Ideas para viajar en familia el puente de mayo

BlogMaternidadViajar0 comentarios

En cuanto hay unos días seguidos de vacaciones, creo que todos tendemos a hacer alguna escapada, algún viaje. Si nos fijamos en las vacaciones de los niños veremos que tenemos un montón de posibilidades de tener fines de semana largos para hacer pequeñas escapadas, aunque a veces es imposible coordinarnos con las vacaciones de los padres.

El próximo momento ideal para viajar en familia este año será el puente de mayo, que no sé en vuestras comunidades, pero en la nuestra los niños tienen puente, y es un fin de semana ideal para hacer una escapada.

Y, ¿A dónde ir con los niños? Os voy a dejar varios planes que tenemos nosotros en mente o que hemos hecho para ocasiones con pocos días de vacaciones. Como veréis, me baso en que nosotros vivimos en Zaragoza, y tenemos según que cosas más cercanas.

Visita a Dinópolis

En este momento de exaltación por los dinosaurios no se me va de la cabeza irnos un fin de semana a ver Dinópolis y ver más lugares de la Ruta de los Dinosaurios. Además de poder ir a Albarracín o a otros pueblos bonitos de la zona. (Os cuento que finalmente fuimos a Dinópolis, y ¡nos gustó mucho! os dejo el aquí el post de nuestro día en Dinópolis)

Fin de semana en la montaña

La última escapada la hicimos a Tramacastilla de Tena, una zona muy bien situada para visitar la Cuniacha y varios pueblos encantadores. Además hay un tren que te adentra en las montañas, el Tren de tramacastilla ideal para los que tenéis niños pequeños que aún no caminan horas y horas. Aunque ojo, mi hija se mareó al final del tren (sí, suele marearse). Así que si les pasa a los vuestros preparar lo que les soláis dar para el mareo: medicamentos de homeopatia recomendados para mareos, como el cocculine, o biodramina, una tirita en la tripa… lo que sea para prevenir.

Visita una ciudad

Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga… Cualquier ciudad a la que llegue el AVE es un buen destino. Porque no es excesivamente caro viajar en familia porque los niños tienen cierto descuento, y porque llegas enseguida. Además viajar en AVE es mucho más cómodo que ir en tren normal, y da menos mareos que ir en coche. Podéis venir a Zaragoza 😉

Nosotros fuimos a Valencia cuando la nena no tenía ni un año, nos quedaron cosas por ver, así que volveremos. También debemos una visita a una amiga en Barcelona, tenemos ganas de conocer San Sebastián, o irnos con los niños al sur… vamos que opciones nos sobran. ¡Necesitamos más puentes! Aquí os dejo 5 ciudades de España a las que podéis viajar con los niños.

Depende de donde viváis y las conexiones de avión, estos puentes son ideales para conocer también capitales Europeas en las que en un par de horas llegas. Nosotros ya tenemos nuestro plan de viaje para dentro de unos meses a Venecia.

Probar nuevos tipos de vacaciones

Con esto me refiero a probar a viajar en familia de manera diferente, por ejemplo, en tienda de campaña, autocaravana, en bicicleta; también probar a visitar más museos o más excursiones… Así vais analizando que es lo que prefieren vuestros hijos de cara a viajes más largos.

También me encanta la idea de dormir en los árboles, que cada vez hay más lugares con cabañas en los árboles. MIrad este que chulo

Grandes parques de diversión

Parque Warner, Port Aventura, Terra mítica, Isla Mágica… son parques temáticos que para los niños un poco más mayores que los míos son la bomba. También hay parques como Sendaviva que combinan ver animales con alguna atracción, o parques naturales como Cabárceno que tiene que ser una maravilla. Os dejo aquí nuestra experiencia en Sendaviva, y nuestra experiencia en Cabárceno con niños.

Además muchas ciudades tienen parques de atracciones, o parques de agua que para un puente completo no, pero para ir a pasar un día van perfectamente.

 

Consejos para las pequeñas escapadas:

  • Llevar juegos de viaje para los niños.
  • Preparar bien el viaje.
  • No pasarse con los «por si acaso» al llenar la maleta.
  • Hacer puesta apunto del coche antes de salir.
  • Llevar agua siempre en la mochila.
  • Preparar un neceser con cosas útiles: árnica, tiritas, suero, clorexidina (es un desinfectate para heridas, que lo venden en spray y de maravilla) algo para evitar resfriados o tratarlos (apiretal, homeopatia para combatir síntomas o prevenir resfriados) algo para el mareo del viaje (biodramina, o que duerman todo el viaje),
  • Coger chaquetas/cazadoras que en el entretiempo nunca se sabe.

En estas fechas los precios se pueden poner por las nubes, así que está bien ser previsor y organizarlo con tiempo para poder elegir más alojamientos y que los precios no sean estratosféricos.

¿Ya tenéis algún plan para el próximo puente?

¡Os espero en Facebook y en Instagram para que no os perdáis nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info