Ir al cine con niños por primera vez: recomendaciones

BlogPost patrocinados4 comentarios

No sabría deciros cual es la edad ideal para ir al cine con niños por primera vez. Cada niño es diferente y puede gustarle más o menos ver una peli, estar a oscuras o estarse quieto tanto rato. Por eso debéis valorar todo eso antes de ir al cine con niños.

consejos-cine-ninos-primera-vez

Consejos para ir al cine con niños

  • Antes de entrar al cine dejar «libres» a los niños, que corran, jueguen… para que no lleguen con todas las energías del mundo teniendo que estar un buen rato sentados en las sillas.
  • Explicarles lo que es el cine, las luces, los sonidos fuertes…
  • Pasar por el baño antes de entrar.
  • Llevar agua y algo de comida. Palomitas quizá para tan pequeños no, porque les darán mucha sed y porque pueden haber partes más duras con las que atragantarse.
  • Hablar de la película que vais a ver antes de entrar, para que si la historia es complicada de entender, ya vaya con algo aprendido.
  • Explicarles las normas básicas de que no se puede hablar, o al menos gritar.

Qué cines elegir

El otro día leía a una madre que se quejaba porque su bebé de 2 meses había tenido que pagar entrada en un cine siendo que no ocupa butaca. Otras mamis le contestaban que es por el seguro, si pasa algo ese bebé no estaría cubierto. Pero eso varía de un lugar a otro. En muchos teatros está estipulado que si un niño menor de 2 o 3 años no ocupa butaca, no paga. Y en algunos cines también. Así que este puede ser un factor a la hora de elegir cine.

Pero claro, también hay cines que son la bomba de maravillosos, como este nuevo que abrieron en Madrid hace unos meses, con butacas infantiles, zona de juegos… y que muchas blogueras nos cuentan como es ir a ver una peli allí. Pinchad aquí para leer un post de Bei de Tigriteando que nos haba de ese cine.

Así que si podéis elegir ese tipo de cines para vuestra primera vez.

En época veraniega muchas ciudades, barrios y pueblos hacen cine de verano, al aire libre, una ocasión estupenda, y gratis, para probar a ver una peli fuera de casa, y ver que tal lo pasan los pequeños.

Como elegir las películas infantiles

Casi os diría que sin ver la película es difícil elegir adecuadamente. Hay muchas películas infantiles, pero eso no significa que sean aptas para niños tan pequeños como los míos, menores de 3 años. Lo que podéis hacer es buscar los últimos estrenos en webs como esta, preguntar a otros padres que la hayan visto, y leer críticas, para saber si son adecuadas para la edad de los peques.

Me da mucha rabia poner una película infantil y que haya violencia, muertes… sí, en las de Disney hay muertes en casi todas (Frozen, Bambi, Rey León, Tarzán…) y la verdad que al principio las evitaba, porque no entendía ella que pasaba, ni yo sabía explicarle bien.

Nuestra experiencia en el cine

Nosotros fuimos a un cine de verano al poco de cumplir los 3 años. Por la experiencia de ver pelis en casa, nos imaginábamos que la vería entera, que se enteraría de la trama, y que hablaríamos de ella durante días. Y así fue. La película fue Zootrópolis. Quizá es para más mayores, pero cuando no entendía algo preguntaba, y los días posteriores nos la sabía contar recordando los nombres de los personajes.

Tras esa experiencia nos animamos a ir a un cine de verdad (y bien fresquito en verano), fuimos con sus primas de la misma edad, y la primera película fue «Buscando a Dory». Casualmente unos meses antes le habían regalado el libro, por lo que la historia sabíamos que era light para su edad, y además ya sabía de que iba. Al haber una película anterior similar (Buscando a Nemo), también nos imaginamos que sería sencillita.

La experiencia fue muy bien. Se sentaron las primas juntas, comieron palomitas, abrieron los ojos cuando había sobresaltos… Una de las primas sí se asustó un poco más, y la otra los últimos 5 minutos estaba ya con ganas de saltar y correr. Pero las tres se portaron genial para ser su primera vez, ni salidas a hacer pis, ni levantarse demasiado… bien bien.

Bonus:

Si vais al cine con niños tan pequeños elegir películas que no sean muy largas… y evitad los trailers iniciales. ¡¡madre mía!! 15 minutos estuvimos viendo trailers antes de la película, en teoría infantiles, pero para niños más mayores. Y hubo momentos en que eran cosas que no hubiéramos querido que vieran nuestras hijas. Y además que son 15 minutos más de estarse ahí quietos, viendo pasar imágenes sinsentido para ellos porque no entienden que son publicidad, y no la historia que venían a ver.

¿Qué tal vuestra experiencia en el cine? ¿Algún consejillo más?

4 comentarios en “Ir al cine con niños por primera vez: recomendaciones

  1. Esther dice:

    Hola!!! La verdad es que me he sentido muy identificada con este post! Yo la semana pasada fui al cine con mi hijo y unos amigos, porqué era su cumpleaños. Lo cierto es que fue bien, aunque ellos están en plena «fase del pavo» y eso se nota, pero tengo una peque de tres años, que ya ha venido varias veces al cine y es cierto que lo disfruta mucho!! Me ha parecido un artículo interesante, porqué es cierto que esas dudas a veces nos llegan, es interesante saber las experiencias de otras mamás. Un saludo

    http://www.metodonaces.com/aprende-conectar-bebe/

  2. Yo desde los tres voy con mis dos hijos al cine y en general se portan bastante bien. Yo recomendaría hacer una prueba previa en casa, en plan vamos a ver esta peli, pero tenéis que estar quietos y tranquilos, hacer los mismos pasos que para el cine, llevarlos al baño, darles comida durante la peli etc…

  3. Nazareth dice:

    Nosotros hemos ido este año por primera vez al cine. Fuimos cuando tenía algo más de 3 años al cine de verano de la playa a ver Mascotas y la reacción fue… Increíble!! Se quedó pegado a la silla alucinando, creo que la pantalla, el estar al aire libre… Todo le sorprendió. Nos llevamos chucherías y agua y no quiso ni probarlas por no perderse nada de la película. Nos pareció una experiencia maravillosa. Creo que 3 años es una edad estupenda para llevarlos por primera vez al cine, antes me da la impresión de que son demadiado pequeños y no se enteran o dan mucha guerra.

    un saludo

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

    1. Lydia dice:

      sí, 3 años es buena edad, además en casa podemos ir explicándoles la historia para que no vayan tan perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info