Elegir nombre para tus hijos

Blog14 comentarios

Hay personas que tienen claro el nombre de su hijo desde que tienen 15 años, ¿Sois unos de esos?

Yo lo tenía claro: me gustaba Julia. Y me quedé embarazada y pensé ¿Julia, mi hija? (Nombres de chicos no me gustan y no tenía ninguno en mente) no, no se llamará así.

Y es quecuando te enteras de que vais a ser padres, te llenas de curiosidad por todas las cosas del embarazo, además de mil miedos e incertidumbres…

Y cuando las hormonas se establecen un poco, por fin te dicen si tienes niño o niña, y empieza el lío.

Si estás en fase de elegir nombre para tu bebin…

Consejos para elegir el nombre de tu hijo

1. No comentes con familiares y amigos vuestras propuestas. Os liaran, os harán picadillo vuestra mejor opción…
2. Elige un nombre que os guste a vosotros, que suene bien con los apellidos, y si tiene un significado chulo para vosotros o por lo que es,mejor.
3. No cojas ningún nombre de los «top 10» que encontrarás por Internet. Si de pequeños estábamos en una misma clase 2 Marta , 2 Carlos, 2 Laura (por ejemplo), ahora habrá 2 Martina, 2 Leo y 2 Noa (nombres elegidos al azar.)
3. Es un nombre para toda la vida, da igual que «ese nombre no le pega a un bebé». Yo lo escuché mucho sobre el nombre elegido. Recordad que no serán bebés de por vida.
4. El nombre que no sea difícil. Si sois Royo Rodríguez, no lo llaméis Rodolfo. Vaya cantidad de R!!!!

elegir nombre bebe

Donde buscar ideas de nombres

  • Nombre tradicional de tu familia. El del padre/madre, o el del futuro abuelo/abuela.
  • Están por un lado las estadísticas, los nombres más registrados en el año anterior.
  • Nombres de diferentes orígenes, canario, búlgaro, aragonés…
  • Nombres raros o curiosos según las modas o las frikadas de los padres

Nuestra elección de nombres

Empezamos a pensar nombres, y un día, en una comida familiar comentamos las alternativas (recordad no lo hagáis).

– «¿esos nombres os gustan? Y que tal… (ojo que aquí empezó una larga lista de todos los nombres que se les ocurrían mientras ponía cara de poker) »

Buscamos nombres de chica en Aragonés como Marboré (pico del Pirineo), Isella, Ara (río de Huesca), Izarbe, Pineta (valle del Pirineo)

También miramos nombres de chico, algunos en Aragonés y otros personajes importantes Del Reino de Aragón,por si acaso, o para el futuro: Chorche (Jorge), Francho, Jaime, Ramiro…

Encontramos uno que nos gustó, no aragonés, pero si con relación a la ciudad del papi Alegría.

Y un día en un viaje en coche, visto que no encontrábamos EL NOMBRE, el papi dijo un requisito: » ya que no somos cristianos practicantes, que sea un nombre sin santoral, o sin origen bíblico «. Ejemplos de nombres de este estilo: María, José, Pablo, Magdalena…

Ojo, parece una chorrada pero casi todos los nombres cuando buscas su significado en sitios como este, tienen santo e historia bíblica.

Nos pusimos a buscar nombres de origen mitológico, y ahí encontramos varios: Minerva, Diana, Apolo, Máximo, Ares, César, Eros…

 

Tened por seguro que alguien le cambiará el nombre al principio, se confundirán o no se acordarán. Sobre todo la gente más mayor. Pero el nombre es elección vuestra, buscad, pero no os volváis locos.

Entre todos los nombres que he escrito están los de mis hijos, ¿sabéis cuales son? Minerva y César. ¡Me encantan!

