28 Ideas de detalles para regalar a los invitados de una boda

BlogBoda con hijos0 comentarios

El domingo se me ocurrió pediros ayuda con ideas de detalles para invitados a una boda (en concreto ideas para que me deis a mi que nos casamos). Tras publicarlo pensé, “a quien se le ocurre preguntar algo en domingo, no leerá ni el tato”. Bueno, pues fueron más de 40 comentarios en la publicación de facebook y algún mensaje privado ¡¡muchas gracias!!.

Antes de nada quiero diferenciar 2 cosas, bajo mi punto de vista hay dos tipos de detalles: una cosa son los detalles para los invitados en plan regalo, y otra los detalles para que la gente esté más cómoda y no falte de nada, tipo abanicos, kit de maquillaje, compresas, pañuelos en el baño…

Para que no se me olvide nada de lo que dijisteis sobre los detalles de invitados porque había ideas muy originales, ideas tradicionales, ideas solidarias… voy a recopilar en este post todo lo que me contasteis, allá van las ideas (vuestras ideas) de detalles para invitados de bodas:

1.Donación del dinero de los detalles

Empezamos hablando de NO REGALOS, y utilizar ese dinero invertido en donarlo a algo. Los novios dejan un papelito a los invitados explicando a donde se ha hecho la donación. Me nombrabais donaciones a una Asociación de niños hospitalizados, a la Asociación Española contra el cáncer, Fundación Josep Carrera contra la leucemia, Izas la princesa guisante contra la gliomatosis infantil, Fundación Theodora… También me nombrasteis en el entorno de Aragón a Araprem (Asociación Aragonesa de prematuros). En alguna de estas a la pareja que donó les regalaron unas pajaritas, que dieron a los chicos de la boda con la explicación de la donación, un 10 me parecen estas ideas de donaciones.

2.Narices de payaso como símbolo a donación

En esta ocasión también es un “no regalo”, porque el dinero de los detalles se dona a ONG tipo Pallapupas o Payasos sin fronteras, y se dio el detalle de las narices para explicar el detalle. Las narices luego se aprovechan en el photocall.

3.Sorteo benéfico de productos de la tierra

En vez de regalar algo a cada uno, los invitados pueden comprar boletos para ganar algo. En este caso me contaban que sortearon 2 packs de aventura más una cesta de productos. El gasto en detalles lo usaron para estos regalos, y el dinero que dieron los invitados comprando papeletas fue el donado a una asociación local.

4.Foto de recuerdo

En muchas bodas pasa el fotógrafo vendiéndote la foto que te ha hecho hace una hora, por el “módico” precio de 8€-10€. En este caso el detalle con los invitados es que los fotógrafos preparen las fotos para todos los invitados y que los novios las regalen al terminar la fiesta.

5.Crema de manos y bálsamo labial

Imagino que a los hombres no sería este detalle también, aunque lo pueden usar igual. Es un regalo útil.

Para mi gusto es útil pero un poco impersonal.

6.Tazas personalizadas

Hay multitud de opciones relacionadas con tazas. Tazas personalizadas con los nombres de los novios, tazas de pizarra para que cada uno pinte lo que quiera, tazas de ikea personalizadas con pintura (manualidad para los novios), etc.

7.Pashmina

O lo que yo llamo un fular. Se pueden poner varios colores a elegir y si refresca esa noche puede ser de lo más útil, y no solo el día de la boda!

8.Alfileres con muñequitos

Imagino que se la chica que me puso esta idea se referirá a tipo broches de fieltro, tela o incluso de fimo. Se pueden hacer caseros si sois manitas.

9.Pajarita y horquilla de flor

Esto lo añado por mi cuenta, fue el detalle de la última boda a la que fui. Hechos a mano y a juego, por parejas, pajaritas para los chicos y una horquilla con una flor de tela para las chicas. Super majo. Super currada también.

10.Plantas de interior

Una pequeña maceta que puedes cuidar, y así no te olvidas de la boda

11.Espejo con peine

Este detalle me parece super útil y coqueto. Puede ser un espejito con peine, con bálsamo labial…

Además como las tazas, se puede personalizar.

12.Pendrive novios

No hace falta explicarlo, ¿no? Un pen drive con forma de novios. A esto sí que se le saca partido y me parece original.

13.Cosas caseras

Mermeladas, quesos, jabones, cremas, velas, galletas… está muy de moda, pero me parece muchísima currada por parte de los novios.

14.Kit anti resaca

Una bolsita con varios productos: agua, chicles, chocolate, ibuprofeno…

Me parece gracioso para regalar pero no como detalle a todo el mundo.

15.Vasos de chupito personalizados

De chupito, copas… hay varias opciones, y bien puedes encargarlos ya pintados, o puedes ponerte manos a la obra y hacerlo tú mismo.

16.Minibotellas de…

Mini botellas de vino, ginebra, cava… A nosotros en alguna nos han regalado (miento, siempre ha sido el detalle para el chico, osea que se la han regalado a mi futuromarido), y viene bien para alguna cena en casa (cena de 2 claro) y probar nuevos sabores.

17.Bolsita con bombones

Esto creo que es un acierto, aunque seguramente no lleguen a casa.

18.Bolígrafos

Se pueden personalizar, colores, frases, puntero táctil… Al final en casa siempre viene bien tener bolis y os aseguro que el 90% de bolis que tengo en casa no son comprados, publicidad o regalos como estos son los que traen bolis a casa jiji.

19.Colonia

Este detalle me ha parecido demasiado Top ( y caro, aunque igual es algún tamaño y oferta que no he visto por ahí), creo que va genial para llevar en el bolso como los espejitos.

20.Corbata con gemelos

Este regalo también me parece TOP, imagino que será de una calidad sencilla, pero es vistoso. Y por fin algo original para los hombres.

21.Paraguas

Nunca había oído que regalasen paraguas. Siempre se tiende a algo para la “belleza y cuidados” de la mujer. Pero esto además puede ser un regalo para todos seas hombre, mujer o niño. Muy útil.

22.Caricaturas

En directo, durante la boda, un caricaturista va retratando a los invitados, quienes se llevan esa imagen de regalo. Original, curioso y 100% personalizado.

23.Llaveros

De nuevo una opción facilona y con muchas opciones de diseños y para personalizar. También pueden ser un 2 en 1, llaveros abrelatas.

24.Linternas

Pueden ser llavero-linterna, o linternas “normales”. Original y útil.

25.Abridor de vino y tapón

De nuevo un regalo muy “varonil”, pero al menos es útil, que tiene más de un uso en su vida. Apunto la idea.

26.Marcapáginas familiares

Marcapáginas con fotos de la familia.

27. Reforestación

Del estilo a las donaciones iniciales, también se puede donar dinero para reforestar zonas.

28. Peonzas

La chica que me contaba sobre este detalle en facebook, decía que se lo pasaron en grande. Mientras los jóvenes no acertaban a tirarla, los mayores hacían malabares con las peonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info