácil”, conectar y empatizar con las mamás, pero pensar en las ecografías 2d que os hacen de diagnóstico en las que os revisan al bebé de arriba a abajo y suelen ignorar bastante a la madre, sus preguntas y preocupaciones.  En ecox4d las personas que os hacen las ecografías van a preguntaros, os van a ayudar a sentiros cómodas, os van a recomendar ir a pasear, beber agua o comer para que el bebé se mueva, y también os dirán de volver a una nueva visita de manera gratuita si el bebé no se ha podido ver como os gustaría. Esto es super importante, para que disfrutes totalmente de la experiencia y no te entre el agobio por ver a tu hijo escondido tras sus piernas durante la sesión.

Aunque fijaros, no está tan mal que se esconda, porque gracias a eso aparecen imágenes tan curiosas e inolvidables como esta:

¿Qué esperar de una ecografía 4d o 5d?

Vamos primero a saber como es cada ecografía.

  • Ecografía 2d: En blanco y negro se ve el contorno y huesitos. Se ven más cosas, pero yo como madre veo eso, y gracias.
  • Ecografía 3d: se ve el bebé sin movimiento
  • Ecografía 4d: se ve el bebé en movimiento dentro del útero
  • Ecografía 5d: se ve el bebé de manera más real, gracias a la luz y al tipo de máquina que realizan estas ecografías.
La ecografía en 2d de las 12 semanas de mi segundo hijo

En una ecografía 4d conseguirás ver la carita de tu bebé, no pienses en una foto en primer plano, es complicado, porque los bebés están dobladitos, pero también puede conseguirse. Podrás ver como tu bebé bosteza, se coge los pies, abre y cierra las manos, agarra el cordón umbilical, duerme, saca la lengua… Hace siglos ver al bebé así hubiera sido “brujería” pero ahora es un capricho que todas las mamás podemos permitirnos, porque no es caro.

Precios precios. ¿Queréis saber cuanto cuesta una ecografía 4d y 5d en Zaragoza?

La ecografía dura al menos 40 minutos, y además al salir te llevas imagen impresa, cd con fotos, cd con vídeos… depende de lo que tú quieras, hay varias tarifas.

Desde 70€ tienes ecografía 4d, y por 100€ tienes ecografía 5d. Pero llamad siempre antes al centro ecox4d por si tienen alguna promoción u oferta. Además el precio varía si te llevas fotos, cd, canastilla, etc. Lo mejor, insisto, es que llaméis y os expliquen todo al detalle según la semana de embarazo en la que estéis.

¿Hacerse o no hacerse una ecografía de este tipo?

Si estáis embarazadas y queréis haceros una ecografía de este tipo, hacerla. Que luego te quedas con las ganas, y es un recuerdo bonito, una experiencia increíble, y si además tienes hijos mayores que pueden acudir, seguro que a ellos les encanta también la experiencia. Mirad como son las instalaciones, estaréis cómodas, pero vuestros acompañantes también.

Yo os quiero contar también mi experiencia con las ecografías 4d. Yo, que soy de Zaragoza me hice una ecografía 4d en mi primer embarazo en un centro que hacía diferentes diagnósticos, con un vale comprado en una web tipo groupon, y que queréis que os diga… no me gustó. ¿Sabéis por qué? Porque la persona que me hizo la eco no prestó nada de atención a lo que suponía para nosotros esa ecografía, ver el bebé, sus movimientos, su vida en mi interior… Y además no se le vio tan apenas y nos cobró igual, cosa que prometían no hacer en la letra pequeña, pero consideró que había sido suficiente, y no nos explicó más. Tras esa mala experiencia, haber conocido ahora al equipo de Ecox4d ha sido como ver la luz, ver que existen centros diferentes, profesionales y a la vez personales. Por lo tanto os recomiendo que miréis bien los precios que no distan tanto de los “bonos” que venden en Internet y vayáis a un centro profesional como este.

Regalito para las lectoras del blog

Si queréis ir a Ecox4d de Zaragoza, decir que vais de parte de “Disfruti”, que habéis leído en el blog la reseña, y tendréis 5 minutos gratis para que veáis al bebé, y podáis conocer de primera mano como son estas ecografías. Podéis ir en cualquier momento del embarazo (a partir de la semana 12-13 se ve más formado al bebé), y así os podrán indicar la fecha más adecuada para ir a haceros una sesión completa. (si queréis, los 5 minutos son sin compromiso, cerca de la semana 30 lo veréis mucho mejor al bebé).

Y si vais de mi parte, ¡¡contádmelo en los comentarios!! Esta oferta de ecografía 5d en Zaragoza no caduca.

Oferta ecografía 5d Zaragoza
Oferta ecografía 5d Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info