Estoy embarazada, ¿Y ahora qué?

BlogEmbarazo3 comentarios

¡Tranquilidad! No estoy embarazada, pero esta pregunta “¿Y ahora qué?” seguro que te la hiciste tras ver las dos rayitas en el test de embarazo, ¿verdad?

Pues hoy te voy a contar 10 cosas que te ayudarán tras saber la gran noticia de tu embarazo

Reposo en el embarazo

1. Ves al médico de cabecera.

Ahí empezará tu camino médico durante estos 9 meses. Empezarás con análisis, primeras citas con el tocólogo y matrona, ecografías, recomendaciones sobre qué comer o no comer (como el jamón), te dará vitaminas, ácido fólico… Apunta todas en tu agenda, conforme avance tu embarazo perderás memoria.

embarazo-seguridad-social-ecografia

2. Conoce los síntomas o dolencias típicas del embarazo

Esto es para que no te vuelvas loca. Puedes tener dolor de regla, normal pues tu útero se expande, te pueden doler los pechos, puedes tener mareos (la alimentación constante en el embarazo es importantísima), puedes estar muerta de sueño las 24h, tener vómitos puedes tener incluso algún manchado leve… Es importante saber los síntomas normales para no pegarte el día en urgencias haciendo preguntas.

Además durante el embarazo te pueden surgir otras cosas que no te contaron, que diferenciarás enseguida de esos primeros síntomas, como ciática, gastroenteritis, contracciones prematuras…

3.Anuncia tu embarazo a familiares y amigos

¡Ay que nervios da esto eh! Las reacciones siempre son de alegría, aunque si es tu segundo embarazo puedes oír lindeces tipo “¿otra vez?”. Pero como sea, intenta que sea un recuerdo bonito, hazte una foto con tu pareja, un montaje, un vídeo, o ¡graba la reacción de los demás cuando se lo digáis! Os dejo aquí unas ideas.

anunciar-embarazo-foto-img

4.Lee sobre el embarazo

Al igual que os decía de los síntomas, es interesante saber que está sucediendo en tu cuerpo. Saber los cambios que vas a sufrir, como evoluciona el feto, costumbres sanas en esta etapa, etc. Hay libros para aburrir. También puedes aprovechar y leer sobre lo que te espera: la maternidad, la lactancia, la educación… parece que te queda lejos pero no, luego no disfrutarás de tanto tiempo para poder leer. A mi me gustaba leer libros y experiencias de otras madres, y ahí comenzó mi vida blogueril, leyendo otros blogs de mamis.

Os recomiendo estos libros IMPRESCINDIBLES de leer:

  • Un regalo para toda la vida, Carlos González
  • Bésame mucho, Carlos González
  • Baby led weaning, Gill Rapley (os hablé aquí de él)
  • Se me hace bola, Julio Basulto
  • Dormir sin lágrimas, Rosa Jové

Embarazada fotos ideas

5. Lee sobre tu futuro

No hace falta ir a una vidente, lo que hace falta es que seas consciente de lo que te espera en la maternidad. Ya te habrán dicho que no vas a dormir, ¿verdad? Pero quizá no te hayan hablado de como aliviar los gases a tus hijos, como bañarlos los primeros días, como cuidar el ombliguito hasta que se le cae, como establecer una buena lactancia. Lee blogs, experiencias, pregunta en las clases de preparación al parto cuando vayas, busca grupos de mamás de apoyo en tu barrio…

6.Revisa tu alimentación

No hay que comer por dos eh, olvidaros de eso. Pero sí tienes que comer bien porque ahora de ti depende 100% y directamente la vida de otra personita. Al principio del embarazo cuando tu cuerpo se está preparando para criar bien a esa criaturita, es bueno que hagas 5 comidas diarias, que no te falte comida en el estómago para que no te flaqueen fuerzas. Come variado, hazte incluso un menú que te sirva de guía.

comer-jamon-en-el-embarazo

7.Compráte ropa adecuada para el embarazo

Yo pude usar mucha de mi ropa porque la tripa me salió bien avanzado el embarazo, pero cuando descubres la comodidad de los leggins, de los vaqueros con goma, no podrás quitártelos. Busca ropa ancha que no sea solo de embarazadas (porque a veces la ropa de embarazadas en fea fea), y así podrás usarla en el futuro. Busca en tiendas como Hym ropa de diario, y si tienes un evento especial busca otras tiendas más monas (y caras) como MitMatMamá.

8. Haz ejercicio

Si no has hecho ejercicio nunca, ¡¡quieta!! No empieces ahora a hacer running. Pero sí es bueno mantenerte en forma, andar, pasear, bailar, yoga… Infórmate antes de apuntarte a algo, y mientras te encuentres bien y todo vaya bien, vida normal.

Pasear en el embarazo

9.Cómprate cinturón para viajar en coche

Estar embarazada no es estar enferma. Sal de casa, viaja, aprovecha tus últimas semanas siendo 2 para tachar de la lista esos sitios a los que te apetecía ir, o visitar a esos amigos que viven lejos. Y para diario, aunque no hagas grandes distancias, siempre con el cinturón de embarazada en el coche.

10. Descansa y disfruta

Que esta etapa no se repite (muchas veces, o sí quien sabe). Pero relájate, serás madre toda la vida. Te espera un gran cambio en tu vida, cuidate, mímate, y pronto llegará el gran día. ¡Que vaya todo bien!

3 comentarios en “Estoy embarazada, ¿Y ahora qué?

  1. Me parecen muy buenos consejos, sobretodo el último, descansa y disfruta, que es un momento único y luego echarás de menos tu barriguita!

  2. Que susto me habías dado reina! jajajajaja
    Geniales los consejos, los tendré en cuenta llegado el momento! 😉

  3. Embarazo dice:

    Estoy pasando por este proceso y gracias a Dios por la dicha!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info