7 Ideas de fotografías para el primer día de colegio

Blog1 comentarios

Empieza septiembre y con ello volvemos “al cole”. Los más pequeños experimentan sus primeras veces, y como vivimos pegados a móviles con cámara, retratamos esos momentos con fotografías. Pero con un poco de cariño, podemos hacer unos recuerdos geniales de nuestros hijos, en los que se note su evolución durante el curso, el año, y la vida. Que cambian y crecen rapidísimo.

Por eso, como empieza septiembre y no quiero que se nos olviden estas ideas, aquí van varias ideas de fotografías para retratar a vuestros hijos el primer día de colegio, y poder repetir la misma imagen en cada estación, a final de curso, o al principio de cada curso simplemente.

Tomar la imagen en el mismo lugar

Si ya de paso intentas hacer la foto desde el mismo punto de vista o con algún objeto siempre igual, se verá mejor el crecimiento de tu hijo, porque habrá algún objeto para compararlo foto tras foto. Esta es la imagen de mis hijos del curso pasado. Qué cambio en 9 meses , ¿verdad?

Usar una pizarra

Las pizarras son muy versátiles. Puedes poner lo que te apetezca, el día, la hora, el hito importante de la vida del niño (ya sea primer día de cole, primer diente caído, o lo que sea)… Puede sujetarlo el niño, sujetarlo entre varios hermanos, o simplemente apoyarlo cerca para que quede dentro del encuadre de la foto.

Crea tu propio marco/photocall gigante

Esto sería un nivel superior. Hacer un marco a modo photocall para la foto del primer día de colegio. Creo que es too much trabajoso, pero puede ser una actividad en familia para irles contando la nueva rutina sobre todo si es el primer año. O mejor, pueden tenerlo preparado las maestras en el colegio o guardería, y hacerles la foto allí, para rellenar el cuaderno de aprendizaje de los niños durante el curso.

Completa la foto de manera digital

Sí, con photoshop, o cualquier app del móvil (yo uso mucho Picsart por ejemplo) puedes añadir letras dibujos y lo que se te ocurra. Cuando los bebés acaban de nacer se pone su día de nacimiento, peso, medida… Pues se puede hacer algo parecido: poner el nombre del niño, edad, altura, aficiones, nombre del cole, de su mejor amigo…

Imprime la foto y colócala en un marco

Vamos, lo que han hecho nuestros padres toda la vida. Imprimir y poner en un marco. Con paciencia podrás hacer este montaje. Si cada año coge la niña o el niño un marco, tú podrás digitalmente añadir la foto, no hace falta que la imprimas tamaño poster cada año. Yo he hecho este montaje con las mujeres de la familia: mi abuela, mi madre, yo y mi hija, y queda estupendo.

Dibuja en el suelo

Hay auténticos artistas pintando con tizas en los suelos y haciendo partícipes a sus hijos con sus montajes. (Yo intenté hacer algo parecido, podéis verlo en mi Instagram).

Pon una madre en tu foto

Sí, también puedes participar en la foto, para que se vea como es para ti el primer día de colegio 😉

¿Qué idea os gusta más?

Si os ha gustado el post, también os gustará este con ideas para fotografiar a vuestros bebés y ver su evolución mes a mes.

Bonus

Quería añadiros esta foto, la vi hace años, y me encanta. Es de los dos hermanos, en el mismo lugar cada mes del año. No encaja en fotografías para el primer día de curso, pero podéis empezar en septiembre hasta junio 🙂

(Excepto las dos primeras imágenes, el resto las he encontrado en Pinterest y Google, así que no os he podido enlazar a sus creadores)

Un comentario en “7 Ideas de fotografías para el primer día de colegio

  1. Pues la opción de hacerla en el mismo sitio para que se vea el cambio de altura creo que es la mejor. Por cierto, el año pasado no hice nada de esto con mi bichilla ¡a ver si este año espabilo! Lo del seguimiento mes a mes sé que no lo lograría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info