Ideas de regalos para que los hermanos jueguen juntos: podcast

Artículos de bebéBlogRegalos3 comentarios

En estas fechas en las que los niños reciben regalos, hay que pensar en no comprar por duplicado para los hermanos y pensar en regalar cosas que hagan que los hermanos pasen tiempo juntos. Al final del post os añado dos ideas más que creo que debería haber añadido en el podcast.

Muchas veces habremos oído que a los hermanos hay que regalarles lo mismo, porque sino es muy probable que cada uno justamente quiera el regalo del otro. Pero claro, regalar lo mismo por partida doble es a mi parecer una tontería, si ya tienen uno, pueden compartirlo ¿No?

A veces es difícil que aprendan a compartir tan pequeños, cuando solo saben pensar en ellos mismos, porque su desarrollo aún no lo tienen preparado para jugar con otros niños y mucho menos para compartir.

Pero cuando se acercan estas fechas de Navidad, y hay que preparar regalos para los niños, es bueno pensar en cosas que ambos podrán usar, que les sirva para interactuar, que tengan varias piezas para poder compartir…

Os voy a decir algunas ideas que se me ocurren, que con un solo regalo, puedan jugar los dos niños.

Mesa de luz:

Esto,  que está ahora muy de moda, es al final una mesa, que con dos sillas, puede mantener a dos o más niños entretenidos, bien ellos solos, o con un adulto que les cuente un cuento sobre la mesa. Os dejo varios enlaces para saber más de las mesas de luz:

Juegos de construcción:

Tipo lego, de madera, o incluso un arco iris waldorf, también tan de moda ahora. Tienen muchas posibilidades de juego, todas las que la imaginación quiera, y ambos niños pueden jugar al mismo tiempo.

Manualidades

Tipo plastilina, pintura de dedos, acuarela, arcilla… depende de la edad cosas para pintar y manualidades es un regalo ideal, por aquello de que a los niños les gusta ensuciarse y poder experimentar con las manos.

Juegos de mesa

Aunque el pequeño sea muy pequeño, puede jugar ayudando a uno de los adultos y jugando con el hermano mayor, juegos de memoria de encontrar parejas, el dominó… Ahora hay juegos de mesa para niños desde los 2 años, muy sencillos, y ayudan a fomentar la concentración un montón. Tenemos alguno de la marca Haba (sale en este post), y realmente es una de las marcas que más juegos tienen para estas edades.

Juegos desestructurados

Si os fijáis en como juegan vuestros hijos habréis visto que muchas veces se entretienen más con una piña, con una piedra o con el mortero de la cocina. Les gusta coger cualquier material , depende de la edad les dan un uso u otro, y es un tipo de juego genial para desarrollar la imaginación. Solo hay que ofrecerles diferentes materiales, y ellos mismos encontrarán utilidad. Normalmente jugando dos hermanos es el mayor quien da instrucciones de como hacer las cosas  , y el pequeño a veces se deja indicar y otras… se va a jugar desestructuradamente a otro lado.

Vehículos de exterior

Me encanta que los niños reciban regalos que les inviten a  salir a la calle, como patinetes, bicicletas, motos… O una cesta para recoger hojas o piedras, pero cosas que ayuden a motivarlos a salir a la calle, y de paso a moverse y a hacer ejercicio. Desde los 15-18 meses los niños pueden ir en motos de plástico o patinetes con asiento, mientras que su hermano puede ir en patinetes normales o bicicletas de equilibrio ideales como paso previo a ir en bicicleta. (diciembre 2016: estamos de sorteo de una bicicleta de equilibrio de Molto, pincha aquí)

Espero que os hayan servido estas ideas, como última recomendación, buscar juguetes en los que no ponga edad, que sean naturales, y que vengan con pocas instrucciones, para que puedan jugar más tiempo, no estén rodeados de plásticos, y sean ellos quien piensen en los usos y en las normas de juego.

–Bonus–

Añado como os decía, dos ideas más de regalos para hermanos:

Juegos de imitación

Ya os conté lo que eran en este post, y son ideales también para que jueguen los hermanos, juntos o por separado. Cada uno a su nivel o aprendiendo el uno del otro: a las cocinitas, a los bomberos, a cuidar de un bebé…

Disfraces

Los disfraces no son solo para Carnaval, a diario dan muchísimo juego. Un baúl lleno de disfraces, o simplemente de complementos, les hará crear nuevos personajes, nuevas historias, genial para aprender de empatía poniéndose en el lugar de otros y desarrollar la creatividad y la imaginación.

3 comentarios en “Ideas de regalos para que los hermanos jueguen juntos: podcast

  1. itziar dice:

    En mi caso con un niño de 7 y una niña de 3 los juegos en común son el escondite, pilla pilla, etc…
    La peque disfruta mucho con sus muñecas, y el mayor con los legos

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

  2. Me encantan el arco iris y la mesa de luz, por su simplicidad y por la amplia gama de posibilidades que ofrecen al mismo tiempo. En general soy muy partidaria de los juegos interactivos y de exterior, aunque alguna vez me haya tocado “encargar” alguna Barbie a los reyes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info