Hacer fotos en las vacaciones en familia: el mejor recuerdo

BlogViajar0 comentarios

Se dice que quien viaja vive dos veces, y yo creo que tener buenos recuerdos de los viajes hace que los puedas seguir recordando y viviendo muchas veces más, y por eso cuando viajamos nos hinchamos a hacer fotos. Además los niños pequeños como los nuestros, seguro que no recuerdan tantos detalles del viaje como nosotros, y por eso me gusta reflejar nuestros viajes en fotos (y en álbumes exclusivos del viaje) y en vídeos. Así, aunque se olviden de cosas, pueden ver cuando quieran todo lo que vivieron en los viajes en familia.

Cuando viajamos con niños, no siempre tenemos la posibilidad de hacer todas las fotos que nos gustaría: fotos bonitas, bien encuadradas, con buena perspectiva, buen ángulo… Porque ya el hecho de viajar con niños nos hace que vayamos justos de manos disponibles. Aunque a veces, esto es casi mejor, porque haces las fotos «justas», las imprescindibles, y tienes menos que organizar a la vuelta 😉 .

View this post on Instagram

Mi pequeña saltamontes ya sabe hacer fotos salto 👏👏👏 Hoy hemos pasado la mañana en la playa, con kit completo de juegos de arena, y la tarde para compensar ha sido bien tranquila, ya preparando todo para la vuelta a casa mañana. Ahora que se van haciendo a este horario y a esta rutina tranquila… Y lo bien que se está sin prisas ni horarios… Descontamos los minutos para volver a casa. 😔😔 Sábado noche, crucemos los dedos para que se duerman pronto y yo aguante una peli entera 🤣🤣 . ¿Cuál es vuestro plan de saturday night? #fotosalto #kids #instagirl #instakids #jump #picoftheday #beach #playa #oropesa #castellon #puentedelaconstitucion #sabado #disfruti #littletravellers #littleandbrave

A post shared by Lydia (@lydia_disfruti) on

¿Cómo crear buenos recuerdos de los viajes?

Antes de viajar, infórmate sobre el sitio al que vas

Seguro que encuentras alguna foto que te gusta, desde algún ángulo en concreto, y así puedes coger la idea de ese lugar para repetir esa misma foto.

Lleva contigo una cámara

Sí, el móvil también hace fotos, pero aunque el móvil sea muy moderno, una buena cámara de fotos, suele hacer fotos estupendas con buenas condiciones de luz.

Recuerda grabar vídeos

Siempre he edtado vídeos y fotos tras los viajes. Antes incluso viajábamos con una vídeo cámara, de esas con cinta y llegamos a tener también una de almacenamiento SD, pero luego con las cámaras de fotos más modernas la vendimos y con la cámara de fotos hacíamos todo.

No grabéis el viaje entero, horas y horas, que sino no lo volveréis a ver nunca ¿Quién ve 10 horas de un día de viaje? ¡Nadie! Os dará pereza editarlo, así que ir haciendo clips cortos de medio minuto y luego podéis unirlos y quedará más dinámico. El recuerdo más divertido de un viaje en vídeo, fue un viaje con amigas a Bruselas en el que grabamos un videclip durante todo el viaje. En cada sitio que íbamos cantábamos un trozo y a la vuelta lo edité, y quedó un videoclip del viaje bonito y divertidísimo.

Buscar ideas originales para las fotos y vídeos de recuerdo de tus viajes

  1. Hacer siempre un mismo estilo de fotos: nosotros siempre hacemos foto-salto, desde hace más de 10 años, allá donde vamos ¡¡saltamos!! Ahora saltan también nuestros hijos.
  2. Juega con la perspectiva: para que me entiendas, la típica foto sujetando la torre de Pisa, es una foto jugando con la perspectiva.
  3. Intenta hacer las fotos en horarios donde no haya mucha gente
  4. Las fotos nocturnas también son muy bonitas, si puedes, sal de noche a ver tu destino de noche, es una manera diferente
  5. Deja grabar a los niños y hacer fotos. Así es posible que tú salgas en la foto y podréis ver lo que ven a su altura y en lo que ellos se fijan realmente en los viajes

Los selfies no son la única opción para salir toda la familia en la foto

Nosotros siempre pedimos a alguien, cuando el sitio lo merece, que nos haga la foto. A veces es mejor un selfie que la foto que nos hace la persona a la que le pedimos la foto, así que solemos pedirle que la haga con el encuadre marcado por nosotros y recordando que saque los pies y el monumento o el lugar donde nos encontramos.

Pero si vuestra única opción es un selfie, buscad el temporizador en el móvil y un pequeño trípode para haceros la foto en familia.

 

Y sobre todo… ¡¡no dejes de viajar!! Nuestro último viaje fue a París y a Disneyland, han pasado ya varias semanas desde entonces…y aún no he podido hacer el álbum, pero ya tengo una parte del vídeo editada, sin prisa pero sin pausa no dejéis las fotos y los vídeos olvidados en la cámara o en el móvil que a todos nos encanta poder recordar de vez en cuando nuestros viajes en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info