La furgoneta para nuestra familia con 3 niños: Volkswagen Multivan

BlogMaternidadViajar0 comentarios

Muchos ya lo sabréis y lo habréis visto en redes, en agosto cambiamos el coche monovolumen por una furgoneta. El monovolumen era un Volkswagen Touran de 7 plazas, en el que sí cabíamos los 5… Pero tras los primeros viajes siendo familia numerosa, vimos que íbamos muy muy muy justos.

Meter 3 niños en un coche a contramarcha

Sí, además de llevar tres niños, decidimos que los tres irían a contramarcha. Ya os expliqué los motivos de mantener a los mayores a contra marcha en este post así que ahora no me extiendo en ese tema, pero ya veis que sí es posible .

El hándicap de llevar 3 niños a contramarcha es que … No los ves. Sí, por un espejo hermoso (estos son los nuestros) los puedes ver, pero lo justo. No puedes pasarles un pañuelo, un juguete, una bolsa por si vomitan, agua… A menos que se lo tires por encima y tengas la suerte que lo pillen.

Así hemos conseguido colocar 3 sillas ACM en nuestro coche

Nuestra experiencia con 3 niños en un monovolumen

Hicimos dos viajes a la playa en el vw Touran. Tras el primer viaje siendo familia numerosa de ida a la playa fue cuando empezamos a plantearnos lo de la furgoneta. Imaginad como fue. Os resumo: bebé sin parar de llorar 3h en el coche. Viaje de 3 horas que costó 5’30h. Niña mayor vomitó en marcha encima suyo. 5 minutos después niño mediano siguió los pasos de su hermana y vomitó por encima de él. Yo fui medio viaje de rodillas hacia atrás intentando apaciguar los ánimos.

La vuelta de la playa de ese viaje ya os digo que fue bien, tan bien que la hicimos del tirón, pero yo fui sentada en el sexto asiento rodeada por maletas para vigilar a la prole, y eso tampoco era plan de hacerlo cada vez que saliéramos de viaje o a cualquier lado.

En nuestro caso particular, cogemos mucho el coche, no a diario pero para ir a ver a cualquier familiar o amigos, o ir a la ciudad o simplemente ir a hacer la compra, hay que coger el coche, salir a la autovía… Por lo que aunque no fuéramos a hacer grandes salidas, los viajes cotidianos ya tienen una duración maja considerable.

Qué furgonetas empezamos a mirar

¿Sabéis que las familias numerosas tienen ciertos descuentos en vehículos de algunas marcas? En concreto en Volkswagen Multivan un 17’5% .

No os mentiré, miramos por encima otras marcas pero como era de esperar tiramos por Volkswagen porque Automóviles Cabrero en Huesca es uno de los bestfriendsforever del padre de las criaturas y allí siempre nos atienden fenomenal. Así que la duda estaba entre Volkswagen Caravelle y Volkswagen Multivan.

Diferencias entre Caravelle y Multivan

Mirando online no acaba de encontrar las diferencias, puesto que la carcasa es igual. Una vez en concesionario viéndolas, vimos las diferencias. Caravelle tiene hasta 9 plazas, los asientos traseros puedes elegirlos de 2 o 3 plazas la segunda fila y de 3 plazas la tercera fila. Siempre será esa distribución, nunca podrías poner los 3 asientos en segunda fila y quitar los dos de la segunda fila. Caravelle tiene unos acabados de serie inferiores: no tiene guanteras, no tiene cubre maletero… En Multivan creo que hay posibilidad de hasta 8 plazas, y los asientos de las filas segunda y tercera puedes ponerlos como tú quieras. Se mueven por un raíl, y si necesitas más maletero los adelantas, si un día quieres viajar solo con los asientos de la segunda fila, puedes sacar los otros por los raíles… Además de serie la Multivan trae huecos en las puertas para guardar cosas, una tapa interior en la puerta del maletero más maja, dos cajones bajo los asientos de segunda fila, tapas bajo los asientos de la tercera fila… Interiormente está más equipada que la Caravelle. En ambas puedes poner sistema de calefacción en dos zonas, para que llegue perfectamente hasta la parte de atrás, sensor de frenado (o como se llame), etc. Eso ya son extras, de los cuales nos cogimos el de la calefacción bizona y las cortinas para las ventanas.

Un punto clave para elegir fueron los raíles de la Multivan también son un punto clave para el anclaje de las sillas ACM. Gracias a unos anclajes que se ponen ahí se puede anclar el lowtether de las sillas Klippan que tenemos.

Os cuento el porque me fijé tanto en los asientos. Porque ahora necesitamos espacio para poder ir y atender a los niños durante los viajes, pero dentro de 5 años lo mismo pueden ir los 3 en la misma fila cuando ya vayan a favor de la marcha , y entonces podemos quitar una fila de asientos en la Multivan y tener más maletero, podemos intentar camperizarla… Pero con la Caravelle no hay esa posibilidad de mover asientos.

Nuestra furgo: Multivan

Y esta es la furgoneta que elegimos para nuestra familia una Vokswagen Multivan T6. No sé cómo la gente con 3 y 4 hijos no se hace con una, porque se gana muchísima comodidad tanto como pasajero como conductor, se conduce de maravilla. No son vehículos baratos, pero hay mucho mercado de segunda mano, kilómetro cero, y son vehículos que se conservan muy bien. Contamos con que nuestra hija a sus 18 años pueda conducir también la furgo.