14 comentarios en “Elegir nombre para tus hijos

  1. Ana dice:

    Qué razón en lo de «te harán picadillo tu mejor opción». Me encantaba Alexia y cuando lo dije en casa, mi tia abuela de 92 años soltó: Alergia???! Ay pobrecica. Así q al final se quedó con Naia. Lo vimos en el INE y nos gustó a los dos nada más verlo. Me encanta tu blog. Besicos

    1. Lydia dice:

      Alexia es bonito, y alegría también, pero alergia nooo

  2. la mamá de Álvaro dice:

    Unos consejos muy acertados. Sobre todo el de no pedir opiniones a familiares y amigos porque te destripan tus opciones y te dan cada nombre de muy señor mío… Nosotros estamos de 30,semanas y seguimos sin nombre. De los nervios estoy ya con este tema, ajajja
    Por cierto, yo también escribí un post sobre esto.
    Me encantan los nombres de tus hijos. Son preciosos.
    Muakkkkk

  3. Muchas gracias por estos consejos. Escoger el nombre se convierte en una gran decisión , ya que será algo permanente . Yo recomiendo evitar los nombres que ya tenga alguien de la familia .

  4. sra.jumbo dice:

    Ay cuanta verdad..nosotros para niño lo teniamos claro, tras 3 niñas, el niño se llamaría como el padre. Pero le añadimos un segundo nombre con la idea de usar este otro, Noah. Si hubiera sido niña, Daniela. A nadie le gustaba ninguno, todos tenían su opinión y querían poner otro pero como el niño es nuestro,no hicimos caso a nadie.

    1. Lydia dice:

      4 hijos tienes? No lo sabía!

  5. Arantxa dice:

    ¡Que razón tienes! A nosotros nos han estropeado todos los nombres… Manuela, Mía, Vega… siempre hay quien dice uy, que raro, eso rima con… y hala, a buscar otro. ¡Espero aclararnos pronto!

    1. Lydia dice:

      Jajaja eso rima con… Y yo conocí a uno con ese nombre. Son frases que te fulminan nombres

  6. pequeboom dice:

    No lo sabía, me gustan un montón!!!!

  7. Sinceramente, lo peor que pudimos hacer fue pedir opinión. Pero como soy como soy, la niña se quedó con el nombre elegido, incluso, antes de saber que era niña.
    Yo recuerdo que mi abuela no le gustó nada el nombre de Carlota. Mi suegro dijo que había mucho por el mundo y que un día en un parque oyó a una madre llamar a su hija Fiona y que le había encantado y que podríamos poner ese nombre. Lo siento, Fiona me recuerda a la mujer de Shrek. No me gusta.

    Al final mi marido dijo: Elegimos un nombre cada uno y en cuanto nazca y le veamos la cara, decidimos de esos dos. Nos quedamos con Carlota (elegido por mi) y Paula (elegido por él). Al cabo de un par de semanas, mi primo y su mujer nos anunciaron que ellos esperaban una niña, estaba de dos meses más que yo. El nombre elegido por ellos era: Paula.
    Como vivimos bastante cerca y quedamos alguna vez, el nuestro fue descartado. Gané yo, por esa razón. Y se quedó con Carlota. Ahora que me encanta.

    Si volvemos a quedarnos embarazados y tenemos la suerte de que sea niño, ya tenemos el nombre elegido. Si tenemos la suerte de que sea niña, el papi ha decidio, porque lo ha convertido en una dictadura que él quiere que la niña se llame Tanit. Y como me parece un nombre que no se oye y es diferente, a la par de bonito y concuerda con los apellidos, le dije que sí. Este segundo, me dijo: no se lo decimos a nadie que empezarán con las tonterías y no me apetece. A lo que pensé, es lo mejor que podríamos hacer en su momento.

    Minerva y Cesar, dos buenos nombres, con carácter. Me gustan!!!

    Saludos

    1. Lydia dice:

      Carlota no es un nombre muy oído. Es normal pero no común. Igual que Carla. Ahora no se oyen demasiado. Eso de elegir un nombre y que alguien se te adelante es una faena!

  8. Pa Co dice:

    Y porque siendo del pirineo oscense y permitiendo lo la ley hoy día,no usar los nombres de picos como :Aneto Madaleta Alba Pirineos Ixela Marbore ………

    1. Lydia dice:

      Tenemos una conocida Marbore. La verdad es que no había ninguno que nos gustase, nos hemos hecho fan de nombres romanos, que le vamos a hacer.
      aunque cuando tuvimos cachorras se llamaron Guara, Cinca, y Senda. Buscamos nombres de Aragón, porque eran perros de can de chira. Aunque alguno de sus dueños les cambiaron el nombre al cogerlas, por Lola….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info