Ideas: Como anunciar tu segundo embarazo

BlogEmbarazoFotografía24 comentarios

Cuando te quedas embarazada del primero, si eres como yo, te pones a buscar información del embarazo y no sé como acabas viendo blogs, vídeos, imágenes de otra gente en tu situación. Y ves que la gente tiene una imaginación desbordante y anunciar el embarazo se convierte en algo super especial y original gracias a un «simple» vídeo, o una «simple» foto.

Lo que pasa es que con ese primer bebé cuando ya ves estas cosas, ya lo has contado, no sabes que hacer… y te quedas con las ganas.

Hace tiempo os conté ideas que vi para anunciar el embarazo y lo que la gente (sin talento) suele decirte a la vez que enhorabuena. Podéis leerlo en este post. No hicimos nada en especial para decir que estaba embarazada, sino que cuando la familia y amigos llamaban para felicitarme por mi cumpleaños (casualmente día de la eco12 semanas), aproveché para contarlo. Pero sí preparamos un vídeo para anunciar el sexo del bebé (preparamos 2, y tras la eco enviamos uno)

En este caso, el segundo embarazo es diferente. Tengo cosas que me gustaría hacer, preparar, para tener recuerdos del embarazo, pero ahora es más difícil con una bebita en casa.

Busqué varias ideas de como anunciar el embarazo de forma original, primero con vídeos (pero era demasiada complicación), y luego ya me quedé en fotos como estas:

572771a50ca956ee383f8ccd1751bb9d

esperar_bebe-500x382

fc0d5b55a068aca6103d79719767ec16

a75b440a4b7ac1301c65237f0096525d
Esta me gustó mucho, no descarto hacerla, pero sin que la beba llore, que hay algunas por ahí…

Al final elegí la opción de la fotografía que se nos vieran las piernas y los zapatos y poner unos patucos al lado. Quería darle protagonismo a la beba, así que nosotros no saldríamos enteros y ella sí. Las ideas que más me gustaron fueron estas:

anunciar-segundo-embarazo-foto

anunciar-segundo-embarazo

anunciar-embarazo

 

Así que en cuanto pudimos nos pusimos manos a la obra.

Como hacer una foto para anunciar tu segundo embarazo

Materiales necesarios:

  • Paciencia
  • Cámara de fotos
  • Mando a distancia de la cámara (a ser posible y sino que tenga temporizador o alguien que os la haga)
  • Trípode (o alguien que os haga la foto)
  • Algo para distraer al bebé y que mire a cámara

Es importante preparar el «escenario» para hacer la foto, que la cámara esté centrada, los protagonistas también… pero con un bebé se complica, y más si es «autofoto».

Como en todo lo mejor es hacer muchas y alguna valdrá… así es:

anunciar-embarazo-makingoff

Como veis en las tres se coló una de las cachorras, además de que la beba no miraba y que no nos dimos cuenta que no estaba centrada la cámara y se veía la puerta de entrada.

Finalmente una sirvió:

noticiasBC

La imagen elegida pasó por Photoshop para centrar mejor las piernas, algún ajuste de color, contraste ( y poco más que sé hacer), además me quité alguna mancha de la pierna (soy doña moratones), y añadí los años de nacimiento respectivos.

Claro, yo harta de ver este tipo de imágenes por Internet lo veía super claro el mensaje…embarazo!! pero hubo mucha gente que le costó pillarlo.

¿Qué os parece? ¿Habéis hecho algo parecido?

24 comentarios en “Ideas: Como anunciar tu segundo embarazo

  1. Oscar dice:

    Nosotros le hicimos una camiseta a la pequeña con una ecografía. Cuando íbamos viendo a la familia y los amigos, se la poníamos (o la llevaba ‘de calle’ o se la cambiábamos) y no decíamos nada. Luego dejábamos que la gente se diera cuenta de forma autónoma, jaja.

    Fue muy divertido!

  2. ¡Me encanta! Ya sabes que soy muy fan de tu sección de fotografía, así que esta idea me encanta. Seguirás haciéndole más fotos al nuevo bebé, ¿no? 🙂

    1. Oscar dice:

      Por supuesto… ahora con el tema de la mudanza se me han acumulado cosas para publicar… intentaré ponerme al día ahora que me quedo de Rodríguez y ya vuelvo a tener internet en casa.

