HeroMask: juegos de realidad virtual para aprender idiomas y matemáticas

Juegos&JuguetesVídeo0 comentarios

Este año voy a sorprender a los hijos en Navidad con este regalo: HeroMask unas gafas de realidad virtual con dos juegos, uno para aprender idiomas y otro para aprender matemáticas. Os cuento en este vídeo:

HeroMask

Heromask es una marca de juegos de realidad virtual para aprender idiomas y matemáticas. Para jugar hay que usar las gafas especiales de realidad virtual.

Esto es lo que te llega con cualquier pack: Gafas, instrucciones, y claves de acceso del juego.

Detrás de la marca HeroMask están dos jóvenes españoles que hace 3 años tuvieron la idea de unir videojuegos y aprendizaje. A través de su empresa Edinventa van creando e innovando.

Vamos al lío:

¿Cómo se juega y cómo se aprende con Hero Mask?

El juego no está «dentro» de las gafas, está en el móvil. Te descargas el juego aquí, y cuando lo abres, verás que se ve «raro». Eso es porque solo se ve bien cuando está dentro de las gafas.

Una vez tengas abierto el juego introduces el móvil en las gafas y ¡A jugar! A ver, primero realmente hay que ajustarse las gafas, las correas para que no se caigan, puedes mover la distancia entre los ojos, enfocar diferente cada ojo, y una vez que lo veas todo de maravilla, sí, ¡a jugar! Bajo el ojo derecho verás que hay un botón, es el disparador, solo con él podrás jugar a todos los juegos, será la manera de señalar lo que quieres en cada momento.

Es un juego en 3d, un juego de inmersión , de realidad virtual, donde el jugador entra en un mundo nuevo para jugar.

Os pongo de ejemplo uno de los juegos de inglés (o del idioma que escojas) más sencillos, el de los colores. Tú ves que estás en un lugar como si fuera el espacio, y el juego te dice «red», y tienes que localizar y disparar el color rojo. Después te dicen «blue», y lo mismo. Cada vez aparecen nuevos colores tanto en tu campo de visión como en las instrucciones que el juego te da, es una manera de aprender vocabulario jugando sin tener que estar repitiendo y memorizando palabras. El juego tiene varios niveles de dificultad, primero salen pocos colores y están quietos, en otro nivel salen más y se mueven, etc.

En cada juego podrás aprender una familia diferente de palabras. Con este juego los niños pueden ampliar o reforzar vocabulario, van desarrollando también el oído para reconocer palabras, y están disfrutando de estar jugando a un videojuego a la vez que aprenden algo.

¿Para qué edad es adecuado?

Mis hijos aún no lo han probado, os contaré después de Navidad las reacciones, pero tras haberlo probado yo, creo que es HeroMask es un juego adecuado para mayores de 5 o 6 años. Los motivos: para acceder a cada juego hay que leer unas pequeñas instrucciones, aunque hay imágenes, el saber leer les ayudará a orientarse y jugar. Además es un juego en el que tú, desde fuera, no puedes ayudarles. No puedes darle al botón correcto por ellos, porque no sabes dónde están mirando, por lo que es necesario que los niños ya sean un poco autónomos, maduros y pacientes para que no se frustren las primeras partidas.

Eso sí, semejante máscara y el hecho de verse en un mundo nuevo es algo que seguro les encanta (me gusta hasta a mí).

Igualmente mi hijo de 4 años probará y seguro que con pequeñas indicaciones aprende a usarlo también. A la hora de jugar a este tipo de juegos, creo que es necesario despejar la zona por si se empiezan a mover, y como con cualquier juego tecnológico, estar con ellos o bien cerca para ayudarles o darles apoyo si necesitan algo.

¿Precio? ¿Dónde comprarlo?

La web es Edinventa, allí encontrarás tutoriales, explicaciones, y la tienda online para comprar tu HeroMask. Además ante cualquier duda tienes un número de contacto e un email, en el que te responden de mil amores a cualquier duda. También podéis comprarlas en Amazon.

Precio: el precio que acabo de ver del Black Friday es 49€ el pack de idiomas (gafas+juego de idiomas); y 59€ el pack de idiomas y matemáticas (gafas+los dos juegos).

¿Qué os parece? ¿Creéis que les gustará a mis hijos? Recordad que en el Este vídeo os cuento más. ¡¡Ya tengo ganas de que lo prueben!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info