Excursión en bici con niños por Zaragoza: Tramo del Anillo verde sur de Zaragoza con el Canal Imperial de Aragón

BlogEspañaOcioViajarVídeo0 comentarios

Desde la Expo2008 en Zaragoza han ido ampliándose los carriles bici, y se han mejorado muchísimas zonas para ser recorridas a pie o bici.

Hay un recorrido para ir en bicicleta con niños en Zaragoza de 30km llamado el Anillo Verde de Zaragoza Sur que está fenomenal para hacerlo en familia, tanto andando como en bici como nos gusta a nosotros. En esta ocasión hemos hecho  solo un tramo de 10km, y hace unos meses ya hicimos otro tramo de aprox 9km, antes de empezar el camino del Galacho de la Alfranca en Bicicleta. Podéis leer esa ruta en este post.

Anillo Verde Zaragoza – Sur

Ruta completa del Anillo Verde de Zaragoza

El Anillo Verde de Zaragoza SUR como veis en el mapa rodea Zaragoza. Podéis empezar en cualquier punto o hacerlo por tramos.

Nosotros hicimos la zona de la Expo, saliendo desde la comisaría de policía,  hasta el km 11.4 y de ahí seguimos por el Camino Natural de la Alfranca.

El último tramo que hemos hecho fue desde Montecanal, desde la estación de taxis hasta el Parque de Valdegurriana.

Un tramo del Anillo Verde Sur de Zaragoza es una Vía Verde, es decir, un antiguo tramo de tren, es la zona del mapa de la izquierda que se llama Corredor Verde Oliver-Valdefierro. Os dejo el enlace a la web de Vías Verdes con este recorrido de 2.6km.

Equipo ciclista por el anillo verde de Zaragoza

Anillo verde de Zaragoza junto al Canal Imperial de Aragón

Nuestro plan de excursión en bici con los niños era recorrer la zona de Zaragoza del Canal Imperial de Aragón en Bicicleta, y nos dimos cuenta de que gran tramo coincide con el Anillo Verde Sur de Zaragoza.

En esta infografía se ve perfectamente cual es el tramo completo del Canal Imperial de Aragón a su paso por la ciudad de Zaragoza, que se puede hacer con niños andando o en bicicleta

El recorrido completo desde Plaza a las Esclusas de Valdegurriana es de 15km. Este plano lo he encontrado en la web del Parque del Agua, os dejo el enlace aquí porque así veréis que es cada punto. El recorrido se hace entre carriles bici y caminos muy muy buenos para ir con bici.

Nuestro recorrido en vídeo:

Nuestro recorrido del Canal Imperial de Aragón en bicicleta con niños empezó en Montecanal, cerca de la estación de Taxis, y desde ahí hasta las Esclusas, fueron 10,3km. El recorrido es el que tenéis marcado abajo:

Durante el recorrido hubo tramos con más afluencia de gente, pero sin problema para ir todos juntos (íbamos 6 bicicletas). El primer que hicimos por Valdefierro, fuimos por el lado verde, super chulo, el suelo bien compactado aunque con algún charco de las lluvias de los días anteriores.

Anillo Verde Sur de Zaragoza junto al Canal Imperial de Aragón

El tramo de La Paz hasta Torrero por carril bici hay que ir parando en los cruces, con cuidado, pero muy bien. Al salir de La Paz y entrar en la zona de Parque Venecia el camino se amplía muchísimo. Durante el recorrido hay varios parques y zonas donde parar. Nosotros hicimos una parada a medio camino en el Parque de La Paz, y de ahí ya seguimos sin parar hasta las Esclusas.

Parque de la Paz

Pasamos sobre la z-30 y ya se veía el barrio de Parque Venecia:

Tras cruzar la z-40 por debajo, enseguida se llega a un parque, pero si llegas a las Esclusas de Valdegurriana hay otro parque, menos concurrido, con zona de merendero, y un amplia pradera para estar allí jugando un buen rato. De hecho nosotros llevamos comida y comimos allí. Como habréis visto en el vídeo llevamos a la pequeña en el remolque de la bici que os enseñé aquí.

Os dejo más fotos del recorrido:

Depósitos de Agua de Casablanca

 

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info