Con el espacio interior de la furgoneta sabíamos que cabrían perfectamente las tres sillas a contramarcha, aunque nos costó colocarlas para que fueran los tres cómodos, para que hubiera espacio para entrar, etc.

Pero…¿ Y aparcar? Hemos probado en parkings privados, públicos, en la calle en batería, en paralelo … Y se aparca bien. Sí, el hueco es más grande que si llevas un Golf, pero es posible aparcar.

Yo conduzco la furgoneta habitualmente, sobre todo si estoy yo sola, si estamos los dos (padre y madre), normalmente me encargo yo de los niños y él conduce, excepto si duerme la bebita, que entonces se va el padre de las criaturas a hacer el ganso con ellos al fondo.

Nuestro primer viaje con la furgoneta: A París

Estrenamos la furgoneta yendo a París, y menos mal que fuimos en furgo, porque fueron muchas horas en las que hubo que estar pendiente de los niños, y estar sentada a su lado es mucho más cómodo que ir de pie en el asiento del copiloto. A la vuelta del viaje la devolvimos al taller y nos tintaron los cristales y nos la pintaron, que cuando nos la entregaron en agosto estábamos con tantas ganas que nos la llevamos sin «terminarla»

¿Hay más familias que viajen en furgoneta?

Ya no sólo familias que viajen en furgoneta, sino familias que aunque no viajen cada semana, tienen una furgoneta para cualquier desplazamiento como vehículo principal y único. Os cuento a quien he visto con furgos:

Furgoteta: esta familia, además de ser experta en furgonetas Camper, lleva a sus hijas ACM. Hace cursos y charlas de como viajar en furgo y es que tienen un techo-cama y así sí se puede viajar/vivir/dormir en furgo

View this post on Instagram

💖GRAN NOCHE💖 Todo listo para la última noche del año. Ya ves que nosotros nos hemos puesto nuestras mejores galas: un traje de noche (entiéndase pijama) abrigadito. Vamos a hacer una petición al año 2020: que sigas ahí, acompañándonos, dándole una razón a La Furgoteta para continuar. Porque sin ti, este proyecto no tendría sentido. 🙏Gracias por este año que se va a nuestros alumnos del curso online que lo están dando todo, a ti, que nos sigues y nos regalas 💕amor💕 cada día, a las marcas y empresas que han depositado su confianza en nuestra familia y al 🌍mundo, por ser tan grande y mostrarnos rincones preciosos. 💗Os queremos infinito💗 . . . . . . . . #lafurgoteta #vanlifestyle #vanlife #vanlifers #nochevieja #newyearseve #happynewyear #campervan #homeiswhereyoupark #hastaelinfinitoymasalla #vanlifecamper #vanlifeproject #vanlifemovement #vanlifeideas

A post shared by La Furgoteta (@furgoteta) on

Tigriteando: Bei es una mamá de 4 niñas, igual la conocéis por su blog de crianza y Montessori. También viaja en furgo, y de hecho fue a ella a la primera a la que le pregunté por como anclaba sus sillas a la furgo. Enseguida me contestó, se lo agradezco mucho.

View this post on Instagram

Hoy tiro de archivo para informaros que hoy es el #diadelacontramarcha. Igual alguno piensa que hoy en día hay días para todo, pues en mi opinión, si siguen muriendo niños por causas evitables, bienvenidas sean estas iniciativas. Si poneis en Google "a contra marcha tigriteando" os saldrán dos post con todas las dudas que posiblemente tengáis, ya resueltas. Hoy @axkid.es organiza un evento al respecto y lo van a grabar, si consigo el link, lo pondré por aquí. Ojalá la administración se ponga las pilas, mientras tanto, seguimos difundiendo 💪 Sillas: Dinofix, Kiss2, Triofix, Century de Klippan. (0, 2,5 y 7años respectivamente). Coche: La furgo es una vw multivan (pero en el 5008 también llevábamos esas).

A post shared by Bei (@montessorizate.tigriteando) on

Ligrones en ruta: en Google son los que encontré que mejor explicaban como poner las sillas ACM en la furgo, vi clarísimo como eran los enganches para los raíles . Y desde entonces también los sigo por Instagram.

View this post on Instagram

VIERNESSSSS otra vez. Las semanas se pasan "chas" y no te enteras… Y ¿a donde nos vamos?????? Pues aquí al lado, a un sitio donde #papáligrón pueda echarse al suelo para cambiar los amortiguadores de la furgo 😅🤣. Y de paso a ver si hacemos alguna cosa más de todas las pendientes de la Ligroneta… . También nos viene bien "descansar" porque los próximos findes tenemos marcha con: . >las jornadas de co-creación de @van_woow 🤝 >Al @primavera_van , donde haremos charlita!!! 🦋 >Y el #bcntb6 @barcelonatravelbloggers #WowMaresme #BCNmoltmes 🗺️ . Muchas ganas de todo. Hasta de este fin de semana de calma con mecánica, cocina y alguna ruta. 😂 Jajaja sí, eso es calma para nosotros. . ¿Qué es un finde en calma para ti? ¿Te veremos en alguno de estos eventos? Déjanos un comentario por aquí⬇️

A post shared by vanlife🔸Worldschool🔹Ligrones (@ligronesenruta) on

Si estáis en esta misma etapa que nosotros, buscando un vehículo más grande espero que os sirva nuestra experiencia y os digo ¡Sí al cambio a furgoneta! ¿Me contáis que estáis buscando en vuestro próximo coche familiar? Os dejo aquí varios vídeos cortos de nuestros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info