      😉

    2. Lydia dice:

      sii, ahora tendré que pensar como hacer fotos con 2! y durante el embarazo ya he cogido ideas para hacer con la beba. a ver si saco tiempo!

    3. Oscar dice:

      Uix, creo que me he confundido contestando… jajaja… estamos en situaciones parecidas :S

  3. El del imperdible es muy original pero que habrá mucha gente que no o entienda. A mi me gustó mucho vuestra foto y con los años de nacimiento creo que se entiende bien.

  4. Me encanta la idea! La de os imperdibles es genial pero me encanta la vuestra. Igual os la copio… jajajajaja. Enhorabuena por el embarazo y por esa genial foto! Un besazo

    Eulàlia Carbonell
    http://princessandowlstories.blogspot.com

  5. Mamitanita dice:

    Hola!! Es súper chula!!
    Que ganas tengo de q llegue el segundo. Nuestro peque tiene 16 meses pero mis reglas están como locas con la lactancia aún.
    Me apunto las ideas xq me han encantado!!
    Coincidimos en los años totalmente Jajja q casualidad. En nuestro caso mis padres y suegra van a tomarse fatal otro nene con uno tan pequeño aún en pañales. Capaz soy de decirles q me lo encontré en en felpudo!

    1. Lydia dice:

      pues yo nada más que he tenido 2 y a la 3, zas! a nosotros nos dicen que no sabemos donde nos metemos, pero también nos dicen que mejor, así del tirón, crecen juntos y a otra cosa mariposa!

  6. Que original. Madre mia que sosa soy. Yo di un telefonazo y listo.
    Porque no voy a tener más que si no lo hacia
    Muy chulo

    1. Lydia dice:

      yo es que eso de llamar no me gusta. A los abuelos en directo, y al resto whasap colectivo y listo!

  7. a mi me encantó en cuanto ví la foto! me parece genial la idea, y perdona peri el que no se entere tiene que ser algo despistado jaja. Lo mejor, que se vea la nena entera, es un detalle precioso.

  8. Creo que te lo comenté por face, me pareció una idea estupenda y la foto os ha quedado genial, la beba está guapísima. Yo me quedé con las ganas de hacer algo chulo para dar la noticia. Me guardo las propuestas para el próximo.

  9. Qué chulada de foto! yo lo hubiera pillado enseguida (supongo que por ser madre…jeje) Y enhorabuena!! Si algún día tenemos otro os copio la idea, o la del imperdible que es simple y bonita. Si que se van a llevar poco tiempo vuestros hijos! Yo hasta que no esté más separada de mi hija (mental y emocionalmente) no creo que estaría preparada para otro… aunque quien sabe! jeje. Un beso y buen día!!

  10. Sra Díaz dice:

    Me gusta la idea, os quedó bien, que me imagino lo complicado que debió ser, jejeje. Lo que no me explico es como habría gente que no lo entendiera… ¡Está tan claro! jijiji

    1. Lydia dice:

      Pues muchos tardaron, y xq les.insistí en q mirasen!

  11. pitigüita dice:

    Hola!!
    Muchas felicidades!!
    Me pareció genial la.manera de decirlo,super bonita y original!!

  12. mamá puede dice:

    Bueno, tu ya sabes cómo hicimos nosotros el anuncio del segundo embarazo 😉

    Creo que es importantísimo que aparezca el hermano mayor, es la clave.

    En serio hubo gente que le costó pillarlo? puede ser que pase eso, que si no has visto nada así te quedes sorprendido…

    1. Lydia dice:

      Si, hay q buscar la manera de q siga siendo el.protagonista, vuestro anuncio era más directo q el.nuestro!!!!nno dejaba lugar a dudas!

  13. ¡Muy bonito y muy ingenioso! ¡Me encanta!

  14. WOW!! Vaya fotos chulas de verdad!! la gente tiene muchísimo ingenio a la hora de comunicar a sus allegados que van a tener otro peque.
    El del imperdible es el que más nos ha llamado la atención.
    Felicidades por el post!

  15. Estefania dice:

    Hola
    Yo he comprado hace poco un marco de fotos que pone Hola papa para poner la ecografia. Puedes poner hola papa, abuelos, yayos, etc. La compre en http://www.paralospeques.com
    A mi pareja le hizo mucha gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info