9 Ideas de Fotografías mes a mes de la evolución del bebé

BlogFotografía8 comentarios

No me canso de echarles fotos a mis hijos, demasiadas seguramente. Les hago fotografías mes a mes para ver la evolución para tener un recuerdo chulo de su primer año

Ya lo hice con la beba, y quedaron muy chulas. Aproveché a imprimirlas todas en su primer cumpleaños y colgarlas con forma de 1 en el lugar donde nos hicimos las fotos (osea el photocall).

evolucion-bebe-fotos1

Os quiero mostrar otras ideas que vi para recordar el primer año con fotos mes a mes de los bebés.

1. En el mismo lugar

evolucion-bebe-fotos5

Elige un rincón de tu casa, del parque… y todos los meses hazle allí una foto. Nosotros lo hicimos así con la beba y el enano, el mismo lugar cada una de las fotos. Puede ser un rincón infantil, ¡o el cesto de la ropa! La foto que os pongo de ejemplo es del primer día del curso de la guarde y el último, en el mismo lugar ¡vaya que diferencia!

2. Indicando el mes que cumple en una pizarra

evolucion-bebe-fotos2

De esta manera puedes darle rienda suelta a tu creatividad (ya veis que yo tengo poca maestría con las manos), y cada mes decorar la pizarra de una manera diferente indicando el mes que cumple. Puedes hacerlo en el mismo lugar o cambiado, pero siempre con la pizarra.

3. Usa tarjetas de momentos especiales

evolucion-bebe-fotos8

Me encantan no, lo siguiente. Pero las descubrí tarde gracias a que venían unas en una caja de Tu bebe box. Son tarjetas chulísimas que marcan hitos de tu hijo, “He nacido hoy” “Hoy cumplo un mes” “Hoy me ha salido el primer diente” “Mi primer cumpleaños”. Puedes hacer la foto donde y como quieras, pero con las tarjetitas. Os dejo este post de Mamis y Bebés donde veréis tarjetas de una marca, aunque no es la única que existe.

4. Usa banderines para indicar el mes que cumple

evolucion-bebe-fotos4

No había visto este tipo de letras y números hasta una sesión de fotos que hicimos, que usaron estas letras para poner los nombres de mis hijos de fondo. Podéis aprovecharlas como ha hecho Una Mamá Motera  y Debascrap e ir poniendo los meses que cumple. Podéis seguirlas en Instagram.

5. Elige cualquier foto y añade texto con Photoshop

evolucion-bebe-fotos

Y quien dice Photoshop, dice PicsArt sin salir del móvil o PicMonkey online, herramientas que dan mucho de sí. He hecho la de un mes del enano para que veáis como sería. Queda muy chula si añadís hitos de ese mes, primeras carcajadas, el peso, evolución del gateo… que sé yo, ¡lo que os haya llamado la atención!

evolucion-bebe-fotos3

También podéis poner simplemente el mes, como hizo Una Madre Molona, con su hija, y está haciendo ahora con su segundo hijo.

6. Crea números con fieltro

evolucion-bebe-fotos7

Si eres manitas y te apetece personalizar a tope las fotos, crea números y letras con tela o fieltro. Puedes poner simplemente el número del mes y que lo coja el pequeño, puedes poner “Cumplo 1 mes”, o puedes coserle el número a un bodie blanco, y cada mes ponerle en el bodie el número.

7. Busca atrezzo para indicar los meses

Pueden ser globos y cada mes añadir uno. Ves a mi tablero de Pinterest donde recopilo ideas de fotos para la evolución de los bebés y verás como queda.

8. Añade un muñeco especial a la foto

Si le han regalado un peluche al nacer, o tienes uno al que le tengas cariño, ponlo al lado de tu bebé cada mes, y verás como se nota el cremiento al tener con que comparar. Empezará siendo más pequeño que el muñeco y luego lo superará concreces. Si os fijáis en la foto anterior de Una madre molona se ve a niño molón con un caballito que sirve de ejemplo.

9. Sólo tú y el bebé

evolucion-bebe-fotos9

O el bebé y el padre O selfies. O cualquier foto. Realmente  no hace falta indicar los meses, viendo 12 fotos se entiende que son los primeros 12 meses de vida. Al final lo sencillo es bonito también, ¿no creéis?

 

Seguro que se te ocurren más formas de recordar el primer año, hay fáciles y difíciles, ¿cuál te ha gustado más?

***¿Os acordáis de los Premios Madresfera? Estoy entre los primeros clasificados, ¿me ayudas  con tu voto para llegar al podium? Pincha aquí

8 comentarios en “9 Ideas de Fotografías mes a mes de la evolución del bebé

  1. Me encantan esas ideas!!! así es como se ven realmente los cambios que dan, me ha dejado pasmada la de la guardería, de bebé a niña!!!

  2. Ayyyy, que llego tres meses tarde!!!! Yo también hago demasiadas fotos pero esto no se me había ocurrido!!!

  3. A mi bichilla la tengo sin recuerdos monos y dignos como estos. Mira que durante el embarazo yo pensaba que haría… y que sería… y que mis fotos serías mejores que las profesionales. Pero por unas cosas o por otras no hemos retratado ni un momento clave. El sistema de las tarjetas me parece muy cómodo, pero seguro que tampoco sería disciplinada con ellas.

  4. Nosotros también tenemos chorrocientas fotos, pero con Valkiria se me pasó lo de hacerle una foto por mes en el mismo sitio, y mola mucho el resultado! Así que lo tendré en cuenta para el siguiente…

  5. Qué bonitoo. Mi prefe es con la pizarra, como lo estáis haciendo. Creo que lo de colocarles en el mismo sitio es lo mejor para ver el cambio. Yo hice un álbum de su paso por la guarde y hay una diferencia entre ver cómo entró y cómo salió de clase… Tremendo, ¡cómo crecen! Hay que hacer muchas fotos porque de una semana a otra cambian muchísimo, ay qué pena.

  6. La idea número 5 ¡nos encanta! Indicando el peso, la altura, sus gustos…realmente viendo día a día a los más pequeños no lo notamos pero cambian muchísimo de un mes a otro ¡muy buen post! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info