Excursión en familia: Vía verde Oropesa – Benicassim

BlogEspañaMaternidadViajarVídeo0 comentarios

La vía verde que une Oropesa y Benicassim es un recorrido de 5km ideal para ir con niños y en familia. Hemos hecho esta excursión ya dos veces, así que quería contaros un poco más por si vais por esta zona de Castellón.

Oropesa con niños

Si conocéis Oropesa por Marina Dor, os diré que nada tiene que ver la una con la otra. El pueblo de Oropesa también se llena en verano, pero el ambiente no es el mismo que en Marina Dor, no tiene tanto jaleo de fiestas, luces, colores y alboroto. Además el pueblo ofrece un montón de espectáculos, de animaciones, buenos planes para hacer con niños.

Por ejemplo, en verano hacen un ciclo de títeres, y durante una semana hay diversos espectáculos de títeres por el día y la noche. Os imaginaréis lo que les gusta eso a mis hijos ¡marionetas a tope!

Y eso que solo llevamos yendo 2 años por allí tanto en verano como en invierno, pero no es un pueblo donde aburrirse, siempre tienen alguna actividad para niños: cine al aire libre, espectáculos, talleres… También cuando vamos nos escapamos a Peníscola, que también es un destino ideal para viajar en familia como os conté en este post. 

En Oropesa a nivel «visita cultural» enseguida te terminas todo lo que hay para ver:

  • La playa de la Concha
  • La playa de Morro de Gos
  • El castillo
  • La Torre del Rey y el Faro
  • La calle Teruel típica de bares y tiendas
  • Y la vía verde.
Vistas desde la Vía verde

La vía verde Oropesa- Benicassim

Ya es la segunda vez que hemos hecho este recorrido. La primera vez fue en pleno verano, y uff, con tanto calor no repetimos. De hecho no llegamos a Benicassim, nos quedamos como a un km a almorzar y media vuelta, que hacía mucho calor. Eso sí, aprovechamos para bajar y ver las torres que hay a medio camino.

En cambio esta segunda vez recorrimos la vía verde un día fresquito, y por lo tanto fuimos y volvimos a Benicassim de maravilla.

Como os decía, la vía verde son 5km, y une Oropesa y Benicassim. Puedes hacer este recorrido andando si vas con niños, con carrito normal de paseo, con mochila portabebés, o como hemos hecho nosotros ambas veces, alquilando una bicicleta con asientos de niños. También tienen para alquilar remolques de bici,  pero como ya tenemos en casa, preferimos cambiar y llevar uno a cada uno en sillita. La verdad que por el precio del alquiler no merece la pena llevarnos las bicis para salir un par de días en vacaciones con ellas. Esta última vez 3 bicis de adulto con 2 sillas de niños 12eur 2horas. Ni que decir, que si vuestros hijos ya saben ir en bicicleta, es un recorrido ideal para que ellos vayan tranquilamente con su propia bicicleta. Sí que hay mucha gente que hace la vía verde andando, pero se retiran para dar paso a las bicicletas.

Dos horas tardamos en recorrer la vía verde, con sus paradas mirar, a hacer fotos, y llegando a Benicassim y parando a merendar en la playa. Donde además hay un par de zonas de juegos infantiles en la arena para que los niños estiren piernas de maravilla. Si hacéis el recorrido a la inversa, saliendo de Benicassim, al llegar a Oropesa a la playa de la Concha, también encontraréis un parque infantil, una heladería, restaurantes…

Es un recorrido que no tiene apenas desnivel, así que se va de maravilla. Cuando sales de Oropesa pasas por dos calitas, por el puerto, y vas viendo los acantilados y las torres. Se puede parar en varios puntos y bajar hasta el mar.

Playa de la Concha – Oropesa

Aprovecho para deciros que si vais con niños a Benicassim hay un parque monísmo «El parque del trenet» donde hay trenes de verdad pero a escala infantil. Os lo contaré en otro post.

¿Hacéis excursiones así con los niños? Son excursiones muy breves, pero así le van cogiendo el gustillo a ir de un lado para otro.

¡Os espero en Facebook y en Instagram para que no os perdáis nada!

Aprovecho a dejaros más info sobre Castellón con niños, porque hay una web que siempre deja ideas super chulas con los niños, es Castellón Kids, podéis seguirlos en Instagram también.

Además sobre las vías verdes también hay una web, donde puedes seleccionar tu comunidad, tu provincia y buscar las que tienes por la zona. La web es viasverdes.com (un nombre bastante fácil eh). Las vías verdes son recorridos de todo tipo tanto encontrarás largos como cortos, pero te aparecen los kilómetros de recorrido para que no te vayas a la aventura sin conocoer el recorrido que te espera. Estos recorridos además suelen estar bien señalizados, ideal para ir aunque no conozcas la zona y para que los niños sean capaces de seguir las indicaciones del camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info