Home tour: como es nuestra caravana Adriá Aviva 522 pt por dentro

CampingViajar2 comentarios

Hoy os quiero enseñar unas fotos de cómo es nuestra caravana por dentro, la Adriá aviva 522pt. También quiero contar por qué elegimos este tipo de distribución en la caravana y que tal nuestras primeras experiencias.

Lo primero, nosotros somos familia numerosa, somos 5: dos adultos y tres niños, a día de hoy de 2,6 y 8 años, que antes de la caravana ya íbamos de camping con los niños, pero en un carro tienda.carro tienda.

Esta tienda de campaña es un carro tienda. Sale la tienda de un remolque


El carro tienda se nos quedó pequeño al nacer nuestra tercera hija, y aunque viajamos con ella en el carro tienda, durmiendo uno en el «saloncito», vimos que necesitábamos ampliar el equipo de camping. Habíamos mirado caravanas y autocaravanas muchos años, desde que fuimos a Portugal en autocaravana con los niños, pero hasta hace unos meses no nos habíamos puesto a ahondar en marcas y distribuciones. Toda la parte teórica de cómo son las caravanas, está en este post.

Qué necesitábamos en una caravana

Es en lo primero que nos tuvimos que sentar a decidir. Nuestros «must», los imprescindibles en una caravana para nosotros:

– Nevera grande
– Camas para todos que no hubiera que montar cada día, por lo tanto tenía que tener 3 literas
– Que siempre tuviera un saloncito fijo, para días que llueve, para cuando viajas y hace frío, etc.

Con estas características vimos que necesitábamos una caravana de 3 ambientes.

Luego teníamos otras cosas que queríamos añadir a la caravana, pero que se pueden añadir en cualquier momento:

– Air acondicionado & bomba de calor
– Toldo
– Mover

Nuestra caravana Adriá aviva 522 pt de 3 literas

Por fin elegimos un modelo, una marca una distribución, etc. Y con una buena búsqueda acabamos encontrando justo esa.

La caravana Adriá aviva 522 pt de tres literas es así por dentro:

Caravana Adria Aviva con tres literas
Caravana de tres ambientes, zona de comedor
Zona de cocina, nevera y almacenamiento

En total nuestra caravana Adriá Aviva 522 es una caravana de 7 plazas, porque el salón es convertible en cama.

Es espaciosa, para su tamaño, no pesa mucho, y se conduce bien, con cuidado evidentemente, pero bien.

La bomba de calor en invierno calienta bien.

¡!Tiene un montón de armarios!! Que está bien caber 5 pero también hay que meter las cosas de 5.

Primeras impresiones después de varias salidas en caravana con los niños

¡Qué comodidad! y eso que antes dormíamos en el carro tienda, que no duermes en el suelo, duermes también en colchón, pero la caravana es más cómoda.

Aunque haga frío fuera, dentro se está fenomenal. Hemos tenido que estar dentro porque fuera se hacía de noche pronto y hacía frío, y hay espacio, para hacer cena, que unos jueguen, otros lean, etc.

Se recoge más rápido que el carro tienda a la hora de irte del camping.

Se nota que vas más lento al conducir, pero tampoco es ir al paso de un caracol, se alarga más el viaje, pero poco rato más.

Dentro se cocina bien, pero me resulta más cómodo cocinar fuera, por el hecho de que hay más espacio y menos riesgo de manchar la caravana o dejar olores.

Estamos contentos con el cambio de carro tienda a caravana y deseando seguir viajando con nuestra casa rondante a cuestas

2 comentarios en “Home tour: como es nuestra caravana Adriá Aviva 522 pt por dentro

  1. Aroa dice:

    Hola!! Nos es muy útil tu post pues estamos en la misma situación, además con los peques de las mismas edades. Nos gusta bastante esta caravana, de hecho es la que más nos gusta de momento pero quería preguntarte si ves conveniente tres literas, pues habíamos pensado poner dos y que el otro duerma en el salón convertido en cama por no perder el espacio de almacenamiento de debajo de la litera si ponemos la tercera, porque es bastante el espacio que se perdería. ¿Crees que merece la pena? Seguro que vosotros que la habéis rodado ya nos podéis aconsejar mejor.

    1. Lydia dice:

      El espacio entre las literas, digamos el espacio vital, es igual si hay dos literas que tres. Eso sí, lo que dices, pierdes almacenamiento. Pero el almacenamiento principal va delante porque tiene que ir cerca del eje. Ahí se pueden guardar cosas pero de poco peso. Nosotros llevamos debajo de la cama las paredes del toldo, suelo, sillas, mesa, el mover, una caja con sábanas y la escoba. Cabe mucho. En el almacenamiento de fuera, el butano, cable de luz, y pingos varios. Y ten en cuenta que llevas el coche. A mí me parece la bomba el no tener que montar cama cada día.porque cuando hace fresco desayunamos dentro.
      La cama de abajo es más corta y más estrecha. Medirá 170*70. Pero para la de 3 años sobra sitio.

      Ya me contarás qué hacéis finalmente!! Nosotros estamos encantados!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info