Evolución de la barriga en el embarazo mes a mes

BlogEmbarazo0 comentarios

Es increíble como nos cambia el cuerpo a las mujeres con el embarazo. Sobre todo, la barriga, la tripa, es lo primero que cambia. Mes a mes conforme avanza el embarazo va saliendo y dejándonos ver a ese pequeñín que va creciendo.

El embarazo es un momento de la vida que no repetiremos, por eso para mí fue importante hacer fotos de la evolución de la barriga durante el embarazo, semana a semana, o mes a mes que se notaba más el crecimiento.

Tamaño de la barriga en el embarazo

Siempre me ha impactado esta imagen del embarazo:

Que manera de organizarse el interior del cuerpo de la mujer para que crezca un bebé.

Cada mujer tiene una barriga antes de quedarse embarazada, por lo que una vez embarazada la tripa será diferente también. ¿Cuándo se empieza a notar la tripa de embarazada? A partir del segundo trimestre de embarazo. En el primer embarazo durante el primer trimestre la barriga de embarazada es casi inexistente, una misma puede notarlo, pero desde fuera pasa totalmente desapercibida. En cambio en un segundo o tercer embarazo, al final del primer trimestre ya se ve, los músculos andan más flexibles porque ya han pasado por un embarazo anterior. 

La barriga dependerá de la musculatura inicial de la madre en el abdomen, su pelvis, el líquido amniótico y la posición del bebé durante el embarazo. Vamos, como para encontrar 2 barrigas iguales.

Esta soy yo durante las 40 semanas de mi primer embarazo. Recuerdo ir en la semana 28 a una eco4d, y así con ropa, tan apenas se veía tripa. Nació una niña de 3kg, pero debía haberme reorganizado bien los órganos del cuerpo, porque tan apenas tenía tripa.

Foto embarazo de las 40 semanas

En las visitas a la matrona y al tocólogo miden la barriga de la embarazada con un metro. Lo que miden realmente es el tamaño del útero. Según me dijo el tocólogo el tamaño en cm coincide con las semanas de gestación, de no ser así el bebé “vendrá” más pequeño o más grande. Podéis descargar aplicaciones en las que os compararán el tamaño de vuestro bebé con frutas, verduras… es curioso, a mí me gustaba ver la evolución tan visual. Si la queréis descargar aquí.

No os fiéis del todo de eso. En mi segundo embarazo mi tripa indicaba menos cm que semanas de embarazo, me dijeron que sería un nene que no pesaría ni 3kg dada la medida que me tomaron… pues nació un bebé de 3800gr.

Tipos de barriga de embarazadas

Para ilustrar los tipos de barriga nada mejor que esta ilustración de Silvia- SuperSingleMami. Como os decía, la mía sería la mini barriga.

Cuando empezar a usar ropa de embarazada

Este apartado se merece un post completo. Realmente el cuando depende de cada mujer. Cuanto antes descubres la ropa de embarazada antes empiezas a usarla. Leggins, pantalones con cinturilla elástica bien alta (que además te abrigan los riñones en invierno), vestidos elásticos…

Yo no apostaría por esa ropa (cara generalmente) que te venden apta para embarazo y lactancia. Porque durante la lactancia no tienes tanta tripa, seguramente sea otra estación del año, y es mejor tirar de fondo de armario.

Yo iba como las dos primeras chicas de la ilustración de Esther Gili, los petos me gustaban pero no llegué a probarme uno, aunque bien es cierto lo que dice, que práctico no es…

Si te animas a hacerte fotos de la evolución de tu barriga no te pierdas este post donde te doy ideas. También pueden interesarte estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info