Escapada con niños a Monzón: que ver y que hacer en Monzón con niños

BlogEspañaViajar1 comentarios

Monzón es una ciudad de Huesca, situada al este de la provincia, cerca de Lérida. Por Monzón pasa el Río Sosa y el Río Cinca, la ciudad de Barbastro está muy cerca y Monzón te pilla de camino para subir a sitios del Pirineo como Graus, Aínsa, la Ribagorza…

Si vas a pasar un día o unos días por Monzón y alrededores con los niños, te cuento lo que puedes ver y hacer por esta zona de la comarca del Cinca Medio de Huesca.

Qué ver en Monzón

Monzón es una ciudad que se caracteriza por su castillo templario, que podrás ver conforme te acerques al municipio, puesto que está en la zona más alta.

Pero además Monzón es una ciudad en la que podrás encontrar más cosas. Te dejo una lista de las cosas que ver en Monzón:

  • Castillo. Visita obligada. Mejor si la primera vez que vas entras con visita guiada para conocer a fondo el castillo. Hay ocasiones en que hay visitas guiadas teatralizadas, se puede preguntar llamando por teléfono, porque a los niños les encantará.

  • Plaza del Ayuntamiento. En el centro encontraréis la plaza del Ayuntamiento, y por detrás siguiendo sus callejuelas llegaréis a la Catedral de Santa María.
    Catedral de Santa María.
  • Conservatorio.

  • Parque azucarera. Un espacio abierto, con parque, ideal para ir con lo niños después de haber visitado la ciudad.

  • Ermita de la Alegría. A las afueras de Monzón está la Ermita de la Alegría, a la que podrás llegar andando o en coche, y disfrutarás de buenas vistas de la zona.

Excursiones para niños en Monzón

Si viajas a Monzón con los niños hay unos lugares al aire libre donde podrás dar un buen paseo.

Está la zona de Los Sotos, con un parque grande, con tirolina, y servicio de bar-restaurante.

Justo al lado está la zona de La Pinzana, con un centro de interpretación de la zona, y un recorrido con múltiples paneles informativos sobre la vegetación, el río, etc. Es un plan ideal para pasar la tarde y merendar al aire libre con los niños.

Otra zona muy chula para pasear es el Parque de la Jacilla.

Y la zona de la Chopera también está bien para pasear a orillas del Río Cinca.

Si queréis hacer otra pequeña excursión con los niños en Monzón, podéis acercaros al Sifón del Sosa, o subir a la Ermita de la Alegría que os he nombrado antes.

Cuando ir a Monzón de viaje

En épocas normales (antes de la pandemia), hay varios momentos ideales para visitar Monzón porque os encontraréis cosas especiales:

  • En Navidad. Para poder ver uno de los Belenes de figuritas más grandes del mundo. Una nave entera alberga todo el Belén que montan cada año en Monzón. A los niños les llama mucho la atención, porque cambia la iluminación y se va haciendo de día, de noche, hay circuito de agua, sonidos… Está muy muy logrado.

  • En Mayo, para ver la celebración de MontRodon. En esta fiesta el pueblo entero se vuelve un pueblo medieval, hay justas a orillas del río, música, actuaciones…¡Nos encanta esta fiesta!

  • En septiembre, en las fiestas de San Mateo en Monzón. Durante las fiestas hay una gran zona de ferias, conciertos, actuaciones, actividades, día y noche para niños y mayores.
  • El Día de la Alegría. El lunes de pascua se celebra el Día de la Alegría. Lo típico es ir andando hasta la ermita de la Alegría, donde hay música, almuerzo… y después te vas a comer al campo con los amigos.

Cerca de Monzón

Una vez hayáis terminado con la visita a Monzón, bien cerquita encontraréis otros lugares para ir con niños: 

  • Bodegas de vino. Igual a los niños el vino no les interesa, pero las bodegas donde explican el proceso de fabricación, como se conserva, como se envasa… Es curioso hasta para los adultos. Cerca de Monzón están las bodegas de Laus (en estas estuvimos y muy bien la visita), las bodegas de Sommos… Y alguna más del Somontano.

  • Barbastro. Es una ciudad casi tan grande como Monzón. Paseando por sus calles podréis descubrir la catedral, el Museo diocesano Barbastro-Monzón…
  • Fonz. Es un pueblito pequeño, pero su catedral, sus calles, las casas palaciegas… Merece la pena dar un paseo si estás por la zona.

  • Granja de Selgua. Muy pequeñita, pero al estar tan cerca de Monzón te puedes acercar a pasar un ratito y tomar algo en el bar mientras los niños juegan en el parque después de ver los animales.

  • Granja aventura de Barbastro. Un espacio de animales, donde pasar un agradable día. Nosotros estuvimos y los niños lo pasaron bien, se ve dando un agradable paseo. Os lo recomendamos para ir con niños. Aquí dejé mi reseña.
Granja Aventura Barbastro
  • Lago Barasona. Para pasear, y en verano bañarse o hacer algún deporte de agua.
  • Abizanda. Donde encontrareis la casa de los Titiriteros de Binéfar, donde hacen actuaciones.

¡Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje!

Un comentario en “Escapada con niños a Monzón: que ver y que hacer en Monzón con niños

  1. FOTOGRAFÍA FAMILIAR dice:

    Nos declaramos fans incondicionales de tu blog! Para nosotros la familia también lo es todo y es por eso que nos encanta hacernos fotografías profesionales, para inmortalizar el crecimiento de los pequeños y el amor que sentimos los unos por los otros.

    https://www.amybluphotography.com/fotografia-familiar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info